Cayena con lecitina de soya

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 25 de Marzo del 2020


Cayena con lecitina de soya y vitamina e, rodrigo mondragón, el ángel de tu salud, grasa abdominal

Cayena, lecitina de soya y vitamina E para grasa abdominal



Grasa Abdominal

Por una variedad de factores puedes acumular grasa subcutánea (debajo de la piel) y/o grasa abdominal visceral. Como veremos más adelante y como muestran infinidad de artículos la grasa visceral es mucho más nociva que la subcutánea. La grasa visceral tiende a aumentar cuando las vísceras son incapaces de tolerar la entrada masiva de nutrientes (principalmente carbohidratos) y taponamos ese surplus llevando el excedente a la grasa.

Sería el paso previo a tener un hígado graso, un corazón graso o un páncreas graso. El problema es que este tipo de grasa es mucho más capaz que la grasa subcutánea de producir sustancias proinflamatorias. Generando un estado que nos predispone a diversas patologías como la diabetes o los trastornos inmunitarios.

Existen unas serie de razones que potencian la acumulación de grasa abdominal. Identificamos cada uno de estos factores y te explicamos qué efecto tienen en el organismo.

GENÉTICA

Investigadores del Instituto Sanford Burnham (Estados Unidos), determinaron que la grasa corporal varía genéticamente en distintas partes del cuerpo. Así mismo, en otros estudios se demostró que la genética desempeña un papel muy importante en la relación con el nivel de saciedad de cada individuo. Las personas que por genética tienden a comer más, también tienden a acumular más grasa abdominal. Además, si en la familia varios integrantes acumulan grasa abdominal, es posible que también tengas esta tendencia.

Esto tiene relación con los somatotipos que mencionamos en nuestro artículo de dieta para ganar masa muscular. Los que tienen un cuerpo endomorfo tienen una tendencia natural a acumular grasa abdominal.

ESTRÉS

En lo que respecta a la grasa abdominal, el estrés estimula la producción de la hormona cortisol que es una hormona lipogénica que transforma la grasa en adipocitos. Tomando en consideración que la zona del cuerpo que tiene una mayor cantidad de receptores de cortisol es el abdomen.

NO DORMIR LO SUFICIENTE

Dormir es de importancia fundamental para el organismo. Con unas horas apropiadas de sueño el cuerpo puede enfocarse solo en recuperarse de la actividad del día anterior y gastar energía en la regeneración de los órganos y la musculatura.

La falta de sueño reduce el nivel de la hormona leptina y aumenta la hormona grelina que en situaciones normales es la encargada de estimular el hambre porque estimula el apetito. El hecho es que la ghrelina es también una hormona indispensable para mantenernos despiertos. De ahí que las personas que duermen poco o los trabajadores en turnos de noche suelen tener más apetito.

De acuerdo a este estudio, las personas que duermen solo 6 horas diarias tienen hasta un 27% mayor riesgo a tener obesidad que aquellas que duermen alrededor de 9.7 horas.

MALA ALIMENTACIÓN

Una alimentación basada en productos comestibles en vez de alimentos,  carbohidratos refinados y pobre en grasas insaturadas es una de las causas principales no solo de la acumulación de la grasa abdominal sino también de la obesidad en general. De esto hablaremos en las siguientes secciones de este artículo.

¿Qué es la cayena y cómo actúa? 

Se trata de una especia que se obtiene como producto de la molienda de los frutos de uno o más tipos de chile o ají, que han sido previamente sometidos a un proceso de secado.

La pimienta de cayena se caracteriza por su color rojizo, su aroma fuerte y penetrante y su peculiar sabor picante que va muy bien en una infinidad de platillos, especialmente en los de la cocina Mexicana, Antillana, sur y centroamericana, en donde encuentra sus orígenes.
La cayena alcanza el cuarto grado de calor y casi el tercero en sequedad, excita la flatulencia, estimula el apetito venéreo, ablanda ligermente el vientre no sin cierto tenesmo y sensación de dolor; provoca la orina y las reglas, fortalece el estómago debilitado por frío y ayuda a la digestión entorpecida por la misma causa.

 Usos medicinales de la cayena


Anti-irritante: sus componentes ayudan a evitar la irritación de las paredes estomacales, y además alivian los espasmos, las diarreas y los cólicos.

Analgésico: ayuda a calmar el dolor de cabeza y la migraña.

Antiinflamatorio: permite aliviar problemas estomacales y de alergias respiratorias.

Antioxidante: su contenido de vitamina C y flavonoides ayuda a combatir la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de las células, por lo que se cree conveniente incluso para prevenir el cáncer.

Descongestionante: su contenido de vitamina C ayuda a limpiar la mucosidad nasal, descongestionando las vías respiratorias de forma eficaz.

Acelerador del metabolismo: la pimienta de cayena ayuda a acelerar el metabolismo y promueve una mejor digestión, al favorecer la secreción de los ácidos gástricos.

Regulador del colesterol: ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, así como a tratar problemas de hipertensión y de circulación en general.

Laxante: su contenido de magnesio, calcio y ácido cinámico ayudan a depurar el organismo, mejorar el estreñimiento y proteger la mucosa estomacal.

Contraindicaciones

Algunos efectos secundarios podrían ser irritación cutánea, comezón y ardor (debes estar muy atento si además tienes una piel muy sensible o eres alérgico a cualquier otro fruto de la familia de los chiles, las solanáceas). Hay que evitar aplicarlo en heridas. Esta sustancia puede ser extremadamente irritante para los ojos, la nariz y la garganta. No debes usarlo alrededor de los ojos o si tienes piel sensible.

El capscicum es seguro cuando se consume durante periodos cortos y en las porciones comunes presentes en la comida. Cuando se utiliza de esta manera, las reacciones podrían ser irritación de estómago, sudoración, sofocos y secreción nasal. Su consumo por periodos prolongados y en grandes cantidades podría ocasionar daño al hígado y al riñón.

¿Qué es la lecitina de soya y cómo actúa?


La soya es el vegetal que mejor calidad proteica ofrece, no sólo por las recientes investigaciones que así lo demuestran, sino porque durante milenios ha sido la principal fuente proteica de los países asiáticos, de dónde es originaria.    

La fosfatidilcolina, principal fosfolípido ( molécula orgánica de gran importancia fisiológica, que forman las estructuras básicas de las membranas biológicas de todas las células del organismo humano ) del aceite de soya, recibe el nombre de LECITINA.        

La lecitina es un complejo puro y natural que aumenta la digestibilidad y absorción de las grasas, previene su acumulación en el hígado y contiene agentes que las metabolizan y reduce los problemas relacionados con las malas digestiones al mejorar la absorción de grasas. Emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación. Por eso se recomienda a las personas con problemas hepáticos y a las que se les ha extirpado la vesícula biliar o les funciona mal. A quien sobrepasa la tasa normal de colesterol o a los que padecen de arteriosclerosis, pues rompe los grumos de colesterol en unidades más pequeñas, las cuales pueden pasar a través de las arterias y llegar a sí a todas las células del organismo. Por ello es también utilizada para combatir problemas circulatorios. 

Usos medicinales de la lecitina de soya

Ayuda a:

Regular la producción hormonal;

Aliviar los síntomas de la menopausia;

Combatir el dolor de cabeza, por ser rica en omega-3 y omega-6;

Combatir el colesterol alto, por estimular el metabolismo de las grasas;

Mantener la salud del hígado y evitar la acumulación de grasas;

Mejorar la memoria y estimular el cerebro, por contener colina;

Mejorar la memoria y la atención;

Combatir enfermedades como la demencia y el Alzheimer;

Al combatir el colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares;

Mejorar el desempeño físico de algunos atletas, puesto que ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio. 

Contraindicaciones

La lecitina de soya es un buen aliado para la salud, pero también tiene algunas contraindicaciones:

Durante el embarazo y la lactancia es conveniente no tomarla.

Hay que evitar su consumo en caso de hipotiroidismo, ya que puede inhibir la absorción de los medicamentos que tratan esta enfermedad.

¿Qué es la vitamina E y cómo actúa?

Fue descubierta en 1920 y es una de las cuatro vitaminas del grupo de los alcoholes liposoluble. Tiene menos de cuatro elementos, de los cuales el alfa-tocoferol es el más poderoso y el que le confiere sus propiedades curativas.

Se estima que la vitamina E funciona fundamentalmente en relación con los ácidos grasos no saturados, brindándoles un papel protector que impide la oxidación de los mismos. En ausencia de la vitamina e, baja la cantidad de grasas no saturadas de las células, provocando una estructura y un funcionamiento anormal de dichas unidades celulares, como la mitocondria y los lisosomas.

Usos medicinales de la vitamina E

Combate las infecciones. afecciones cardiacas, estimula el rendimiento físico, alivia trastornos en la mujer disminuyendo el cólico, tumores pélvicos, afecciones de la piel, problemas oculares, diabetes, ácido úrico, problemas en las mamas,  algunos casos de cáncer, venas varicosas, apetito sexual e incremento de la fertilidad.

Contraindicaciones

Altas dosis de Vitamina E pueden producir: náuseas, diarrea, dolor de estómago, fatiga, debilidad, dolor de cabeza, visión borrosa, comezón, hematomas y pérdida de sangre

Es probablemente segura para las mujeres embarazadas y en período de lactancia. Hable con su médico de todos modos

La vitamina E podría empeorar los problemas de coagulación en personas cuyos niveles de vitamina K son muy bajos


Fórmula del día
Fecha de difusión:
25 de Marzo del 2020
Tema del día:
CAYENA (Capsicum frutescens) con LECITINA DE SOYA y VIT E
Subtema:

GRASA ABDOMINAL

Fórmula para:
Grasa abdominal. Acumulación de grasa subcutánea (debajo de la piel) y/o grasa abdominal visceral. La grasa visceral es mucho más nociva que la subcutánea. Paso previo a tener un hígado graso, un corazón graso o un páncreas graso. El exceso de grasa ocurre, en términos generales, porque se consumen más calorías (energía) de la que se quema. Cuando la grasa aumenta en esta área abdominal, los tejidos se estresan fácilmente y desarrollan una respuesta inflamatoria.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6611 SPIRALIS Alga Estandarizada BSA. DE 060g
6697 NÍSPERO Hoja C/T BSA. DE 060g
6923 ACITRÓN DE UÑA Parte aérea BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2411 LECITINA DE SOYA y VIT E BSA. CON 060
2356 HIPERICÓN Aceite BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSLENDER hoodia y karaya 1701
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Cayena con lecitina de soya

La combinación de cayena, lecitina de soya y vitamina E, contribuyen a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que es excelente para bajar la grasa abdominal

Escuchar programa de radio
“Limpia tu vida de 
la ansiedad, de la 
importancia de 
tantas cosas que
te afanan, pero te 
separan de 
nuestra madre tierra,
así encontrarás
tranquilidad ”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter