Bisbirinda

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 24 de Marzo del 2020


BISBIRINDA, EL ÁNGEL DE TU SALUD, PLANTAS MEDICINALES, RODRIGO MONDRAGÓN,

Bisbirinda para la bilis


La bilis es uno de los productos más inteligentes que produce el cuerpo. Lo fabrica el hígado a base de desechos que obtiene de la sangre. La sangre está cargada de bacterias, toxinas alimentarias, alcohol, microbios, células muertas, amoníaco, restos de medicamentos, pesticidas y hormonas ya utilizadas y degradadas por el organismo. El hígado lo recupera todo (hasta el 100% de las impurezas cuando funciona correctamente) y lo descompone gracias a unas enzimas.

Después, evacúa estos desechos y los manda al tubo digestivo en un líquido llamado bilis, el cual desempeña un papel crucial en la digestión, encargándose de romper las grasas en pedacitos minúsculos para que puedan ser absorbidas por el intestino.

Si se situara usted a la salida del estómago, en el lugar por el que la comida cargada de grasas pasa al intestino, vería llegar un chorro de bilis que convierte estas grasas en espuma (emulsión), como si fuera el líquido del lavavajillas. De esta forma puede viajar con tranquilidad por el intestino y todos los nutrientes buenos pueden ser asimilados en la sangre.

Por último, y ya que el hígado usa también el colesterol para fabricar los ácidos biliares, una generosa producción de bilis comportará un descenso del nivel de colesterol en sangre.

Esto es lo que sucede cuando el hígado funciona correctamente y la secreción de bilis es abundante.

Cuando el hígado no funciona bien:

1. Las toxinas de la sangre no son evacuadas de manera correcta. Se estancan en el organismo y en el hígado, lo que puede llegar a provocar una serie interminable de enfermedades tales como alergias, asma, enfermedades autoinmunes, depresión, enfermedades cardíacas, obesidad, fatiga crónica e incluso cáncer, entre otras.

2. Aumenta el nivel de colesterol.

3. La digestión se altera y causa dolores de tripa, náuseas, migrañas después de comer, boca pastosa, mal aliento, tez y ojos amarillentos, bolsas en los ojos e insomnio.

4. La bilis se estanca en una bolsa que hay entre el hígado y el intestino, la vesícula biliar. Se espesa y los desechos empiezan a acumularse para formar pequeños cálculos (piedras) que van aumentando poco a poco de tamaño. Con el tiempo, la vesícula se vuelve perezosa y el trasvase de bilis al intestino se ralentiza todavía más. Algunos cálculos salen de la vesícula y se atascan en los canales, provocando episodios muy dolorosos. En este punto, la extirpación de la vesícula biliar se convierte en la única solución.

5. Como ha visto, tiene cuatro razones de peso para preocuparse de inmediato por el funcionamiento de su hígado. Así podrá evitar multitud de enfermedades, su digestión se repondrá, se deshará de todos los problemas causados por una mala digestión de las grasas y, por último, evitará la formación de cálculos biliares y se ahorrará una operación quirúrgica.

¿Para que sirve la bisbirinda?

Anti-protozoario (amebas), antiviral, astringente, anti-eccema

Para problemas gastrointestinales, colitis, diarrea, disentería, fiebre y leucemia

Como tónico para el hígado

Contra la malaria (paludismo), para promover la digestión

Contra el catarro estomacal

Para mejorar el apetito  

Para mejorar la visión.

Para tratar problemas de la vesícula biliar, se hace una decocción con la raíz y se toma el té en las mañanas antes del desayuno.

La bisbirinda era utilizada anteriormente para disminuir las fiebres en Centro América, esto por sus cualidades como febrífugo y hepático. Se ha usado por diversas comunidades indígenas para tratar problemas de disentería desde hace varios siglos y su uso sigue siendo actual. También es utilizado a manera de enemas para combatir los parásitos intestinales. Es un excelente tónico digestivo que estimula y contribuye en los procesos de la vesícula biliar, por lo cual es recomendado para casos de indigestión ocasionados por intolerancia a la grasa o insuficiencias del hígado. 

Su acción terapéutica está bien establecida, según Máximo Martínez: “ejerce una notable acción contra la disentería amebiana y sobretodo, en casos crónicos, las amibas se inmovilizan y mueren poco después”.

¿Cómo se toma la bisbirinda?

El cocimiento se hace con 50 g de hojas por 1 lt de agua, hervir alrededor de 40 min, colar agregar agua hasta completar 2 lt. Tomar un vaso de 250 ml por dia, 30 min antes de la comida.

Se puede aplicar esta misma preparación para un enema con ¼ de litro.

Contraindicaciones

Evite usar esta planta durante el embarazo y la lactancia.

Si Usted actualmente toma medicamentos contra las amibas, primero consulte con su proveedor de salud antes de tomar esta planta, para evitar una posible interacción entre la planta y el medicamento.

El té no debe tomarse en forma continua por más de 20 días seguidos, ya que los ingredientes activos de la planta pudieran acumularse en el hígado.

Consejos

Las ramas se cuecen en agua (decocción) para hacer un té de sabor muy amargo.

La decocción también puede aplicarse externamente como lavado.

Trozos de las ramas pueden ponerse a remojar en agua y tomarse como té frío, lo cual pudiera ser una opción más segura.

Las tinturas hechas con la planta se toman en gotas

También existen cápsulas conteniendo la planta pulverizada.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
24 de Marzo del 2020
Tema del día:
BISBIRINDA Tallo (Castela texana)
Subtema:

CONGESTIÓN DEL HÍGADO

Fórmula para:
Congestión del hígado. El hígado está congestionado cuando no realiza correctamente sus tareas de desintoxicación, digestión, reciclaje de sustancias, y muchas otras funciones. Hígado graso. Malas digestiones, cefalea, migrañas y cansancio. Astenia primaveral, acné y estreñimiento. En las mujeres, el dolor menstrual (antes o después del ciclo), la  hinchazón exagerada de vientre o mamas, o la aparición de granos durante el ciclo. También es adecuado depurar el hígado cuando existe obesidad, diabetes, colesterol alto y triglicéridos altos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6825 BETABEL Raíz BSA. DE 060g
6624 GRAMA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6874 PAPAGO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6657 LAGRIMAS DE SAN PEDRO Bejuco BSA. DE 060g
6590 BISBIRINDA Tallo BSA. DE 060g
6604 ESPINA DE BURRO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2448 LACTOBACILOS ACIDOFILOS BSA. CON 060
2500 MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060
2327 CHITOSAN BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOALCACHOFA alcacil y rosa polar 1702
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Bisbirinda

La bisbirinda tomada como agua de uso es utilizada como tónico para el hígado

Escuchar programa de radio
“Piensa antes 
de hablar, lee antes 
de pensar”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter