Palo taray

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 25 de Febrero del 2020


El ángel de tu salud, palo taray, plantas medicinales para riñones y urea alta

Palo taray para casos de urea alta 


Uremia

En ocasiones nos hacemos un análisis en sangre y nos indica que tenemos la urea alta. Esto quiere decir, que es posible que tengamos algún problema en los riñones. Este tipo de situaciones deben ser atendidas lo antes posible.

Son muchas las personas que presentan niveles altos de urea en sangre al menos una vez en su vida. Sin embargo, la mayoría no conocen el por qué de esta situación o qué medidas deben tomar si esto ocurre.

Antes de explicar estos dos puntos, es importante saber qué es exactamente esta molécula y de dónde proviene.


¿Qué es la urea?

Esta sustancia aparece como el desecho resultante del metabolismo de las proteínas, que es llevado acabo, principalmente, en el hígado.

Para la formación de esta, el organismo lleva a cabo lo que se conoce como el ciclo de la urea. Se procesan los derivados proteicos y esta se genera como producto final. Es un proceso un poco complicado, pero se resume en que:

Durante la digestión, las proteínas se rompen en sus unidades más básicas, los aminoácidos.

Estos aminoácidos contienen, en mayor proporción, nitrógeno, el cual es liberado posteriormente en forma de ión amonio.

El amonio se une finalmente a otras moléculas formando urea.

Por lo tanto, es una molécula compuesta principalmente por nitrógeno.

Se encuentra en mayor proporción en la orina y en las heces.

Una vez que se metabolizan las proteínas y se genera la urea, esta viaja hasta los riñones por el torrente sanguíneo. Estos órganos son los encargados de eliminarla

Si los riñones tienen algún problema, las sustancias que se eliminan por esta vía, como es el caso de esta sustancia, van a elevar sus concentraciones en el torrente sanguíneo. Esto que suele generar serias complicaciones de salud.


¿Por qué podemos tener la urea alta?

Para considerar que la concentración de urea está alta, los datos de los análisis en sangre han de mostrar valores por encima de 46 mg/dl, ya que los valores normales de urea se encuentran entre 22-46 mg/dl.

Por lo tanto, cualquier cifra que sobrepase dicho límite será considerada como un indicador de que el paciente presenta hiperazoemia o urea alta.

Son muchas las causas que pueden provocar esta situación. En primer lugar podemos hablar de la deshidratación.

El agua es una sustancia fundamental para que los riñones realicen sus funciones correctamente.

Se recomienda beber 2 litros de agua diarios.

Usos medicinales del palo taray


Esta planta se recomienda para tratar de erradicar virus y bacterias, por esto es recomendada al presentar síntomas relacionados a una infección. Además se conoce que el taray tiene propiedades efectivas para el sistema urinario, convirtiéndose así en un efectivo diurético y sanador de infecciones. En este sentido, vale mencionar que varios estudios científicos confirmaron que las mujeres tienen mayor posibilidad de padecer infecciones urinarias.

En México, la madera se macera (remoja) en agua fría y después se toma como té o “agua de uso”. De otra manera, las ramas con hojas se ponen a cocimiento lento y después el liquido se cuela y se toma como té para tratar varios problemas de salud, incluyendo los siguientes: contra infecciones urinarias, para mejorar el flujo de orina (diurético), contra el dolor renal y la inflamación de los riñones (nefritis), contra cálculos o piedras del riñón, para bajar la fiebre, para tratar problemas estomacales (cólicos), así como tónico general (Jiménez, 2011; Mendoza-Castelán and Lugo-Pérez, 2011; Salinas-Hernández et al., 2008; Martínez, 1989). E l té de esta planta se agrega al agua que toman el ganado y las aves de corral, para prevenir enfermedades en estos animales (Jiménez, 2011; Martínez, 1989). Las hojas de otra especie relacionada, E. texana (conocida en inglés como Texas kidneywood) se maceran en agua y el té frio se toma para aliviar problemas de los riñones (Quattrocchi, 2012).

¿Cómo se toma el palo taray?

El cocimiento de las ramas se utiliza tomando como té en el tratamiento de la diabetes, y como agua de uso en casos de enfermedades de riñón.  La dosis habitual suele ser 30 gramos de la planta por litro de agua. 

Poner a hervir 1 litro de agua con 30gr de ramas y corteza. Las personas que consumen este te mencionan que no hay una cantidad de tazas predeterminada, pudiéndose tomar cuantas veces se quiera.

Contraindicaciones


No se ha establecido la seguridad del uso de esta planta durante el embarazo y la lactancia.

 Antes que decida tomar alguna planta medicinal o suplemento herbario, asegúrese de consultar primero con un profesional de la salud.

Consejos

Se ha dado a conocer los beneficios medicinales que tiene el taray para disminuir medidas. Esto porque esta planta tiene excelentes propiedades diuréticas, las cuales previenen la retención de líquidos u también edemas. Al actuar como diurético, el taray es capaz de eliminar líquidos que están acumulados y que afectan el organismo. Además que al mismo tiempo con estos líquidos se va la grasa acumulada en el cuerpo.

Al usar el té de este arbusto se perderá peso naturalmente, y se disminuirá el uso de pastillas, realizar dietas sin tener supervisión médica y hasta ejercicios.





Fórmula del día
Fecha de difusión:
25 de Febrero del 2020
Tema del día:
PALO TARAY Hojas C/T (Salix taxifolia)
Subtema:

HIPERAZOEMIA O UREA ALTA o UREMIA

Fórmula para:
Hiperazoemia o urea alta o uremia. Cuando tenemos la urea alta. Para considerar que la concentración de urea está alta, los datos de los análisis en sangre han de mostrar valores por encima de 46 mg/dl. Causado por deshidratación, problemas en los riñones, cálculos renales, dieta rica en proteínas, etc. Se experimenta un dolor pulsátil y agudo en la parte baja de la espalda, sensación de debilidad o fatiga (astenia), palidez, pérdida de peso, taquicardia, vómitos. diarrea, mal aliento, sabor metálico en la boca y confusión mental...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6769 PALO TARAY Hoja C/T BSA. DE 060g
6597 DORADILLA Flor BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6721 PARACA Corteza BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
6638 HIERBA DEL NEGRO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2500 MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
GINSENGROYALYELLY Ginseng con Jalea real 1715
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingeriible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Palo taray

Se conoce que el Palo taray tiene propiedades efectivas para el sistema urinario, convirtiéndose así en un efectivo diurético y sanador de infecciones

Escuchar programa de radio
“Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie”
Emily Dickinson

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter