Pochote

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Febrero del 2020


El ángel de tu Salud, Rodrigo mondragón, Pochote para úlceras

Trata las úlceras con Pochote

¿Qué son las úlceras?

La úlcera de estómago, también llamada úlcera gástrica, o úlcera duodenal, es una llaga que sale en el revestimiento del estómago. La úlcera péptica es la que también afecta tanto al estómago como al intestino delgado. 

La úlcera péptica o gástrica es una pérdida de sustancia, de apariencia habitualmente redonda u oval, que ocurre en las regiones del tubo digestivo que se encuentran expuestas a la acción del ácido. Fundamentalmente afecta al estómago y al duodeno.

La presencia de ácido en estas zonas es necesaria para la digestión de los alimentos, por eso, en condiciones normales, existe una barrera que protege las paredes de estos órganos de la acción del ácido.

Las úlceras de estómago suelen tener sus causas en alguno de los siguientes factores:

Una infección provocada por la bacteria helicobacter pylori.

La utilización, a largo plazo, de medicamentos antiinflamatorios, tales como la aspirina o el ibuprofeno.

Hay una causa más minoritaria, que puede provocar la úlcera péptica, y es el síndrome de Zollinger-Ellison, que se produce cuando el organismo aumenta la producción del ácido en el cuerpo.

La úlcera duodenal, o úlcera estomacal presenta una serie de síntomas comunes, el más habitual es la sensación de ardor o dolor en medio del estómago. Si nuestro estómago está vacío, el dolor puede ser más agudo, y puede durar varias horas. Otros síntomas de úlcera de estómago, además del dolor agudo, son los siguientes:

Pérdida de peso

Pérdida de apetito como consecuencia del dolor que causa el estómago

Náuseas y vómitos

Hinchazón del abdomen

Sentir que nos hemos saciado fácilmente

Reflujo ácido y eructos constantes

Sensación de ardor y acidez en pecho y estómago

Cansancio, posible anemia y piel más pálida

Heces oscuras y negras

En casos más graves, vómito sangriento

En muchos casos, las molestias son bastante leves, pero si no acudimos al médico, las úlceras pueden empeorar si no se tratan, especialmente las úlceras sangrantes, que son muy peligrosas.

Las complicaciones más frecuentes que la ulcera péptica puede presentar son: la hemorragia digestiva, la perforación y la obstrucción.

Propiedades medicinales del pochote


La ceiba   o pochote tiene una conformación de picos en todo su tronco, como puntas blandas. Se utiliza su corteza para curar. En el intestino a veces aparecen ese tipo de abultamientos  (como espinas), entonces la corteza del pochote parece que es un intestino al revés  (mostrando la parte interna), esta característica tan particular hace que el árbol luzca su belleza. Volviendo a la comparación  con el intestino  humano, esas protuberancias que salen, como campanillas de su tronco, semejantes a las protuberancias del pochote  y que sangran e inflaman, hasta que en ellas se atoran las heces, dan paso a la diverticulitis. Cuando se produce la inflamación  de muchas de estas protuberancias se puede provocar una tumoración maligna, como el cáncer que se puede atender con el pochote. 

Esta planta es de gran auxiliar cuando se padece gastritis, colitis,  agruras, reflujo,  mal aliento, inflamación de hígado o de vesícula, particularmente cuando se sienten punzadas en la boca del estomago con ardor, en ocasiones hasta dientes cariados o amarillentos hay porque se está produciendo un reflujo muy fuerte que además inflama las encías y el esmalte dental se ve afectado… si eso pasa, debe tomar pochote.

Atiende la ulcera estomacal o duodenal, ulceras por la parte externa de la piel, ulceras varicosas, llagas, pie diabético en el que no puede cicatrizar la herida.  Se debe tomar y aplicar exteriormente el polvo, como talco para que cierre la herida desde adentro hacia afuera. Para evitar que con un golpe se abra, salga pus y se compruebe que no estaba cicatrizando o encarnando. 

En casos de dermatitis desinflama, cicatriza, elimina bacterias. En padecimientos como herpes, desinflama, cicatriza, cura piquetes de animales de abejas.

Reduce la fiebre cuando se presenta una infección. 

Mejora la digestión, tonifica al organismo en general pero especialmente al hígado, riñones,  estomago y colon al que fortalece y curte pues tiene propiedades astringentes.

Corrige la intoxicación en la sangre, se quita entonces el paño con manchas oscuras, pecas en las manos, descongestiona al hígado, desaparece el estreñimiento e inflamación intestinal.

Muy bueno para quitar la inflamación en general, disminuir los tumores, apostemas o quistes. Quita el dolor. Elimina hemorroides, las desinflama realizando baños de asiento con el té y además tomando la infusión.  

Útil en problemas de riñones pues es un diurético eficaz que les da tono, está muy indicado para los que padecen insuficiencia renal, purifica al organismo. Elimina bacterias como el Staphylococcus aureus que ataca la garganta. 

Resuelve la conjuntivitis, el ardor en los ojos, la vista borrosa. Es una magnifica planta que atiende la intoxicación por alimentos. Es un antídoto rápido en caso de que se ingieran mariscos echados a perder.  


Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Febrero del 2020
Tema del día:
POCHOTE Corteza (Ceiba aesculifolia)
Subtema:

ÚLCERA

Fórmula para:
Úlcera. Lesión profunda localizada en la mucosa del estómago (úlcera gástrica) o del duodeno (úlcera duodenal). Se produce cuando hay una alteración de los mecanismos defensivos de la mucosa, originada por factores agresivos externos y una bacteria llamada Helicobacter pylori. Dolor abdominal; como ardor, dolor lacerante, o sensación de hambre dolorosa. Aparece entre 1,5 y 3 horas después de las comidas. Distensión abdominal, intolerancia a las grasas, eructos, pérdida de peso, náuseas y vómitos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6678 MANZO Raíz BSA. DE 060g
6631 GUAYACAN AMARILLO Corteza BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6734 POCHOTE Corteza BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2341 OLIVO Aceite BSA. CON 060
2485 SANGREGADO Raíz (Croton draco) BSA. CON 060
2386 DHA con VITAMINA E BSA. CON 060
2448 LACTOBACILOS ACIDOFILOS BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOALCACHOFA alcacil y rosa polar 1702
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Pochote

El pochote es de gran auxiliar cuando se padece gastritis, colitis, agruras, reflujo, mal aliento, inflamación de hígado o de vesícula, particularmente en úlceras es excelente tratamiento

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter