Pinguica fruto

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 21 de Febrero del 2020


El ángel de tu salud, programa de rodrigo mondragón, pinguica, planta medicinal para riñones

¿Daño en los riñones? Actívalos con Pingüica


La diabetes es la causa principal de las enfermedades de los riñones. La enfermedad de los riñones significa que los riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre como deberían. Alrededor de uno de cada cuatro adultos con diabetes tiene la enfermedad de los riñones.

El trabajo principal de los riñones es filtrar los desechos y el exceso de agua en la sangre en forma de orina. Los riñones también ayudan a controlar la presión arterial y a producir las hormonas que el cuerpo necesita para mantenerse sano.

Si los riñones están dañados, no pueden filtrar la sangre como deberían. Esto puede hacer que los desechos se acumulen en el cuerpo. El daño a los riñones también puede causar otros problemas de salud.

El daño de los riñones causado por la diabetes generalmente se va produciendo lentamente con los años. Usted puede tomar medidas para proteger los riñones y evitar o retrasar el daño de los riñones.

La enfermedad de los riñones causada por diabetes también se conoce como nefropatía diabética, enfermedad crónica de los riñones, nefropatía crónica, enfermedad renal crónica, ERC, enfermedad renal causada por la diabetes, y nefropatía del diabético, entre otros nombres.


¿Cómo causa la diabetes la enfermedad de los riñones?

Un nivel alto de azúcar en la sangre, también conocida como glucosa en la sangre, puede dañar los vasos san-guíneos de los riñones. Cuando los vasos sanguíneos se dañan, no funcionan tan bien. Además, muchas per-sonas con diabetes tienen presión arterial alta, que también puede dañar los riñones. Aprenda más sobre la presión arterial alta y la enfermedad de los riñones.


¿Qué aumenta el riesgo de tener la enfermedad de los riñones causada por la diabetes?

Tener diabetes por mucho tiempo aumenta el riesgo de tener daño a los riñones. Si tiene diabetes, es más pro-bable que desarrolle problemas de los riñones si tiene:

demasiada azúcar en la sangre

presión arterial alta (hipertensión)

Los afroamericanos, los indios americanos y los hispanos o latinos tienen una tasa más alta de diabetes, en-fermedades de los riñones y falla de los riñones comparado con los blancos y no hispanos.

Usos medicinales de la pingüica


La planta atiende afecciones renales, gérmenes nocivos que afectan a los riñones de manera crónica sin que se pueda superar el padecimiento.

Es un tratamiento de gran ayuda en enfermedades de vías urinarias como inflamación e infección en la vejiga, cuando se siente dolor en la parte baja de espalda, con ardor al orinar o se orina  chorritos o con sangre.

La pingüica ayuda a eliminar los cálculos renales en riñones, incluso los de la vesícula. Tiene efectos importantes en padecimientos como la tumoración prostática.

Atiende también la circulación sanguínea problemática, que produce varices y hemorroides. Se deben practicar baños de asiento con él te tibio, además de tomarlo. Si es necesario se pueden realizar maniluvios y/o pediluvios.

Sirve para problemas articulares, dolor, inflamación, artritis reumatoide y lupus (dolencia e inflamación crónica que afecta numerosos sistemas de nuestro organismo, se manifiesta por erupción eritematosa en nariz, pómulos, fatiga crónica y pérdida de peso).

Atiende a las personas que padecen de diabetes, también ayuda en casos de padecimiento denominado comúnmente como “gota”.

Cuando se padece de obesidad, cuando no se tiene hábitos de alimentación es un buen tratamiento, incluso cuando se tiene retención de líquidos y se acumula peso.

En mujeres que padecen del síndrome premenstrual  antes y después de su periodo, esta planta permite aliviar la inflamación, el dolor y elimina el dolor en general.

Control la arritmia cardiaca, la taquicardia, la mala digestión, la ronquera y la gripe.

En el Estado de México, la pingüica se recomienda principalmente para el tratamiento de las afecciones renales, como el dolor de riñón, que es causado por exceso de trabajo; para aliviarlo se utiliza la hoja, la raíz o toda la planta, en infusión, endulzada al gusto y tomada como agua de tiempo y en ayunas. Con el mismo fin, se emplea en Hidalgo y Sonora.

¿Cómo tomar pingüica?

4 cucharadas de fruto seco molido por litro de agua caliente, reposar 20-30 minutos tomar 3 a 4 tazas al día

Contraindicaciones

No se debe confundir con el piracanto o manzanita que se usa de ornato en jardínes públicos y privados, los frutos verdes y maduros de esta planta llegan a ser tóxicos.

Consejos para tomar pingüica

Para la ronquera en garganta y gripa: se cortan dos o tres ramitas y se mastican y el jugo de la plantita se traga.

Para fuegos: se mastica y se tira la saliva con todo el jugo y se enjuaga tres o cuatro veces al día hasta que se cure.

Para cálculos renales: se pone a hervir la planta 10 gr de pingüica y 20 gr de cola de caballo y cabello de elote 10 gr en 1 litro de agua, se toma tres tazas al día antes de los alimentos.

Para golpes internos: se puede combinar con totomosle morado o cáscara de encino rojo o bien tomada sola.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
21 de Febrero del 2020
Tema del día:
PINGÜICA Hojas (Arctostaphylos pungens)
Subtema:

INFECCIONES URINARIAS

Fórmula para:
Infecciones urinarias. La sensación de ardor al orinar, junto a la eliminación de líquido poco abundante y muy frecuente. Se trata de un problema común en todo ser humano, pero más frecuente en mujeres debido a su anatomía. Sensación de urgencia inminente, difícil de controlar o evitar, acompañado de incontinencia (escape involuntario de orina) durante el día y en algunos casos también durante el sueño. Caracterizada por fiebre, dolor lumbar, malestar general, escalofríos, náusea y vómito
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6731 PINGÜICA Hoja BSA. DE 060g
6730 PIMIENTA DE JAMAICA Semilla BSA. DE 060g
6920 GRINDELIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6968 CHOCOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6775 TEJOCOTE Raíz BSA. DE 060g
6659 LENTEJILLA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2361 BORRAJA con PRÍMULA (Aceites) BSA. CON 060
2427 BRAHMI con LEUCINA BSA. CON 060
2450 ROSA MOSQUETA Fruto (Rosa rubiginosa) BSA. CON 060
2406 OMEGA 3 y VITAMINA C Niños BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
GREENGINSENG FEM Ginseng panax 1714
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las mañanas diariamente


Comprar productos de la fórmula

Pinguica fruto

La pingüica atiende afecciones renales, gérmenes nocivos que afectan a los riñones de manera crónica.

Escuchar programa de radio
“Por los defectos
 de los demás 
el sabio corrige
 los propios”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter