Isoflavonas de Soya

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 12 de Abril del 2021


Las isoflavonas son parte de una subclase de un grupo mayor de fitoquímicos (o tambien llamados fitoestrogenos) llamados flavonoides.

Combate lo sintomas del climaterio con Isoflavonas de Soya

Las isoflavonas de soya según Allen Doisey (en 1923) son productos derivados de las plantas con actividad estrogénica, como la soya.  Las isoflavonas son sustancias diferentes a los esteroides endógenos humanos con capacidad de unirse a los receptores estrogénicos. Las más importantes son genisteína y daidzeína

Se pueden clasificar como moduladores selectivos de los receptores de estrógeno. Son compuestos no esteroideos con actividad 100 a 1000 veces menor que el estradiol. Pertenecen químicamente al grupo de los polifenoles.

Las isoflavonas absorbidas en el tracto intestinal, tanto en intestino delgado y grueso, cumplen el circuito entero hepático y por lo tanto se transportan al hígado por la vena porta donde se conjugan predominantemente con ácido glucurónico y en menor medida con ácido sulfúrico. 

Dada la naturaleza selectiva de sus acciones sobre los diferentes receptores estrogénicos, se podría considerar a las isoflavonas como verdaderos moduladores selectivos de los receptores de estrógenos.

Sus acciones se efectuarían básicamente en aquellos órganos y tejidos diana en los que los receptores estrogénicos de tipo beta se encuentran en cantidades relevantes tales como en el sistema nervioso central, hueso y pared vascular. Inversamente, no actuarían en aquellos órganos con expresión preferencial del receptor estrogénico de tipo alfa, como la mama y el endometrio.

Se emplean de diversas maneras: como estrógenos, como antiestrégenos, como inhibidores de enzimas

promotoras de cáncer, como antioxidante, como estimuladores inmunológicos. 

La doble actividad de las isoflavonas (actuando a la vez como estrogénicas y antiestrogénicas), le confieren una serie de cualidades que permiten regular el balance hormonal en la mujer, pudiendo prevenir la osteoporosis y actuar como potentes antioxidantes que protegen frente al desarrollo de cáncer de mama. Las isoflavonas causan esto al competir con el propio estrógeno del cuerpo por los mismos sitios receptores en las células. Algunas de los enfermedades por estrógeno excesivo pueden disminuirse de esta manera. 

Pueden disminuir diversos síntomas de la menopausia, como son los sofocos, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, etc., e incrementa la densidad ósea en las mujeres. De hecho, muchos problemas de salud, menopáusicos y post-menopáusicos, 

Las isoflavonas de la Soya también parecen reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por medio de distintos mecanismos . Las isoflavonas inhiben el crecimiento de las células que forman la placa que obstruye la arteria. 

Los estudios muestran que las isoflavonas retardan el crecimiento de cáncer de próstata y eliminan las células de cáncer de próstata. 

Contribuyen a mantener una buena salud ósea, ayudando en la prevención de la osteoporosis. 

Las isoflavonas ayudan además a prevenir el proceso de formación de nuevos vasos sanguíneos, propios de la formación de un tumor. 

Combate los síntomas de la menopausia como inestabilidad emocional, ansiedad, insomnio, sofocos y sudoración excesiva (especialmente durante la noche, lo que contribuye a incrementar el insomnio), dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad y depresión.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
12 de Abril del 2021
Tema del día:
ISOFLAVONAS DE SOYA
Subtema:

MALA ABSORCIÓN DE CALCIO

Fórmula para:
Mala absorción de calcio. Calambres musculares, insomnio (o falta de sueño profundo), problemas dentales como las caries, caída del cabello abundante, uñas quebradizas y debilidad ósea, lo que puede conducir a fracturas o raquitismo. Hormigueo en los labios, la lengua, los dedos o los pies. Espasmos musculares. Latidos irregulares del corazón. Entumecimiento y escozor en los dedos. Está deprimido o más irritable. Confusión o desorientación. Fasciculaciones.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6681 MATARIQUE COMÚN (psacalium peltatum) Raíz BSA. DE 060g
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6561 CARRICILLO Tallo BSA. DE 060g
6758 CENTINODIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2443 ISOFLAVONAS DE SOYA BSA. CON 060
2461 ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060
2468 COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR CORALFORTE calcio de coral, ortiga y vitamina D3 1811
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Isoflavonas de Soya

Se emplean de diversas maneras: como estrógenos, como antiestrégenos, como inhibidores de enzimas promotoras de cáncer, como antioxidante, como estimuladores inmunológicos.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter