Cabezona de Río

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Abril del 2021


Esta es una planta a la que se le han atribuido un espectro de propiedades médicas desde estimular el estornudo para la evolución de las enfermedades de vías aéreas superiores hasta para calmar el dolor que produce la degeneración de las raíces nerviosas dorsales conocida como tabes dorsal

Cabezona de río, benéfica para las vías respiratorias.

Esta es una planta a la que se le han atribuido un espectro de propiedades médicas desde estimular el estornudo para la evolución de las enfermedades de vías aéreas superiores hasta para calmar el dolor que produce la degeneración de las raíces nerviosas dorsales conocida como tabes dorsal.

Usos tradicionales: hacer estornudar, para descongestionar las vías respiratorias, gripe, catarro, constipado, limpiar la cara, bajar la fiebre, antineurálgico. 

Es útil para las personas que tiene problemas de sinusitis, padecimientos que se caracteriza por que la bacteria se reproduce  entre los senos paranasales. Esta área sirve para entibiar y humedecer el aire, para acondicionarlo en forma apropiada y no cause disturbios.

La bacteria causante de la inflamación de los senos faciales anda flotando en el polvo, es fácil que la respiremos y empiezan las molestias como el catarro con mal olor. Incluso a veces se tragan los microorganismos y dañan los riñones.

Cuando la mucosidad es tóxica, se produce un sabor acre. Entonces se debe sacar, pero no con cirugía. La cabezona es una planta estornutatoria (que nos hace estornudar) de gran intensidad. En general son pocas las plantas con esta propiedad. De esta manera los vegetales se protegen en su hábitat, a través de hacer que sus depredadores estornuden, se molesten y se retiren. Además es antiséptica. 

También sirve para combatir enfermedades pectorales como el dolor de garganta, amigdalitis, bronquitis, pecho adolorido. Se puede tomar la cabezona para tener energía y evitar desgaste.

Esta planta también es útil  para corregir el estómago cuando se producen gases, ruidos en el estómago –que suenan como los de la cañería cuando pasa el agua–, infecciones y por lo tanto la fermentación.  


Fórmula del día
Fecha de difusión:
13 de Abril del 2021
Tema del día:
CABEZONA DE RIO hojas C/T (Helenium mexicanum)
Subtema:

SÍNDROME DE PROLIFERACIÓN BACTERIANA

Fórmula para:
Síndrome de proliferación bacteriana. Proliferación excesiva de bacterias en el intestino delgado. Llenura abdominal. Dolor y cólicos abdominales. Distensión. Diarrea (muy a menudo acuosa). Flatulencia. Heces grasosas. Pérdida de peso. Eructos, vómito, mareos, pérdida de coordinación, desorientación, dolor de cabeza y demás síntomas propios de estar bajo los efectos del alcohol. Otras personas tienen diarrea grave o esteatorrea (heces claras, blandas, voluminosas, grasas e inusualmente malolientes).
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6595 DIENTE DE LEÓN Hoja F/T BSA. DE 060g
6975 BIOSTEVIA ORGANICA BSA. DE 060g
6517 MACADAMIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
6826 CABEZONA DE RIO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2422 TÉ VERDE Estandarizado BSA. CON 060
2472 ASPARTATO aminoácido CON ZARZAPARRILLA Raíz (Smilax aspera) BSA. CON 060
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR CLOROFIMAX clorofila, espirulina y pasto de trigo 1810
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Cabezona de Río

Usos tradicionales: hacer estornudar, para descongestionar las vías respiratorias, gripe, catarro, constipado, limpiar la cara, bajar la fiebre, antineurálgico.

Escuchar programa de radio
#frasedelDía
« La verdadera felicidad no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en ver con otros ojos»
Marcel Proust

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter