Spirulina alga

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Enero del 2021


alga spirulina, el ángel de tu salud, programa de radio

¿Te falta energía? La Alga Spirulina te salva

¿Te levantas cansado? ¿Sientes que te falta energía para llegar al final de la jornada? ¿Se te hace una montaña afrontar ciertas tareas? El agotamiento empieza a ser algo tan común en nuestra sociedad que incluso ya tiene su propio acrónimo: TATT, Tired All The Time (cansado todo el tiempo). La primavera y los cambios de estación pueden agravar estos estados, pues es en esta época cuando aparecen los síntomas de la conocida astenia o falta de energía.

La falta de energía, también conocida como fatiga o astenia, es una sensación física y/o mental de agotamiento o cansancio.

Suele ser una respuesta normal ante distintas causas. Entre algunas de las posibles causas de la falta de energía encontramos las siguientes:

Causas psicológicas

La falta de energía puede responder a una alteración emocional al cual se reacciona, como es el estrés, preocupaciones económicas, exceso de trabajo, problemas sociales, altas responsabilidades, duelo etc. Es decir, todos aquellos motivos que consumen nuestros pensamientos y sobreestimulan nuestra mente.

Causas fisiológicas

Este tipo de falta de energía se basa en deficiencias de nuestro organismo en cuanto a los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, como una alimentación deficiente, exceso o falta de ejercicio, o trastornos del sueño.

También puede ser debido a cambios físicos concretos como el embarazo, la lactancia o el envejecimiento, que hagan que nuestro cuerpo consuma más energía para funcionar o que no la consiga y/o utilice óptimamente.

Causas orgánicas

En este grupo se incluirían todas aquellas causas que pueden afectar a nuestro organismo y hacer que no consiga o no utilice correctamente la energía necesaria. En estos casos recomendamos consultarlo con un profesional sanitario.

¿Cuáles son los principales síntomas de la falta de energía?

Entre los principales síntomas de la falta de energía encontramos los siguientes:

Cansancio y/o somnolencia.

Irritabilidad y cambios de humor.

Inapetencia.

Disminución de la libido.

Problemas de memoria, atención y concentración.

Dolor de cabeza.

Apatía.

Diagnóstico de la falta de energía

Es importante tener en cuenta las posibles causas de la falta de energía, puesto a que si encontramos alguna correlación entre nuestros hábitos y estado de salud general y nuestra falta de energía, esta es muy posible que tenga un origen benigno, que no debe preocuparnos.

Si la falta de energía se prolonga o aparece sin motivo aparente será beneficioso acudir a un facultativo.

¿Cómo podemos actuar para mejorar nuestra falta de energía?

La causa más probable de nuestra falta de energía, como hemos avanzado, es que nuestro cuerpo no obtenga la energía necesaria para funcionar correctamente, puesto que no recibe los nutrientes necesarios (mediante la alimentación) o el descanso que precisa (por falta de sueño o por mala calidad de este).

Seguidamente, las preocupaciones,  un sobreesfuerzo físico o mental o el consumo de sustancias nocivas pueden afectar también a nuestro organismo.

El cansancio puede ser una circunstancia excepcional, fruto de situaciones concretas, como un embarazo, un bebé que se despierta por la noche, una época de estrés. Pero cuando se convierte en un estado habitual puede ser una señal de alarma a la que debemos prestar atención. Existen numerosas causas físicas que pueden explicar la fatiga, como los trastornos del tiroides, las apneas del sueño o la anemia. Ante un cansancio sostenido en el tiempo es importante visitar al médico para descartar cualquier trastorno. Pero la fatiga también aparece en muchos casos por otros motivos.

¿Qué es la Alga Spirulina?

La spirulina  (Arthrospira platensis) es un alga microscópica y una de formas de vida más antiguas del planeta. Crece de forma natural en los océanos y lagos salados en climas subtropicales, como en el lago Chad en África o el lago Texcoco en México. Debido a su gran riqueza de pigmentos verdes en el pasado la spirulina fue clasificada como una planta. 

¿Cómo actúa Alga Spirulina?

Esta  micro alga entre otros beneficios es capaz de fortalecer el sistema inmunológico. Lo logra al promover la regeneración celular y ayuda a la cicatrización de heridas.

Tiene propiedades antiinflamatorias, debido al de ácido linolénico gamma (GLA), uno de los agentes inflamatorios más potentes de la naturaleza. El GLA tiene también propiedades para aliviar los síntomas premenstruales.

El valor de Spirulina radica precisamente en la gran variedad de macronutrientes y micronutrientes que contiene, algunos de los cuales no pueden ser sintetizados por el organismo humano, así como en algunas de sus propiedades, tales como incrementar los niveles de energía, reducir el estrés premenstrual, incrementar el rendimiento de atletas, mejorar el apetito y ofrecer protección antioxidante.

Se emplea en el tratamiento de algunos tipos de alergias, anemia, cáncer, enfermedades virales y cardiovasculares.

¿Cómo se toma el Alga Spirulina?

La dosis diaria recomendada para adultos se ha establecido entre 1.500 y 4.500 mg.  Los preparados comerciales por lo general contienen 500 mg por tableta o comprimido, lo cual hace que se prescriba entre 1 y 3 tabletas media hora antes de cada comida principal.

Contraindicaciones

La espirulina es un alimento y no un medicamento y no tiene contraindicaciones graves conocidas tomada en la dosis adecuada. No obstante en algunas personas puede tener alguno de los siguientes efectos secundarios:

Sed y estreñimiento. Después de tomar un gran volumen de espirulina es conveniente tomar medio litro más de agua al día para ayudar a nuestro cuerpo a absorberla.

Un poco de fiebre, debido a la necesidad del cuerpo al quemar la proteína extra del alga.

Ligero mareo. Si esto ocurre, tomar menos producto. Si el síntoma no mejora deja de tomar spirulina y consulta a algun médico o naturopata cualificado.

Dolor de estómago.

Ligera picazón o erupción en la piel.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Enero del 2021
Tema del día:
SPIRULINA Cianobacterias (Arthrospira platensis)
Subtema:

COMER POR ANSIEDAD O HAMBRE EMOCIONAL

Fórmula para:
Comer por ansiedad o hambre emocional. personas con baja autoestima y sometidas a un estrés cronificado. En general, y según la experiencia de la psicóloga, son pacientes “que no se aceptan a sí mismos, presentan sentimientos de culpa y se castigan constantemente por no conseguir cumplir unas exigencias irracionales que ellos mismos se han impuesto”. Una “preocupación excesiva” por el peso y la imagen corporal. Predisposición  “al enfado, la queja constante, la soledad, el aburrimiento o la desorientación vital”.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6580 COLOMBO Raíz BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6538 CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g
6903 MAGNOLIA JAPONESA Pétalos BSA. DE 060g
6541 AZAHARES Flor BSA. DE 060g
6515 ACEITILLA Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2332 SPIRULINA Cianobacterias BSA. CON 060
2456 ÁCIDO ASPÁRTICO con VITAMINA B-5 BSA. CON 060
2352 LEVADURA DE CERVEZA (Adulto) BSA. CON 060
2362 VALERIANA AMARILLA Aceite con 5-HTP BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR BIODIENTE DE LEON raíz 1824
Uso sugerido

Tomar el contenido de un vaso dosificador al levantarse y antes de acostarse


Comprar productos de la fórmula

Spirulina alga

El valor de Spirulina radica precisamente en la gran variedad de macronutrientes y micronutrientes que contiene, estos ayudan a incrementar los niveles de energía

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter