Ortiga con vitamina D3

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Enero del 2021


Ortiga con Vitamina d3 para dolro de rodillas, programa de radio con rodrigo mondragón

Dolor de rodillas ortiga con vitamina D3

El dolor de rodilla es una queja frecuente que afecta a personas de todas las edades. Puede ser resultado de una lesión, como una rotura de ligamento o un desgarro de cartílago. Algunas enfermedades, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla.

Muchos tipos de dolores de rodilla leves responden bien a las medidas de cuidado personal. La fisioterapia y los dispositivos de inmovilización de las rodillas también pueden ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesaria una reparación quirúrgica. 

Síntomas

La ubicación e intensidad del dolor de rodilla puede variar según la causa del problema. Los signos y síntomas que a veces acompañan el dolor de rodilla son:

Inflamación y rigidez

Enrojecimiento y temperatura al tacto

Debilidad o inestabilidad

Sonidos de chasquidos o crujidos

Incapacidad de enderezar completamente la rodilla

Cuándo consultar al médico

Comunícate con tu médico si:

No puedes soportar peso en la rodilla o sientes como si la rodilla estuviese inestable (por salirse).

Tienes una marcada hinchazón en la rodilla

No puedes extender o flexionar completamente la rodilla

Ves una deformidad evidente en la pierna o la rodilla

Tienes fiebre, además de enrojecimiento, dolor e hinchazón en la rodilla

Tienes dolor fuerte en la rodilla que se relaciona con una lesión. 

Causas

El dolor de rodilla puede deberse a lesiones, problemas mecánicos y algunos tipos de artritis, entre otros problemas.

Lesiones 

Una lesión en la rodilla puede afectar a cualquiera de los ligamentos, tendones o sacos llenos de líquido (bolsas sinoviales) que rodean la articulación de la rodilla, así como a los huesos, cartílagos y ligamentos que forman la articulación en sí. Algunas de las lesiones de rodilla más frecuentes son: 

Lesión del ligamento cruzado anterior. La lesión del ligamento cruzado anterior (ACL) es el desgarro de ese ligamento, que es uno de los cuatro ligamentos que conectan la tibia con el fémur. La lesión del ligamento cruzado anterior es particularmente frecuente en las personas que juegan al básquetbol, al fútbol o a otros deportes que requieren cambios repentinos de dirección.

Fracturas. Los huesos de la rodilla, incluso la rótula (patela) se pueden romper durante una colisión automovilística o una caída. A veces, las personas cuyos huesos se han debilitado por la osteoporosis pueden sufrir una fractura de rodilla simplemente por pisar mal.

Desgarro de menisco. El menisco está formado por un cartílago fuerte y gomoso, y actúa como amortiguador de choque entre la tibia y el fémur. Si giras la rodilla en forma repentina mientras cargas peso sobre ella, puedes romperte el menisco.

Bursitis de la rodilla. Algunas lesiones de rodilla producen la inflamación de las bolsas sinoviales, que son los pequeños sacos de líquido que amortiguan la parte exterior de la articulación de la rodilla y permiten que los tendones y los ligamentos se deslicen suavemente sobre la articulación.

¿Para qué sirve la ortiga?

Se ha usado como hemostática, antianémica, antidiabética, diurética, depurativa y galactógena.  Coadyuvante en el tratamiento sintomático de artritis, artrosis y/o procesos reumáticos.

Depurativa (purifica la sangre y ayuda a eliminar los desechos). Reconstituyente. Remineralizante. Diurética (favorece la eliminación de cloruros, ácido úrico colaborndo en la depuración de la sangre al eliminar las toxinas)

Colagoga. Ligeramente hipotensora. Hipoglucemiante

En uso externo: Rubefaciente. Analgésica. Astringente.. Antiinflamatoria

Además son conocidos favorables efectos en caso de hemorragias nasales, heridas sangrantes, anemia y como protector de infecciones en el aparato genito-urinario y en el aparato respiratorio.

Depurativa (purifica la sangre y ayuda a eliminar los desechos). Reconstituyente. Remineralizante. Diurética (favorece la eliminación de cloruros, ácido úrico colaborndo en la depuración de la sangre al eliminar las toxinas)

Colagoga. Ligeramente hipotensora. Hipoglucemiante

En uso externo: Rubefaciente. Analgésica. Astringente.. Antiinflamatoria

Además son conocidos favorables efectos en caso de hemorragias nasales, heridas sangrantes, anemia y como protector de infecciones en el aparato genito-urinario y en el aparato respiratorio.

¿Cómo se toma la ortiga?

Se colocan 2 cucharaditas de hojas  de Ortiga por taza de agua, hervir 2 minutos, dejar  reposar 15 minutos. Luego se cuela,  se recomiendo tomar 2 tazas diarias durante 4-6 semanas, se descansa 4 meses y se vuelve a repetir el tratamiento. Se puede tomar frio a caliente. El té de esta planta medicinal está indicado para problemas artritis, entre otros.

Contraindicaciones de la ortiga

Tiene un efecto urticante sobre la piel. Como remedio diurérico debe ser evitada en casos de problemas de hipertensión arterial, cardiopatías o insuficiencia renal. No se debe de utilizar en personas con edema causada por insuficiencia renal crónica o cardiaca, y en niños menores de 2 años o en quienes estén en tratamiento de desintoxicación etílica.

La raíz puede causar molestias en el estomago y reacciones alérgicas. Las preparaciones de Urtica dioica están exentas de alguna toxicidad.

¿Para qué sirve la Vitamina D3?

La vitamina D es una sustancia esencial para el metabolismo del calcio y la mineralización del hueso. Su fórmula química está formada por cuatro anillos de átomos de carbono y tiene muchas similitudes con el colesterol y la estructura básica de los esteroides

Una de las funciones principales de la vitamina D es ayudar al cuerpo a absorber el calcio, uno de los minerales esenciales para la formación normal de los huesos. En la infancia se utiliza para producir y mantener el sistema óseo.

La vitamina D también desempeña un papel indispensable en el mantenimiento de los órganos.

- El papel más importante jugado por la vitamina D se halla en el desarrollo de los huesos. Funciona por converison a una hormona que controla la absorción del calcio, lo que afecta al desarrollo de los huesos. Por esta razón, los niños tienen un requerimiento de vitamina D superior al de los adultos.

- La vitamina D es esencial para el desarrollo de dientes fuertes y sanos.

- La versión adulta del raquitismo es la osteomalacia, cuyos síntomas incluyen huesos quebradizos, dolores óseos y espasmos  musculares.

- En los niños, las piernas patizambas son el signo más evidente de una deficiencia en vitamina D.

- El desarrollo de los dientes puede retrasarse en los niños.

- Los niños se desarrollan con una postura no natural.

Contraindicaciones de la Vitamina D3

El exceso de vitamina D en el organismo también puede tener consecuencias negativas para la salud. Demasiada puede hacer que el intestino absorba calcio que no es necesario, lo cual puede provocar niveles altos de este mineral en la sangre y favorecer las siguientes situaciones:

Depósitos de este mineral en los tejidos blandos como los tendones, el corazón y los pulmones.

Aumento de la probabilidad de que la persona sufra episodios de confusión y desorientación.

Posibilidad de que se desarrolle daño en los riñones.

Aumento de la probabilidad de que se produzcan cálculos renales.

Podría estar relacionado con la aparición de problemas gastrointestinales como las náuseas, vómitos o el estreñimiento.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
04 de Enero del 2021
Tema del día:
ORTIGA (Urtica urens) con VITAMINA D3
Subtema:

DOLOR DE RODILLAS

Fórmula para:
Dolor de rodillas. Enrojecimiento y temperatura al tacto. Debilidad o inestabilidad. Sonidos de chasquidos o crujidos. Incapacidad de enderezar completamente la rodilla. No puedes soportar peso en la rodilla. Hinchazón en la rodilla.Ves una deformidad evidente en la pierna o la rodilla. Tienes fiebre, además de enrojecimiento, dolor e hinchazón en la rodilla. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6821 AMARANTO Semilla BSA. DE 060g
6743 SERI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6552 BECHÚ Hojas BSA. DE 060g
6911 CALAHUALA Raíz BSA. DE 060g
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6582 SUELDA CONSUELDA Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2461 ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060
2344 AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
2363 PRÍMULA Aceite BSA. CON 060
1983 YUMEL (Malmea depressa) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR EQUINECOLD Equinacea 1821
Uso sugerido

Tomar el contenido de un vaso dosificador al levantarse y antes de acostarse


Comprar productos de la fórmula

Ortiga con vitamina D3

La combinación de ortiga con vitamina D3 favorece de gran manera la reducción de dolores en huesos y articulaciones, ayuda eficazmente en dolor de rodillas

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter