Aceite de aguacate

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 05 de Enero del 2021


el ángel de tu salud, programa de radio aceite de aguacate

Usa el aceite de aguacate para piel seca

La piel es el órgano más extenso. Juega un papel vital a la hora de regular la temperatura corporal y actúa como barrera para proteger el organismo frente a las infecciones. Su capacidad para actuar como escudo de una manera efectiva depende de que se mantenga un nivel de hidratación óptimo. Sin embargo, determinadas partes son propensas a la deshidratación. Cuando la piel está seca, se ve deteriorada su capacidad para retener la humedad y es menos eficaz a la hora de hacer su función. Puede notarse y verse rígida, enrojecida, rugosa, descamada, con picores y, en casos extremos, incluso puede agrietarse. Un buen cuidado rutinario de la piel, usando productos específicos para la deshidratación grave, ayudará a recuperar la salud.

La piel seca se presenta de manera gradual y sigue un proceso progresivo:

La piel seca se siente rígida y puede aparecer con una rugosidad de ligera a moderada. 

Los primeros signos de la desecación no causan normalmente mucha incomodidad, pero ignorarlos es probable que conlleve a que la deshidratación sea más severa. 

La piel muy seca puede estar muy rígida, muy rugosa, escamosa y con picores.

La piel se nota muy rugosa, y también puede que comience a aparecer con escamas y desprendimiento de láminas. 

La piel extremadamente seca tiene un aspecto y unas sensaciones de extrema rugosidad, con escamas y desprendimiento de láminas y también puede picar mucho. En casos extremos la piel también puede presentar grietas.

Esto resulta particularmente común en zonas donde se realiza necesariamente una flexión, como las plantas de los pies. 

Generalmente la piel seca es muy inofensiva y con fácil remedio. Una buena crema bastará para solucionar el problema. Pero si tu epidermis sigue permaneciendo aspera y deshidratada, tienes picazón y no importa cuanta loción te eches sin sentir ningún tipo de alivio o si tus problemas de piel están acompañados de otros síntomas extraños que no puedes explicar, lo más inteligente es consultar a tu médico para intentar solucionar el problema. Te contamos lo que realmente podría estar pasando.

La piel seca no tiene por qué ser un síntoma de la diabetes, el hipotiroidismo, la enfermedad renal o el cáncer de piel, pero podría ser una señal.

Hay varios niveles de sequedad: desde una forma moderada que no causa apenas incomodidad a estar rugosa, escamada y produciendo picazón. Puede provocar que la piel se contraiga y se vuelva frágil, lo que puede desembocar finalmente en grietas de la piel. Esto resulta particularmente común en zonas donde se realiza necesariamente una flexión, como las plantas de los pies.

Diabetes

Cuando tus niveles de azúcar son altos de manera crónica, tu cuerpo pierde líquido de una forma más rápida y esto conduce a que la piel se deshidrate. La diabetes también puede interferir con tu capacidad para transpirar, lo que también reduce la cantidad de humedad de la piel. Si se pone muy mal, la piel seca y agrietada puede llegar a ser vulnerable a las diferentes bacterias que se alimentan de glucosa y dejarlo propenso a infecciones potencialmente peligrosas.

Está claro que la piel seca no tiene por qué ser un signo de diabetes. Pero sí si va unido a que tengas más sed, ganas de ir al baño continuamente y tener más hambre de lo normal. La fatiga y la visón borrosa los los síntomas más comunes. Tu médico seguramente pueda diagnosticarlo fácilmente con un simple análisis de sangre.

¿Para qué sirve el aceite de aguacate?

El aguacate es el fruto del árbol llamado aguacatero (Persea americana), es un árbol procedente de Ámerica del Norte, concretamente de México. Los aztecas lo utilizaban en la antigüedad además de como alimento por su alto valor nutritivo, también para proteger su piel del viento y para favorecer el crecimiento del cabello.

El fruto, de donde se obtiene el aceite, es una baya unisemillada, oval, de superficie lisa o rugosa. Tiene un rango de peso bastante amplio que en las variedades comerciales oscila entre los 120 g y los 2.5 kg, es de color verdoso y piel fina o gruesa; cuando esta? maduro, la pulpa tiene una consistencia como de mantequilla dura y su sabor recuerda levemente al de la nuez, es muy rico en protei?nas y en grasas, con un contenido en aceite del 10 al 20%.

La extraccio?n debe ser en fri?o, aunque de manera ordinaria la mayori?a de los aceites son refinados y se extraen a partir de solventes orga?nicos, como hexano, ciclohexano, e?ter de petro?leo, o mediante procesos calientes. Estos me?todos son eficientes, pero degradan algunas propiedades nutricionales del alimento, como las vitaminas y los antioxidantes, sensibles al calor.

El aceite medicinal de aguacate debe ser espeso, se extrae de la pulpa. El color es entre amarillo y verde brillante, traslu?cido, sin presencia de impurezas.

Aporta vitaminas tan importantes como la A (mejora y protege la visión), E (vitamina que se considera antienvejecimiento y destaca por su papel protector frente al colesterol) y otras vitaminas del complejo B. Estas proporcionan un papel antioxidante al aceite de aguacate, ayudando a reducir la inflamación.

Este aceite de aguacate también tiene un efecto antiinflamatorio y calmante en la piel. Ayuda a proteger la piel contra los rayos solares y cuida la piel que tiene problemas como los eccemas gracias a ese efecto antiinflamatorio.

Este aceite es un completo cóctel de vitaminas, entre las que se incluye la vitamina E, que tiene un importante efecto antienvejecimiento, al retrasar la aparición de arrugas.

La misma vitamina E favorece la cicatrización de heridas y lesiones en la piel.

En caso de purito, el aceite de aguacate ofrece una agradable sensación calmante.

¿Cómo se usa el aceite de aguacate?

6 cápsulas al día o una cucharada al día es suficiente. Si es posible, divide esta cantidad por lo menos 2 veces al día. (2 cucharaditas no demasiado llenas). 

Contraindicaciones del aceite de aguacate

No debemos consumir más de 1 cucharada al día, ya que si nos pasamos, puede dar lugar a una irritación estomacal.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
05 de Enero del 2021
Tema del día:
ACEITE DE AGUACATE
Subtema:

PROBLEMAS DE LA PIEL

Fórmula para:
Problemas debajo de una piel seca. La piel seca se siente rígida y puede aparecer con una rugosidad de ligera a moderada. La piel muy seca puede estar muy rígida, muy rugosa, escamosa y con picores. La piel extremadamente seca tiene un aspecto y unas sensaciones de extrema rugosidad, con escamas y desprendimiento de láminas y también puede picar mucho. En casos extremos la piel también puede presentar grietas
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6543 BAMBÚ CHINO Tallo BSA. DE 060g
6909 FRAMBUESA HOJA C/T BSA. DE 060g
6524 ALBAHACA COMÚN Hoja C/T BSA. DE 060g
6551 BRETÓNICA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6546 BARDANA MEXICANA Raíz BSA. DE 060g
6610 FENOGRECO Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2431 AGAR-AGAR Mucílago con TIROSINA BSA. CON 060
2349 JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1 BSA. CON 060
2319 POLEN DE FLORES BSA. CON 060
2403 LEVADURA DE CERVEZA (NIÑOS) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
4174 ACEITE DE AGUACATE BOT. 250ml.
Uso sugerido

Tomar una cucharada sopera por las mañanas.


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
EQUINECOLD ®EQUINÁCEA (Echinacea purpurea) 1821
Uso sugerido

Tomar el contenido de un vaso dosificador al levantarse y antes de acostarse


Comprar productos de la fórmula

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate tiene un efecto antiinflamatorio y calmante en la piel. Ayuda a proteger la piel contra los rayos solares y cuida la piel que tiene problemas como los eccemas

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter