Ornitina con picolinato de cromo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 23 de Diciembre del 2020


Ornitina con picolinato, Programa de radio con Rodrigo Mondragón, el ángel de tu salud

Trata la obesidad morbida con ornitina con picolinato de cromo

La obesidad mórbida u obesidad extrema o de clase III consiste en una enfermedad de tipo crónico que aparece en el momento en el que existe un exceso de tejido adiposo —es decir, grasa— en el cuerpo.

Se trata de la enfermedad metabólica de tipo crónico con más prevalencia en los países desarrollados, y está asociada a una gran cantidad de enfermedades tales como la hipertensión, la diabetes…

Esta enfermedad está caracterizada por el aumento progresivo de la masa corporal hasta alcanzar un punto en el que este aumento supone un riesgo para la salud del paciente, y a día de hoy supone uno de los problemas más importantes de salud pública en el mundo.

Pronóstico de la obesidad mórbida

La obesidad mórbida se trata de una enfermedad importante que está asociada a un gran número de comorbilidades u enfermedades asociadas. Una persona obesa puede desarrollar un buen número de problemas de salud graves. Algunos son:

Diabetes

Presión arterial alta

Problemas cardiacos

Problemas o riesgo de padecer un accidente cerebrovascular

Colesterol alto

Síndrome metabólico

Trastornos de carácter respiratorios como la apnea del sueño

Problemas o enfermedad de la vesícula

Cáncer en múltiples variables: cáncer de cuello de útero, cáncer de útero, endometrio, de ovarios, de mama, de colon, de recto, de vesícula, de hígado, de riñones, de páncreas y de próstata.

Problemas ginecológicos

Disfunción eréctil

Artrosis

Hígado graso no alcohólico

Síntomas de la obesidad mórbida

Cuando una persona comienza a acumular grasa de forma progresiva en su cuerpo comienza a engordar, y esta grasa se puede acumular en distintos lugares del cuerpo.

Uno de ellos puede ser en la parte baja del diafragma o de la pared torácica, pudiendo esta grasa ejercer cierta presión sobre los pulmones y provocando una sensación de dificultad para respirar y cierta sensación de ahogo, incluso al hacer esfuerzos mínimos como caminar o subir las escaleras.

La respiración puede interferir de forma grave en el sueño con la llamada apnea del sueño. En este caso, se produce una parada momentánea de la respiración, un hecho que causa ciertas complicaciones.

Son frecuentes también los problemas en huesos y articulaciones, con problemas de artrosis en las piernas, dolores en determinadas zonas como por ejemplo la zona lumbar…

Las personas con obesidad mórbida tienen dificultades a la hora de sudar, ya que el hecho de realizar acciones implica un mayor esfuerzo, por lo que se produce una excesiva sudoración.

¿Cuáles son las causas de la obesidad mórbida?

La ingesta de productos con alto valor calórico, asociado a un estilo de vida sedentario y poco sano suele ser el principal culpable del cambio en el peso de la persona. No obstante, existen numerosos problemas o razones por las que la persona puede acabar padeciendo la enfermedad.

Factores genéticos: la herencia genética puede afectar a la cantidad de grasa corporal que se almacena y como está distribuida esta grasa- También influye a nivel metabólico.

Factores ambientales: el entorno de la persona puede ser clave a la hora de desarrollar o no esta enfermedad. Así, influye el tipo de alimentos, la cantidad de ejercicio físico que la persona y su entorno realizan o los hábitos de vida de estas personas que forman parte del entorno. Es frecuente que la obesidad aparezca en todos los miembros de una familia, ya que no solo se comparte genética sino hábitos alimentarios y de actividad

Factores psicológicos: diversos estados como el de estrés, la ansiedad o la depresión pueden incitar a la persona a comer de forma compulsiva.

Trastornos tiroideos: algunos problemas de la tiroides pueden acabar en obesidad.

A su vez, existen una serie de factores de riesgo que pueden contribuir a la obesidad: 

La persona es poco activa y no quema calorías.

Problemas médicos: algunos trastornos pueden causar la obesidad. Algunas enfermedades como la artritis disminuyen el nivel de actividad física y provocan aumento de peso.

Edad: a medida que se envejece aumenta el riesgo de padecer obesidad.

Medicamentos: existen ciertos medicamentos que pueden causar un aumento de peso, como antidepresivos, anticonvulsivos, medicamentos para la diabetes, esteroides…

Embarazo: durante el periodo de gestación las mujeres ganan peso irremediablemente, aunque tras el parto no es fácil perderlo, por lo que puede influir a la hora de padecer obesidad.

¿Qué es la ornitina?

La ornitina es un aminoácido dibásico, sintetizado en el citosol como producto del glutamato. Se forma por la acetilación de su grupo amino, fosforilación y reducción del derivado acetilado a N-acetilglutamico-?-semialdehído. Una transaminación subsecuente produce ?-N-acetilornitina que, liberando el grupo acetil, forma ornitina.

La ornitina es un precursor biosintético de la arginina, sintetizado en las mitocondrias como producto del glutamato.  Junto con la L-arginina, la L-ornitina estimula la función inmunológica al incrementar el número de leucocitos en el organismo. Su acción en el cuerpo humano resulta fundamental porque le permite encontrarse depurado y saludable, libre de toxinas.

Cuando las células sufren un proceso de descomposición, se produce la formación de amoníaco. Este compuesto puede resultar tóxico para nuestro organismo si no se elimina correctamente. Las células del hígado transforman el amoníaco en urea, y durante este proceso, la L-ornitina juega un papel fundamental para que este ciclo se produzca correctamente y se elimine de nuestro organismo.

Fortalecimiento del sistema inmunológico: la presencia de L-ornitina en el organismo ayuda a reforzar el proceso de cicatrización, cura de heridas y reemplazamiento de células dañadas. Su acción permite recuperarse de un modo más eficaz de infecciones generalizadas y dolencias como quemaduras.

Acción detoxificante: su acción contribuye a descender los niveles de amoníaco en el cuerpo humano, lo que se traduce en la mejora de la regeneración hepática a nivel de replicación celular y el estado óptimo de hígado y riñones.

Mejora el rendimiento deportivo: gracias a la expulsión de amoníaco y otros compuestos del nitrógeno a través de la urea, potenciada por la presencia de la L-ornitina, ayudan a mejorar el rendimiento para la práctica deportiva.

Ayuda en la prevención de la fatiga: la presencia de L-ornitina en el organismo promueve un uso de la energía eficiente en las células. Si se le suma la acción de la L-arginina, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos cuando los tejidos necesitan más sangre, sirve para prevenir la sensación de fatiga en el cuerpo.

 La L-ornitina es uno de los pocos aminoácidos que hacen que la glándula pituitaria libere más hormona del crecimiento. Según los partidarios del consumo de suplementos de ornitina, esto ayudaría a obtener más crecimiento muscular, menos acumulación de grasa corporal y muchos otros beneficios, incluyendo una piel más joven y sana, aumento en los niveles de energía, mejora en la función cerebral y una elevación de la libido (deseo sexual)

¿Cómo se toma la ornitina?

Utilizada en las dosis adecuadas, la ornitina se considera segura. No obstante a dosis superiores a 10 gramos puede generar malestar estomacal. En algunos estudios aislados se han descrito casos de insomnio.

No existen datos durante el embarazo o lactancia por lo que se recomienda no utilizar suplementos de ornitina durante estos periodos de tiempo. 

¿Que es el Picolinato de cromo?

El cromo es un nutriente esencial (oligoelemento) necesario para el metabolismo normal de los carbohidratos, las proteínas y las grasas (es decir, las reacciones químicas involucradas en la transformación de estas moléculas de una forma apropiada para su absorción por el cuerpo).

El cromo aumenta la actividad de la insulina, y la administración de suplementos dietéticos con cromo produce mejorías en el metabolismo de la glucosa, lo que puede disminuir la glucemia y ser importante en pacientes con sobrepeso y diabetes.

El cromo es necesario para la salud de los seres humanos. Cuando el cromo (como nutriente básico), se combina con el ácido picolínico, da lugar al picolinato de cromo y el picolinato de cromo reduce el deseo de comer de azúcar y carbohidratos. Suprime el apetito, que es cómo se puede ayudar a perder de peso.

En general, se considera que el cromo puede ayudar a reducir el peso del paciente al disminuir la cantidad de grasa corporal. También se considera que el cromo suprime el apetito y estimula la producción de calor corporal, lo que aumenta el gasto energético. Lo anterior puede contribuir a la pérdida de peso.

¿Cómo se toma el Picolinato de cromo?

Diabetes: 200 mcg, 2 veces al día. Nota: si cambia su nivel del insulina, consulte a su médico.

Depresión: 300 mcg al día.

Contraindicaciones del Picolinato de cromo


Fórmula del día
Fecha de difusión:
23 de Diciembre del 2020
Tema del día:
ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO
Subtema:

DISTROFIA MUSCULAR

Fórmula para:
Distrofia muscular. Es un trastorno genético que debilita los músculos que ayudan al cuerpo a moverse. Los músculos van degenerando, y la persona se va debilitando gradualmente. Caídas frecuentes. Dificultad para levantarse. Problemas para correr y saltar. Marcha de pato. Caminar en puntas de pie. Pantorrillas con músculos grandes. Dolor y rigidez muscular. Problemas de aprendizaje. Retraso en el crecimiento
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6711 ORTIGA DELGADA Hoja C/T BSA. DE 060g
6745 BEJUCO DE MAR Hoja C/T BSA. DE 060g
6628 GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g
6826 CABEZONA DE RIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6611 SPIRALIS Alga Estandarizada BSA. DE 060g
6915 ACAHUAL Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2458 GINSENG DE BRASIL Raíz (Hebanthe eriantha) BSA. CON 060
2334 GABA BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
1969 AFA Alga (Aphanizomenon flos-aquae) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
HERBACEUTICALS artemisinina 1822
Uso sugerido

Tomar el contenido de un vaso dosificador en la mañana y antes de acostarnos diariamente


Comprar productos de la fórmula

Ornitina con picolinato de cromo

El picolinato de cromo y la ornitinina pueden ayudar a reducir el peso del paciente al disminuir la cantidad de grasa corporal.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter