Mango haden

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Octubre del 2020


EL ángel de tu salud, plantas medicinales, mango haden, programa de radio con rodrigo mondragón

Propiedades del mango haden

Los conflictos, preocupaciones y responsabilidades del día a día, pueden generarnos ciertos niveles de estrés y ansiedad que pueden manifestarse de maneras muy diferentes y curiosas. Una de ellas es mediante nervios en el estómago.

Tradicionalmente se ha dicho que nuestro estómago es nuestro segundo cerebro debido a la gran cantidad de neuronas ligadas a nuestro sistema digestivo, por lo que resulta lógico pensar que una sobrecarga de preocupaciones y emociones negativas acabe por manifestarse mediante este tipo de dolores abdominales.

¿Qué son los nervios en el estómago?

Las ansiedades y preocupaciones diarias pueden llegar a reflejarse en forma de síntomas físicos. Uno de estos síntomas son los nervios del estómago. Los estados de ansiedad o las vivencias con una carga emocional muy elevada pueden ocasionar molestias en la zona popularmente llamada “boca del estómago”.

Este dolor puede llegar punzante y altamente molesto, provocando un malestar general que cuesta mucho hacer desaparecer. Debido a que suponen un verdadero fastidio, es muy importante conocer qué pensamientos y situaciones los provocan, así como aprender a gestionarlas en los casos en que aparezcan continuamente.

Causas

Tal y como se mencionó, los estados de ansiedad y estrés elevado son el principal motivo que provoca la aparición de estos nervios en el estómago. Estos estados de alteraciones emocional son factores causados por preocupaciones, inquietudes y nervios que tienen su origen en nuestra cognición. Es decir, en nuestro pensamientos y en la manera que tenemos de afrontar las situaciones o problemas.

Los síntomas cognitivos de la ansiedad suelen manifestarse en forma de pensamientos e ideas intrusivas, preocupaciones constantes y sentimientos de angustia. Con el tiempo, estos pensamientos pueden llegar a interferir seriamente en nuestro estado de ánimo puesto que se convierten en el único foco de atención de nuestra mente.

Además, estos pensamientos no solo actúan en nuestra mente o estado de ánimo, si no que, si no los ponemos solución, pueden llegar a afectarnos físicamente mediante un proceso llamado somatización.

La somatización es la capacidad inconsciente de convertir los síntomas o trastornos psicológicos en síntomas orgánicos y funcionales. Es decir, en síntomas físicos. Mediante este proceso podemos observar cómo nuestra mente y nuestro están estrechamente unidos y que un malestar o alteración grave en uno se manifestará irremediablemente en el otro.

En el caso concreto de los nervios en el estómago, cuando estos estados de ansiedad y estrés se convierten en emociones, estas suelen provocar los síntomas físicos propios de esta alteración: los dolores y molestias estomacales.

¿En qué situaciones aparecen?

No existe una situaciones o vivencia concreta que haga aflorar este malestar, sino que son varias las circunstancias que pueden dar pie a los nervios en el estómago.

1. Como respuesta a un estímulo específico

A lo largo de nuestra vida tendremos que hacer frentes a diferentes situaciones concretas en la que los nervios y el estrés pueden jugarnos malas pasadas. Épocas de exámenes, entrevistas de trabajo o el momento previo a la entrega de unos resultados médicos, son situaciones en las que la aparición de nervios en el estómago es considerado como algo perfectamente normal.

En estas situaciones nuestro cuerpo se activa en respuesta a un estímulo que nos inquieta. Sin embargo este dolor provocado por los nervios en el estómago desaparecerá tan pronto como acabe o desaparezca la situación temida.

2. Estados de ansiedad y estrés crónicos

Los nervios en el estómago más perturbadores e incapacitantes son aquellos que están provocados por los estados de ansiedad y estrés crónicos.

Cuando las emociones negativas se instalan de manera permanente y aparecen los nervios en el estómago, las molestias estomacales no desaparecen, por lo que es de vital importancia llevar a cabo acciones que mejoren nuestro estado de salud psicológica y así, eliminar también las molestias físicas asociadas.

Pautas para aliviar este malestar

Por suerte, hasta en los casos más incapacitantes de nervios en el estómago, existen acciones que la persona puede llevar a cabo para aliviarlos o, incluso, para eliminarlos por completo.

A continuación encontrarás varias sugerencias para calmar o eliminar los nervios en el estómago.

Intentar controlar la ansiedad

Ya se ha dejado claro en numerosas ocasiones que la primera y principal causa de los nervios en el estómago son los estados de ansiedad y estrés, causados por preocupaciones constantes en relación con cualquier tema.

Por eso mismo, uno de los primeros pasos a realizar es intentar detectar cuáles son los pensamientos y preocupaciones que generan estos estados negativos para, a continuación, intentar modificarlos o poner solución a estos.

Dado que ,en los casos en los que la ansiedad se haya cronificado, puede ser realmente complicado realizar este trabajo mental por uno mismo; es altamente recomendable acudir a un especialista en salud mental que nos ayude en esta labor.

¿Para qué sirve el mango haden?

Se ha utilizado en el tratamiento de la escabiosis, la sífilis, la diabetes, la anemia, las diarreas y las infecciones cutáneas y se le reconocen además, propiedades analgésicas y espasmolíticas.

Perfecto para aliviar problemas en la epidermis.? Las hojas se consideran  diuréticas; se emplean para tratar neumopatías, tos, asma, bronquitis, diabetes, hipertensión, paludismo, escorbuto, afecciones hepáticas, piorrea y otras enfermedades bucales. 

Se usa para combatir diabetes y el asma. También es útil en problemas cardíacos y para tratar la obesidad. Combate la inflamación de la boca del estómago, cuando se tiene cólico arriba del ombligo y cuando se tiene amarilla la parte blanca de los ojos debido a la bilirrubina en sangre.

El fruto es ligeramente laxante, sobre todo si se consume verde, y rico en vitamina C.

Lombrices intestinales: se utilizan las semillas tostadas o la raíz en polvo.

Antiséptico para boca y dientes: se usan las hojas en un cocimiento concentrado.

La corteza se usa para la diarrea, vaginitis, metritis, hemorragias, por su efecto astringente.

La resina se utiliza para la diarrea y como sudorífica.

¿Cómo se toma el mango haden?

30 gramos por litro de agua.

Se deja hervir a fuego lento de 10 a 30 minutos.

Se toma una copita en ayunas durante 8 días.

Contraindicaciones del mango haden

Hay personas que pueden ser sensibles a la ingestión del fruto o al contacto con su resina.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Octubre del 2020
Tema del día:
MANGO HADEN hojas (Mangifera indica)
Subtema:

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Fórmula para:
Hipertensión arterial. Presión arterial elevada. nerviosismo o estrés. La mayoría de las personas con presión arterial alta no tienen signos ni síntomas, incluso si las lecturas de presión arterial alcanzan niveles peligrosamente elevados. Pueden tener dolor de cabeza, dificultad para respirar o sangrado nasal, pero estos signos y síntomas no son específicos y, por lo general, no se presentan hasta que dicho trastorno alcanza una etapa grave o potencialmente fatal. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6619 GINSENG DE BRASIL Raíz BSA. DE 060g
6714 PALO BRASIL Tallo BSA. DE 060g
6508 OTOMI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6551 BRETÓNICA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6504 CHINANTECO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6617 GINSENG DEL SUR Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
6619 GINSENG DE BRASIL Raíz BSA. DE 060g
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
1984 CENTAURA (Centaurium erythraea) BSA. CON 060
2349 JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSLENDER hoodia y karaya 1701
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Mango haden

La hojas de mango haden se usan para combatir diabetes y el asma. También es útil en problemas cardíacos y para tratar la obesidad.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter