Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 26 de Octubre del 2020
La demencia vascular es un término general que describe problemas con el razonamiento, la planificación, el juicio, la memoria y otros procesos mentales provocados por el daño cerebral a causa de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro.
Puedes padecer demencia vascular después de que un accidente cerebrovascular obstruye una arteria en el cerebro, pero los accidentes cerebrovasculares no siempre causan demencia vascular. Que un accidente cerebrovascular afecte tu pensamiento y razonamiento depende de la gravedad y la ubicación del accidente cerebrovascular. La demencia vascular también puede producirse como resultado de otros trastornos que dañan los vasos sanguíneos y disminuyen la circulación, lo que priva al cerebro del oxígeno y los nutrientes vitales.
Los factores que aumentan el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca y un accidente cerebrovascular, incluidos la diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto y el cigarrillo, también aumentan el riesgo de padecer demencia vascular. Controlar estos factores puede ayudar a disminuir tus probabilidades de padecer demencia vascular.
Síntomas
Los síntomas de la demencia vascular varían, según la parte del cerebro donde disminuye el flujo sanguíneo. Los síntomas suelen coincidir con los de otros tipos de demencia, en especial con la demencia de la enfermedad de Alzheimer.
Entre los signos y síntomas de la demencia vascular se incluyen los siguientes:
Desorientación
Dificultad para prestar atención y concentrarse
Capacidad reducida para organizar pensamientos o acciones
Disminución en la capacidad para analizar una situación, desarrollar un plan efectivo y comunicar ese plan a otros
Dificultad para decidir qué hacer a continuación
Problemas con la memoria
Intranquilidad y agitación
Marcha inestable
Deseo repentino y frecuente de orinar o incapacidad para controlar la micción
Depresión o apatía
Los síntomas de la demencia vascular pueden ser más obvios cuando suceden de repente después de un accidente cerebrovascular. Cuando los cambios en el pensamiento y el razonamiento parecen estar claramente vinculados con un accidente cerebrovascular, en ocasiones este trastorno se denomina demencia posterior a un accidente cerebrovascular.
A veces, un patrón característico de los síntomas de demencia vascular sigue una serie de accidentes cerebrovasculares o mini accidentes cerebrovasculares. Los cambios en los procesos mentales suceden en pasos evidentes decrecientes a partir del nivel de funcionamiento anterior, a diferencia del declive gradual y continuo que suele suceder en la demencia de la enfermedad de Alzheimer.
Sin embargo, la demencia vascular también puede desarrollarse de manera muy gradual, como la demencia de la enfermedad de Alzheimer. Además, la enfermedad vascular y la enfermedad de Alzheimer suelen ocurrir juntas.
En estudios se ha demostrado que muchas personas con demencia e indicios de enfermedad vascular cerebral también tienen enfermedad de Alzheimer.
Se utiliza en pacientes con insuficiencia circulatoria cerebral, cuando se detecta vértigo, acúfenos, problemas de carácter y afectivos. También está indicado en secuelas de accidentes cerebrovasculares y traumatismos del encéfalo y cráneo; En trastornos vasculares periféricos como el síndrome de Raynaud; En disminución de la memoria y del estado de alerta y atención. No obstante, varios estudios científicos contradicen la eficacia del mismo en la prevención de la enfermedad de Alzheimer y la demencia, así como en la mejoría de la memoria. ?En el tratamiento de la isquemia cerebral y más recientemente en el tratamiento de la fibrosis pulmonar.
Es una planta “tónica”, anticoagulante, anticolesterolizante, antidepresiva, hipotensora y tonificante (de los vasos sanguíneos). Es útil en el tratamiento de numerosas enfermedades relacionadas principalmente con la circulación de la sangre.
Es antioxidante poderoso, estimulante principalmente de los sistemas vascular y nervioso central e inhibidor de la sustancia que activa la tromboplastina, responsable de la coagulación de la sangre. Esta sustancia activadora de la tromboplastina tiene que ver con los procesos biológicos del asma, el ataque cardiaco, el rechazo de órganos de transplante, la circulación de la sangre y la formación de los coágulos de sangre que ocasionan los ataques al corazón y algunas cardiopatías.
Infusión: 50 g de hojas secas en 500 ml. de agua, dándose a beber 3 tazas al día. Extracto fluido: Relación 1:1 Se dosifica a razón de 0,5 mI, 3 veces al día.
Extracto seco: Relación 5:1 (1 g equivale a 5 g de planta seca), se recomienda entre 0,5 y 1,5 g diarios. Extractos estandarizados: Entre 120-240 mg/día, repartidos en 2-3 tomas.
Se deberá usar con precaución en todos los pacientes tratados con antiacoagulantes, antiplaquetarios (incluida la aspirina) o trombolíticos. Las personas con hemorragia uterina, cerebral reciente, gastrointestinal aguda, hipotensión arterial de gravedad e infarto del miocardio en evolución, deben evitar administrarse el fármaco.
La taurina es un aminoácido sulfónico. Se trata de una sustancia química necesaria a la hora de producir proteínas. Este componente se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, especialmente en el cerebro, la retina, el corazón y las plaquetas sanguíneas. De esta forma, se trata de un elemento que el ser humano produce de forma orgánica.
La taurina está involucrada con una respuesta muscular específica: las fibras rápidas se afectan mas que las lentas. Ya que en el ser humano, las fibras de contracción rápidas
demuestran el crecimiento mayor como respuesta al entrenamiento con resistencias, es de esperar que la taurina pueda ayudar al crecimiento de las fibras musculares cuando se une a un entrenamiento de alta intensidad. En otro aspecto la taurina actúa de forma similar a la hormona insulina sobre el metabolismo de los carbohidratos y las proteínas, por tanto, ayudan a empujar a la glucosa y a los aminoácidos dentro de las células musculares. Esto significa un incremento del metabolismo de la glucosa y de los aminoácidos, tiene un efecto hipoglucémico. El resultado es un aumento de la síntesis proteica.
La taurina es un importante estabilizador de las membranas de las células nerviosas. Si la membrana de la célula está eléctricamente inestable, la transmisión nerviosa no se hará correctamente dando lugar a alteraciones del sistema nervioso. Si la transmisión del impulso nervioso a nivel neuromuscular no se realiza de forma adecuada, la
contracción muscular se verá alterada y como tal, no se logrará un rendimiento deportivo óptimo.
Este aminoácido sirve de ayuda en el tratamiento de problemas del corazón, de la presión sanguínea, del hígado o incluso de la fibrosis quística. Pero sus ventajas no terminan aquí. Otros estudios han demostrado las propiedades de la taurina a la hora de paliar problemas de índole psíquica, como autismo, hiperactividad o déficit de atención.
Las dosis de taurina para adultos son de 1500 mg, separadas en 3 dosis de 500 mg cada una, tomados preferentemente antes del entrenamiento.
Ingerida artificialmente y por encima de los niveles que nuestro organismo ya produce por sí mismo, algunos estudios hablan de hipertensión arterial, convulsiones, cardiopatías e incluso derrames cerebrales. Y no son problemas menores, han llevado a países como los escandinavos a prohibir la venta de bebidas energéticas que lleven taurina sintética; y a otros lugares a regularla de forma controlada.
DEMENCIA VASCULAR O DEMENCIA POR MALA CIRCULACIÓN CEREBRAL *
Clave | Nombre |
6799 | YAQUI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g |
6806 | ZAPOTE BLANCO Hoja C/T BSA. DE 060g |
6765 | SOMBRA DE TORO Hoja C/T BSA. DE 060g |
6572 | SERPENTARIA Raíz BSA. DE 060g |
6628 | GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g |
6686 | MERCADELA Hoja C/T BSA. DE 060g |
Forma de prepararse | Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro. Rotularlo con la fórmula. Agitar para mezclar la fórmula Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial. Que hierva la preparación 10 minutos y colar |
Modo de uso de las plantas | 1.- Tomar como agua de uso |
Clave | Nombre |
2368 | CRISANTELO Aceite conTAURINA BSA. CON 060 |
2512 | ARGININA con ZINC BSA. CON 060 |
2344 | AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060 |
2389 | OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60 |
Uso sugerido | Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento |
El crisantelo y la taurina es excelente para contrarrestar la disminución de la memoria y aumenta estado de alerta y atención.
Escuchar programa de radio