Calabaza con aliina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Octubre del 2020


El ángel de tu salud, programa de radio con rodrigo mondragón, aceite de calabaza con alanina prostata

Trata la Disautonomía con Aceite de calabaza con aliina

Lo que antes se llamaba “Neurastenia” (incapacidad de funcionar por cansancio), se llama ahora “Disautonomía”. La Disautonomía es una alteración del Sistema Nervioso Autónomo (desbalance Simpático-Vagal), que es el que regula automáticamente muchas funciones importantes del organismo como el pulso, la presión,  la temperatura y la respiración. Controla la respuesta de “pelear o arrancar”, como es el caso de un ataque, la respuesta normal es taquicardia (de elevación del pulso), de la presión arterial y de la fuerza, pero en la Disautonomía la respuesta es inadecuada y se produce bradicardia (pulso bajo), caída de la presión arterial y disminución de la fuerza, cansancio y somnolencia.  En algunas enfermedades, como en el Síndrome de Ehlers-Danlos hipermovible (SEDh), además hay una falla del tejido colágeno de la pared de las venas que contribuye a la caída de la presión arterial. Frente a cambios repentinos como una emoción, al pararse rápidamente después de estar acostado o al estar de pie largo rato (colas) o al caminar despacio en el supermercado o en el Mall o con cambios bruscos de temperatura, se produce una disminución del retorno venoso desde las extremidades inferiores, con lo que la presión arterial baja en forma brusca y llega poco oxígeno al cerebro.  Esto se debe a mala regulación del Sistema Nervioso Autónomo. Al asumir la posición de pie súbitamente, debido a la acción de la gravedad, unos 300 a 800 cc de sangre se quedan en el abdomen  y extremidades inferiores y esto sucede en segundos después del cambio de posición.  En el caso de tener Disautonomía el organismo no es capaz de compensar esto completamente y aparecen los síntomas.

Una buena analogía es lo que sucede al líquido dentro de una botella a medio llenar.  Si se la mueve de la posición horizontal a la vertical, se ve que el líquido se queda abajo. A los conejos les sucede lo mismo, si se les mantiene parados por un rato se les aumenta de volumen el trasero y se caen desmayados. Se debe a que sus venas no tienen buenas válvulas para llevar la sangre al cerebro, al estar de pie. Algo similar le sucede a las personas con Disautonomía, debido a lo cual  sienten mareos y pueden llegar a desmayarse.  La mayoría no se desmaya, pero si pueden tener mareos, fatiga crónica y a veces pre-síncope (casi desmayo).  Es lo que le sucede al militar que esta en posición firme en una manifestación militar, sin moverse por largo tiempo y se cae inconsciente al suelo. Si se le deja recostado en el suelo se recupera rápidamente, ya que mejora el retorno venoso de las extremidades al corazón y al cerebro. Al mover los pies o al caminar, los músculos ayudan a la sangre a circular mejor, debido a esto es que a los músculos de la pantorrilla, se les ha llamado “el segundo corazón”. En casos menos frecuentes, la pérdida del conocimiento se puede seguir de convulsiones y se puede hacer el diagnóstico equivocado de Epilepsia. Otras veces, los síntomas de debilidad y de transpiración de la frente, hacen erróneamente pensar en crisis de hipoglicemia (baja del azúcar).

Debido a la Disautonomía, estas personas son friolentas, pasan con sueño, se cansan fácilmente. Este  "cansancio" en realidad no es cansancio, es falta de energía, la persona se siente bien mientras está activa, y al dejar esta actividad, le sobreviene una  perdida de ánimo, como que "se le acaban las pilas", y no tienen energía.   Lo interesante, es que estas personas se sienten bien cuando están contentas en su trabajo o fiestas, pero se decaen al estar cansadas, aburridas o después de comidas abundantes.  Debido a este cansancio crónico y a la sensación episódica de debilidad, muchas veces, se hace  el diagnóstico erróneo de Depresión, Fibromialgia, Fatiga Crónica, Hipotiroidismo, Hipoglicemia o Apnea del Sueño.  Se les tilda de flojas y poco sociables, ya que no tienen energía para participar en reuniones con otras personas.  Esto ocurre en ambos sexos y de preferencia en adolescentes y adultos jóvenes, ya que la Disautonomía generalmente mejora con el tiempo. Es necesario saber que esta condición puede también afectar a los niños, quienes en la consulta no se les toma la presión arterial, pueden erróneamente ser diagnosticados con Déficit Atencional.  En ellos, el déficit de atención  se debe a la mala oxigenación cerebral debido a la baja presión arterial, y a modo de compensar esto, ellos necesitan estar hiperactivos.  En el adulto la presión arterial tiende a subir y disminuyen los síntomas, incluso puede llegar a desaparecer la Disautonomía. Cuando la Disautonomía es reciente o transitoria, puede deberse a una infección viral o al uso de algún medicamento, como el isoproterenol. 

¿Qué es el Aceite de calabaza?

Este aceite contiene ácidos grasos beneficiosos, destacando el ácido oléico (omega 9) y el linolénico (Omega 3), vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3 y B6), E, K, antioxidantes como los flavonoides, cucurbitacina, y minerales como el zinc, selenio, hierro, magnesio, potasio, cobre, fibra y un aminoácido esencial muy importante: el triptófano. Estos componentes le confieren al aceite propiedades antiinflamatoria, diurética, descongestionante, expectorante, vermífuga, hipoglucemiantes, antitumoral, emoliente, antiartrítica y hepatoprotectora.Reduce el riesgo de caries en los dientes: este aceite contiene minerales como el calcio y el magnesio. Por lo que ayudan a fortalecer los dientes, combatiendo las caries y la desmineralización.

Ayuda a nuestro sistema inmune: para mejorar nuestras defensas inmunológicas, nada mejor que el aceite de semillas de calabaza, ya que contiene grasas saludables, fibra y antioxidantes. De esta manera tendrás muchas más defensas contra cualquier infección o enfermedad.

Mejora el funcionamiento de los riñones: sus beneficios a nivel del sistema urinario son comprobables. Funciona como un diurético natural y de esta manera mantiene los riñones en optimo estado.

Ayuda a eliminar el colesterol: con su alto contenido en fitoesteroles, este aceite es perfecto para el desecho de todo el colesterol malo. Ayudando de esta manera a nuestro sistema cardiaco a funcionar de una mejor manera y más sano.

Fiel aliado contra la osteoporosis: esta condición se hace presente mayormente en los adultos de avanzada edad. Pero no están solos, ya que el aceite de semillas de calabaza aporta zinc al organismo, ayudando a fortalecer la densidad ósea.

Alivia los síntomas de la menopausia: esta etapa en las mujeres produce síntomas que pueden ser realmente molestos. Esto se da por la disminución considerable de hormonas, a lo que el aceite de semillas de calabaza proporciona fitoestrógenos para contrarrestar.

Disminuye la ansiedad y mejora la calidad de sueño: esto se da gracias a los triptófanos que posee el aceite. Este regula los niveles de serotonina en el cuerpo, causando sensación de relajación y descanso.

Disminuye el riesgo de diabetes: por su efecto antioxidante, este aceite es ideal para pacientes diabéticos. De esta manera se encarga de regenerar el páncreas, librando al paciente de peligros.

¿Cómo se toma?

Lo recomendable por los especialistas es que se tome de 2 a 4 cápsulas al día

Contraindicaciones

Son unas de las semillas más calóricas, y una porción de 28g puede llegar a contener en media 126 calorías. Aunque este hecho sea amenizado por su poder nutritivo y beneficios que aportan al organismo, su consumo exagerado puede anular el déficit calórico que buscas para adelgazar e incluso contrariarlo y promover la subida de peso.

¿Qué es la alanina?

Aminoácido que se transforma en alicina, que se encuentra en el ajo (Allium sativum), por intermedio de la catálisis de la enzima alinasa. Es un compuesto azufrado que posee diversas actividades farmacológicas de interés.

Se ha estudiado su consumo en relación a la enfermedad tumoral, en base a su acción como inhibidores de los enzimas biotransformadores de primera fase, impidiendo la activación de los procarcinógenos y estimuladores de los de Ii fase, ayudando a la detoxificación de los mismos, al tiempo que impiden la proliferación celular y favorecen la apoptosis de las células neoplásicas.

Disminuye la síntesis del colesterol por los hepatocitos.

Disminuye la agregación plaquetaria.

inhibe los procesos de inflamación. 

Disminuye la proliferación de los miocitosinterfiriendo en el crecimientode la placa de ateromas.

¿Cómo se toma?

El uso de este suplemento y su dosis se sitúa entre los 2 y 6 gramos diarios, dependiendo del peso de la persona.

Contraindicaciones

Aquellas personas que padezcan una enfermedad renal o hepática no deben ingerir cantidades grandes de aminoácidos. Lo mejor es consultar siempre a tu médico.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Octubre del 2020
Tema del día:
CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA
Subtema:

DISAUTONOMÍA

Fórmula para:
Disautonomía. Se debe a mala regulación del Sistema Nervioso Autónomo. Incapacidad de funcionar por cansancio. Se produce bradicardia (pulso bajo), caída de la presión arterial y disminución de la fuerza, cansancio y somnolencia. Sienten mareos y pueden llegar a desmayarse. Frente a cambios repentinos como una emoción, al pararse rápidamente después de estar acostado o con cambios bruscos de temperatura, la presión arterial baja en forma brusca y llega poco oxígeno al cerebro. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6754 SALVIA DE BOLITA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6819 ALHUCEMA Flor BSA. DE 060g
6592 DAMIANA DE CALIFORNIA Hojas BSA. DE 060g
6706 OCOTZOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6941 ZARZAPARRILLA MORISCA Raíz BSA. DE 060g
6669 MAGNOLIA DE HUERTO Pétalos BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2472 ASPARTATO aminoácido CON ZARZAPARRILLA Raíz (Smilax aspera) BSA. CON 060
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEOENERGY óxido nítrico y chlorella 1712
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Calabaza con aliina

La combinación de alanina con calabaza, funciona como un diurético natural y de esta manera mantiene los riñones en optimo estado, también ayuda a la síntesis del colesterol

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter