Te rojo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Mayo del 2020


EL ángel de tu salud, plantas medicinales para bajar de peso, gula, plantas medicinales el ángel de tu salud, rodrigo mondragón, hambre emocional

¿Hambre emocional? Prueba Té rojo

¿Siempre que sentimos hambre es por una necesidad fisiológica de alimentarnos? No, claro que no. También existe el hambre emocional, ese apetito voraz o distraído que nos impulsa a vaciar la nevera cuando lo que nos ocurre es que nos sentimos ansiosos, vacíos, aburridos...

La conducta de comer no es solo ingerir alimentos: es el resultado de una relación compleja de experiencias familiares previas y sus evocaciones; rutinas alimenticias, valores culturales, actitudes y creencias, el contexto en el que comemos, emociones personales, necesidades… Es decir, comemos por muchas razones, y pocas veces es por sentir hambre.

A lo largo de nuestra vida, el cerebro va registrando toda esa información, construyendo conexiones y generando automatismos. Todos estos factores pueden llegar a crear un vínculo disfuncional con la comida que es aconsejable romper cuanto antes.

Si queremos comer bien, debemos entrenar a nuestro cerebro para escoger las opciones adecuadas y eso requiere constancia y tiempo. Supone también comprender que tan importante es el qué comemos, como el cómo y cuándo lo hacemos.

Tener un mayor autoconocimiento de los procesos psicológicos, emocionales y conductuales que afectan a nuestra manera de comer nos ayudará a implementar y cultivar unos hábitos alimentarios más saludables. ¿Por dónde empezar?

Lo primero que hay que hacer es desterrar la idea de comer como una lucha, una batalla, a ver quie?n puede: si la comida y los kilos, o nosotros. Debemos fomentar una relación más amorosa con la comida, que, con el tiempo, acabará siendo con nosotros mismos. Dejar de castigarnos, juzgarnos… Las dietas milagro y las conductas de restricción solo nos minan psicológica y metabólicamente. Hay que parar de una vez de fustigarnos con las privaciones.

La idea es cambiar el foco de la estética al de la salud, a sentirnos bien, a encontrar una dieta variada, saludable y rica. Con cambios en las costumbres y el contexto encaminados a una modificación permanente del modo de alimentarnos favoreceremos el cuidado que nos merecemos.

¿Para qué sirve el té rojo?

Se le atribuyen propiedades diuréticas, antibióticas, reguladoras del tránsito intestinal, el Metabolismo y el Colesterol, así como reductor de las grasas. También es un gran depurador, desintoxicante y hasta un antidepresivo leve. Estimula las secreciones digestivas 

Antes del siglo VIII antes Cristo, el té en China se usaba principalmente como medicina. Los chinos antiguos a menudo hervían hojas de té frescas y bebían la infusión. Ellos creían que el té reducía el "calor"  y mejoraba la vista.

Hasta el día de hoy, en el norte de China, es todavía considerado como un antipirético ideal para niños y jóvenes particularmente cuando la fiebre se asocia con sarampión.

¿Cómo se toma?

Tiene un  aroma  intenso así como una textura agradable que lo hacen inequívoco a la hora de saborearlo y disfrutarlo, para ello deberemos depositar unas hojas de té rojo bien en una taza o tetera para seguidamente añadirle agua hirviendo y dejarlo reposar durante unos siete o diez minutos, momento en el cual tendremos preparado nuestro té blanco.

Contraindicaciones

El té rojo tiene pocas contraindicaciones, pero es recomendable no tomar o tomar con moderación el  té rojo en los casos que te indico a continuación:

Hipertensión: Al contener teína, uno de los alcaloides naturales (como puede ser también la cafeína o la cocaína) estimulantes del sistema nervioso central, y el cual aumenta la presión sanguínea, por lo que si sufres de hipertensión hay que tomarlo pocas veces.

Embarazo/lactancia: Debido a que las embarazadas pueden sufrir cambios bruscos y sufrir caso de hipertensión, provocando preeclampsia. Por ello se aconseja tomar te rojo pero sin teína, como el Rooibos. En la lactancia es mejor no tomarlo ya que no es bueno para los bebés.

Anemia: El té rojo puede afectar absorbiendo el hierro de algunos alimentos, así que si tienes anemia mejor no lo tomes ya que empeoraría la situación.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
13 de Mayo del 2020
Tema del día:
TÉ ROJO (Camellia sinesis) Hoja
Subtema:

GULA EMOCIONAL

Fórmula para:
Gula emocional. Ingesta de grandes cantidades de comida, sin tener apetito real, sino por “hambre emocional". En ese trastorno existe una conducta compulsiva caracterizada por ingerir alimentos a escondidas. Episodios frecuentes de comer cantidades excesivas de alimentos. Sensación frecuente de no poder controlar qué y cuánto se come. Comer mucho más rápido de lo normal. Comer hasta estar incómodamente llenos. Comer grandes cantidades de comida, aún sin sentir hambre. Comer a solas por vergüenza...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6665 LLANTÉN DE AGUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6679 MARACUYÁ GIGANTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6656 ENCINA DE MAR Algas BSA. DE 060g
6642 SALVIA DULCE Hoja c/T BSA. DE 060g
6702 NOPAL Raíz BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2460 CETONAS DE FRAMBUEZA con VITAMINA B3 BSA. CON 060
2479 MANGO AFRICANO Semilla (Irvingia gabonensis) BSA. CON 060
2516 TÉ ROJO BSA. CON 060
2342 SÁBILA 60g
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
PODERMAX ULTRA guaraná con yerba mate 1719
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Te rojo

Al té rojo, se le atribuyen propiedades diuréticas, antibióticas, reguladoras del tránsito intestinal, el Metabolismo y el Colesterol, así como reductor de las grasas.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter