Hongo lingzhi

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 12 de Mayo del 2020


El ángel de tu salud, rodrigo mondragón, programa de radio rodrigo mondragón herbolaria cáncer

Linzhi para cáncer

Varios cambios, que se cree son precancerosos, pueden ocurrir en el revestimiento del estómago.

En la gastritis atrófica crónica, las glándulas normales del estómago han disminuido o han desaparecido. Además, hay cierto grado de inflamación (las células del sistema inmunitario del paciente dañan las células del estómago). La infección por H pylori a menudo causa la gastritis atrófica. También puede ser causada por una reacción autoininmunitaria, en la cual el sistema inmunitario de una persona ataca las células que revisten el estómago. Algunas personas con esta afección desarrollan anemia perniciosa u otros problemas estomacales, incluyendo cáncer. No se sabe exactamente por qué esta afección podría convertirse en cáncer.

Otro posible cambio precanceroso es la metaplasia intestinal, en la cual el revestimiento normal del estómago es reemplazado con células que se parecen mucho a las células que normalmente recubren el intestino. Las personas con este padecimiento por lo general tienen también gastritis atrófica crónica. No se conoce muy bien cómo ni por qué este cambio ocurre y se convierte en cáncer de estómago. Esto también podría estar relacionado con la infección por H pylori.

Algunas investigaciones recientes han provisto algunas pistas sobre cómo se forman algunos cánceres de estómago. Por ejemplo, la bacteria H pylori, particularmente ciertos subtipos, puede convertir las sustancias de ciertos alimentos en químicos que causan mutaciones (cambios) en el ADN de las células del revestimiento del estómago. Esto también puede explicar por qué ciertos alimentos, tal como carnes preservadas, aumenten el riesgo individual de padecer cáncer de estómago. Por otra parte, algunos de los alimentos que podrían disminuir el riesgo de cáncer de estómago, como las frutas y las verduras, contienen antioxidantes que pueden bloquear las sustancias que dañan el ADN de una célula.

Usos medicinales del hongo lingzhi

Posee principios: Anticáncer. Inmunoregulatorios. Antioxidantes.

Protectores del hígado. Hipoglicémicos. Antibacteriales. Antivirales. Antihongos. Reductores de colesterol

Las bondades atribuídas a su consumo son como potenciador del sistema inmunológico. 

El lingzhi actúa mediante sus elementos nutracéuticos mejorarando el estado de las personas. Como el Vitíligo puede ser una enfermedad autoinmune y producto de un desorden psicológico que a su vez baja las defensas, el Ganoderma actuaría a nivel de las células llamadas melanocitos que son las células de la piel responsables de darle coloración a la misma. La melanina es el pigmento que por alguna causa no precisada hasta el momento no se produce de una manera normal disminuyendo su cantidad y decolorando nuestra piel.

¿Cómo se toma?

La lingzhi se hierve durante dos horas. En rodajas o finamente pulverizado lingzhi (ya sea los frescos o los secos) se añaden a una olla de agua hirviendo, el agua es entonces llevada a ebullición, el recipiente debe de estar cubierto. El líquido resultante es de sabor bastante amargo.

Los extractos alcohólicos tienen varios efectos medicinales, incluidas propiedades antivirales en un número de estudios científicos. Científicamente, las tinturas de lingzhi pueden ser más efectivas que las infusiones de lingzhi para algunas dolencias, aunque prevalecen los tés en la medicina tradicional china.


Contraindicaciones de tomar lingzhi

No se recomienda el uso del reishi a las personas que toman anticoagulantes. Ni a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. 

Evite consumir el hongo  si sabe de alergias/hipersensibilidad a cualquiera de los constituyentes del Ganoderma. Se han recibido reportes de reactividad a la espora y los extractos sacados del hongo entero. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
12 de Mayo del 2020
Tema del día:
LINGZHI Hongo (Ganoderma lucidum)
Subtema:

FLEBITIS

Fórmula para:
Flebitis. Es la inflamación de una vena, con formación de coágulos sanguíneos en el sitio de la inflamación. Dolor y sensibilidad en la zona afectada por la vena. También puede aparecer enrojecimiento y/o inflamación. En la trombosis venosa profunda, hay más inflamación que en la tromboflebitis superficial y el paciente puede experimentar rigidez muscular en la zona afectada. Pierna hinchada (edema), Piel pálida ó cianótica, Dolor sordo en la pierna, Fiebre...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6634 HAMAMELIS Hojas BSA. DE 060g
6656 ENCINA DE MAR Algas BSA. DE 060g
6535 APIO CRIOLLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6867 HOODIA Tallo BSA. DE 060g
6803 HIERBA MORA Hoja C/T BSA. DE 060g
6730 PIMIENTA DE JAMAICA Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2477 LINGZHI Hongo (Ganoderma lucidum) BSA. CON 060
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
2406 OMEGA 3 y VITAMINA C Niños BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
COLAGENAT colágeno líquido y MSM 1706
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Hongo lingzhi

El hongo lingzhi tiene bondades atribuídas a su consumo son como potenciador del sistema inmunológico, por lo que es excelente para cáncer

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter