Acido Oleico

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Mayo del 2020


El ángel de tu salud, acido oleico, programa rodrigo mondragón, programa alergías

Utiliza el ácido oléico y vitamina B12 para anemia

Anemia perniciosa es una disminución en los glóbulos rojos que ocurre cuando el cuerpo no puede absorber apropiadamente la vitamina B12 del tubo digestivo. Esta vitamina es necesaria para el desarrollo apropiado de los glóbulos rojos. La anemia perniciosa es un tipo de anemia megaloblástica.

Causas, incidencia y factores de riesgo

El cuerpo necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos. Con el fin de suministrar vitamina B12 a sus células, usted debe consumir suficientes alimentos que contengan dicha vitamina, tales como carne de res, carne de aves, mariscos, huevos y productos lácteos.

Para absorber la vitamina B12, su cuerpo usa una proteína especial, llamada factor intrínseco, secretado por células en el estómago. La combinación de vitamina B12 adherida al factor intrínseco se absorbe en la última parte del intestino delgado.

Cuando el estómago no produce suficiente factor intrínseco, el intestino no puede absorber la vitamina en forma apropiada. En muy raras ocasiones, los bebés y los niños nacen sin la capacidad de producir factor intrínseco suficiente o la capacidad para absorber la combinación de factor intrínseco y vitamina B12 en el intestino delgado. La anemia perniciosa que ocurre al nacer (congénita) es hereditaria. Se necesita un gen defectuoso de cada padre para adquirirla.

Las causas más comunes de anemia perniciosa abarcan:

Debilitamiento del revestimiento del estómago (gastritis atrófica)

El sistema inmunitario del cuerpo ataca las células que producen el factor intrínseco (autoinmunidad contra las células parietales gástricas) o al factor intrínseco en sí

La enfermedad comienza lentamente y puede tardar décadas en establecerse por completo. Aunque la forma congénita ocurre en niños, la anemia perniciosa por lo general no aparece antes de los 30 años en adultos y la edad promedio del diagnóstico es a los 60 años.

Los factores de riesgo abarcan:

- Antecedentes familiares de la enfermedad

- Antecedentes de enfermedades endocrinas autoinmunitarias, incluyendo:

Enfermedad de Addison

Tiroiditis crónica

Enfermedad de Graves

Hipoparatiroidismo

Hipopituitarismo

Miastenia grave

Amenorrea secundaria

Diabetes tipo 1

Disfunción testicular

Vitiligo

- Origen escandinavo o europeo nórdico

Síntomas

Las personas con anemia leve pueden no tener síntomas o pueden ser muy leves. Los síntomas más típicos de la anemia por deficiencia de vitamina B12 abarcan:

Diarrea o estreñimiento

Fatiga, falta de energía o mareo al pararse o hacer esfuerzo

Inapetencia

Piel pálida

Problemas de concentración

Dificultad para respirar, sobre todo durante el ejercicio

Inflamación y enrojecimiento de la lengua o encías que sangran

El daño a nervios causado por deficiencia de vitamina B12 que ha estado presente por mucho tiempo abarca:

Confusión o cambio en el estado mental (demencia) en casos graves o avanzados

Depresión

Pérdida del equilibrio

Hormigueo y entumecimiento de manos y pies

¿Qué es ácido oléico?

El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado de la familia de los ácidos grasos omega 9.

La característica principal del ácido oleico es que es el ácido insaturado más estable:

Es más estable a la oxidación que los ácidos grasos poliinsaturados (omega 6 y omega 3)

Es más estable a alta temperaturas que los ácidos graso poliinsaturados (omega 6 y omega 3) Por ello el aceite de oliva es más estable que el aceite de girasol para las frituras, ya que este último está compuesto principalmene por ácido linoléico (omega 6).

El ácido oleico es un excelente vehículo graso que facilita la absorción y difusión de otros principios activos. Se utiliza en forma de liposomas.  Así mismo es utilizado también como producto intermedio en la síntesis química de esteres, sales, alcóxidos, epóxidos y ácidos dímeros.

Usos medicinales del ácido oléico

Además, el ácido oleico es altamente valorado gracias a los beneficios que aporta a nuestra salud y bienestar, principalmente sobre el terreno hepático y cardiovascular. Además, también es una sustancia que equilibra y nos hace mantener un peso corporal sano puesto que influye en la regulación de nuestro metabolismo.

Se ha comprobado que el consumo de ácido oleico en la dieta es beneficioso para la salud y puede ayudar a prevenir la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares.

Este compuesto reduce el llamado colesterol malo LDL en la sangre, lo cual hace que ejerza una acción beneficiosa sobre el sistema vascular y el corazón.

Adicionalmente se ha comprobado que reduce los cálculos biliares, lo cual favorece a una buena salud hepática.

¿Cómo se toma el ácido oléico?

Deben consumirse en pequeñas proporciones ya que tienen un gran aporte calórico y puede crear un efecto contraproducente si se consumen en exceso. No hay necesidad de consumir ácido oleico en exceso, ya que pudiera tener un efecto laxativo.

Para los pacientes que han sido diagnosticados con diabetes tipo 2 se les recomienda incluir ácido oleico en su dieta.

Esto es debido al efecto que tiene este compuesto sobre la sensibilidad de la insulina.

Gracias a las propiedades anti inflamatorias de este compuesto y a su capacidad para prevenir la acción de la vía de señalización de la insulina, puede ayudar a regular la cantidad de insulina que es liberada. Esto promueve la absorción de la glucosa del torrente sanguíneo.

¿Qué es la Vitamina B12?

Es una vitamina hidrosoluble (se disuelve en agua). Después de que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del organismo a través de la orina.

El cuerpo puede almacenar vitamina B12 por años en el hígado.

El término cobalamina se refiere a una familia de compuestos con una estructura determinada. La vitamina B12 es una cobalamina (PM 1,355) que resulta de la unión asimétrica de 4 anillos pirrólicos, formando un grupo macrocíclico casi planar (núcleo corrina) en torno a un átomo central de cobalto (Co). El anillo corrina es parecido al anillo porfirínico y se diferencia de éste por el carácter asimétrico de las uniones entre los grupos pirrólicos.

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células. También previene un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.

Se requieren dos pasos para que el cuerpo absorba la vitamina B12 de los alimentos. Primero, el ácido clorhídrico del estómago separa la vitamina B12 de la proteína en la que la vitamina B12 está presente en el alimento. Luego, la vitamina B12 se combina con una proteína producida por el estómago llamada “factor intrínseco” que ayuda a que la vitamina pueda absorberse

¿Usos medicinales de la vitamina B12?

La vitamina B12 ayuda a tratar problemas de los nervios y mantener las células de nuestro cuerpo saludables. Sus beneficios están ligado con su papel en el desempeño de varios procesos del cuerpo.

La vitamina B12 convierte los carbohidratos en glucosa y esto es lo que ayuda a producir energía y tiene un impacto en la disminución de la fatiga en el cuerpo.

También contribuye en regular el sistema nervioso a disminuir la depresión y el estrés.

Mantiene en óptimas condiciones el sistema digestivo. La vitamina B12 ayuda a proteger contra los problemas y enfermedades cardiovasculares mejorando los niveles de colesterol en el cuerpo,es beneficiosa ante los peligros del accidente cerebrovascular y la hipertensión arterial.

La vitamina B12 mejora la salud de nuestra piel mejorando el aspecto de las uñas quebradizas y el cabello. Ayuda en la reproducción celular mejorando el aspecto de la piel manteniéndola en constante renovación.

La vitamina B12 puede ayudar a proteger contra diversos tipos de cánceres.

¿Cómo se toma?

La cantidad de vitamina B12 que necesita por día depende de su edad. Las cantidades promedio diarias de vitamina B12, expresadas en microgramos (mcg), que se recomiendan para las personas de diferentes edades son las siguientes:

Etapa de la vida Cantidad recomendada

Bebés hasta los 6 meses de edad 0.4 mcg

Bebés de 7 a 12 meses de edad 0.5 mcg

Niños de 1 a 3 años de edad 0.9 mcg

Niños de 4 a 8 años de edad 1.2 mcg

Niños de 9 a 13 años de edad 1.8 mcg

Adolescentes de 14 a 18 años de edad 2.4 mcg

Adultos 2.4 mcg

Mujeres y adolescentes embarazadas 2.6 mcg

Mujeres y adolescentes en período de lactancia 2.8 mcg


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Mayo del 2020
Tema del día:
ÁCIDO OLÉICO con VITAMINA B-12
Subtema:

ALERGIAS

Fórmula para:
Alergias. Consiste en un padecimiento en el cual el sistema inmunológico de una individuo reacciona contra una sustancia que normalmente es inofensiva, como si fuera un invasor peligroso. Síntomas muy variados como dermatitis o urticarias, asma, dolor de cabeza, hiperactividad, depresión o angustia. Los ojos le lloran y le pican, la nariz le escurre o se le tapa, le da comezón, estornuda, no puede identificar los olores, tiene dolor de cabeza y cansancio.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6618 GINSENG INDIO Raíz BSA. DE 060g
6691 MORA DE ÁRBOL Hoja C/T BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6565 CENIZO DE MONTERREY Hoja BSA. DE 060g
6775 TEJOCOTE Raíz BSA. DE 060g
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2513 AAR Y OMEGA 7 BSA CON 60g
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
2510 ÁCIDO OLÉICO con VITAMINA B-12 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
DYNAMITE PLUS maca Negra y zarzaparrilla 1718
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Acido Oleico

La combinación de ácido oleico con vitamina B12 son excelentes para ayudar a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Excelente tratamiento para anemia

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter