Omega 3 con Vitamina 3

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 08 de Mayo del 2020


EL ángel de tu salud, omega 3 con vitamina 3, Rodrigo mondragón, suplementos para niños

Omega 3 con Vitamina C para niños enfermizos

Algunos niños tienden a presentar infecciones respiratorias frecuentes, adquieren un resfriado tras otro, cuando esto sucede, los padres se preguntan ¿es normal que mi hijo tenga episodios de infecciones respiratorias tan frecuentes?.

En general, los niños empiezan a presentar resfriados alrededor de los 6 meses de edad. Durante los primeros años de su vida (6 meses a 4 años de edad), presentarán en promedio 6 a 8 episodios por año. Posteriormente, durante la primaria, el promedio bajará a 5 ó 6 episodios por año y finalmente durante la adolescencia presentará los mismos episodios que en la edad adulta que son cuatro por año aproximadamente.

Las infecciones virales del aparato respiratorio son responsables de más del 50% de las infecciones agudas con fiebre que ocurren en la niñez. Además de estos episodios respiratorios, es probable que presenten episodios diarreicos (con o sin vómito) dos o tres veces por año. También son motivo de preocupación esos cuadros infecciosos que se presentan con fiebre de alto grado o que se presentan diarrea debido a un sistema gastrointestinal muy sensible ocasionando el desarrollo de diarrea.

Otras Condiciones Similares

Si su hijo es mayor de tres años de edad y estornuda frecuentemente con presencia de rinorrea transparente con duración mayor a un mes, no presenta fiebre y ocurre especialmente durante el periodo de polinización de las flores, es probable que su hijo presente una rinitis alérgica.

¿Cuáles Son Las Causas De Las Infecciones Frecuentes?

La principal razón por la que su hijo adquiere todas estas infecciones es porque se está exponiendo a nuevos virus. Hay más de 200 virus capaces de producir estas infecciones. Entre más pequeño sea el niño, menor será la exposición previa y su subsecuente inmunidad a los mismos. Los niños que normalmente están más expuestos a estos viruses y por tanto presentan mayor riesgo de adquirir infecciones frecuentes, son aquellos niños que asisten a guarderías, centros de estimulación, o jardín de niños. Una causa de exposición indirecta para los niños que no asisten a ningún centro, son los hermanos mayores que asisten a la escuela y que traen los viruses a casa. Por otro lado, los resfriados son más frecuentes en familias numerosas. En los lugares muy fríos, la frecuencia de resfriados se triplica, ya que la gente pasa más tiempo dentro de las construcciones respirando aire reciclado. Además el hábito de fumar dentro de casa aumentará la susceptibilidad para adquirir estas infecciones, además de tos crónica, infecciones en los oídos, sinusitis, croup, broncoespasmo y asma.

¿Qué es el omega 3 y cómo actúa?

El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.

Los tipos más importantes de Omega 3 son el ácido eicosapentaenoico (AEP) y el ácido docosahexanoico (ADH). Por su parte, el ácido alfa-linolénico (AAL) es un tipo de Omega 3 presente en los vegetales.

Los ácidos grasos omega 3 son sustancias que el cuerpo necesita para una amplia variedad de funciones, que van desde la actividad muscular hasta el crecimiento celular. Sin embargo, el cuerpo no puede producir ácidos omega 3 por sí solo, sino que los extrae de la alimentación o de un suplemento.

Usos medicinales del Omega 3

Para niños con piel atópica, psoriasis o alergias frecuentes, les puede ayudar a reducir los brotes de estos problemas cutáneos. Teniendo en cuenta que la piel atópica va muchas veces ligada a padecer más problemas alérgicos y asmáticos. Una dieta rica en Omega 3 puede ayudar a reducir la severidad de los síntomas de los eczemas incluyendo lesiones, picores e inflamación. El Omega 3 ayuda a disminuir el nivel de ansiedad, reducir los niveles de estrés, ayuda a mejorar el estado de ánimo y con ello se logra dormir mejor. Y ayuda a mejorar la agudeza visual.

¿Cómo se toma?

Según las recomendaciones de la Food and Agriculture Organization of United Nations (FAO)

De 0-6 meses, DHA: 0.1-0.18% E

De 6-24 meses, DHA: 10-12mg/kg peso/día

De 2-4 años, EPA + DHA: 100-150mg/día

De 4-6 años, EPA + DHA: 150-200mg/día

De 6-10 años, EPA + DHA: 200-250mg/día

Mujeres embarazadas y lactantes, EPA+DHA 0.3gr/día

Contraindicaciones de tomar Omega 3

Los efectos secundarios de tomar omega 3 incluyen regusto a pescado, mal aliento, indigestión, náuseas, heces sueltas y ronchas en algunas personas sensibles. Tomar aceite de pescado en dosis altas puede aumentar el riesgo personal de sangrado y de accidente cerebrovascular; aunque, por lo general, el riesgo de problemas para la salud de tomar este tipo de suplementos es bajo.

¿Qué es la Vitamina C y cómo actúa?

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. 

Tiene un gran efecto antioxidante con lo que previene el envejecimiento prematuro de las células. Además, es imprescindible para la formación de colágeno que ayuda a mantener piel, huesos y dientes sanos y también favorece la cicatrización. El colágeno es la proteína que hace de sostén de los tejidos y que, a medida que se pierde, van apareciendo las arrugas.

Usos medicinales de la Vitamina C

Esta vitamina C, al igual que la vitamina A es un potente antioxidante, por lo que además de retrasar el envejecimiento protege la piel y ayuda a curar heridas, tan frecuentes en los niños.

Es una vitamina esencial para la formación del feto, por lo que las embarazadas deben tenerla muy en cuenta en su alimentación.

El sistema inmunitario se ve favorecido por la vitamina C, reforzando las defensas de niños y mayores y evitando los típicos resfriados de los cambios de estación.

Esta vitamina también refuerza el esmalte dental e interviene en el desarrollo de los huesos, por lo que los niños la necesitan para garantizar un crecimiento saludable.

En el ámbito de la prevención de enfermedades, se considera la vitamina C como el principal aliado. Algunos estudios hablan de una menor incidencia de ciertos tipos de cáncer gracias a la vitamina C

¿Cómo se toma?

Bebés hasta los 6 meses de edad 40 mg

Bebés de 7 a 12 meses de edad 50 mg

Niños de 1 a 3 años de edad 15 mg

Niños de 4 a 8 años de edad 25 mg

Niños de 9 a 13 años de edad 45 mg

Adolescentes (varones) de 14 a 18 años de edad 75 mg

Contraindicaciones de tomar Vitamina C

Los suplementos dietéticos de vitamina C y otros antioxidantes podrían interactuar con la quimioterapia y la radioterapia para el cáncer. Las personas que reciben tratamiento contra el cáncer deben consultar con el oncólogo antes de tomar suplementos de vitamina C u otros suplementos dietéticos, en especial en concentraciones elevadas.

A dosis elevadas (superiores a 2.000 mg al día) se han descrito síntomas leves como gastritis, dolor abdominal o diarrea.

A dosis superiores a 4.000 mg al día se puede producir uricosuria y litiasis renal.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
08 de Mayo del 2020
Tema del día:
LINAZA Aceite con OMEGA 3 y VITAMINA C Adulto
Subtema:

INFARTO

Fórmula para:
Infarto. Cuando el flujo de sangre que irriga el corazón a través de las arterias coronarias es insuficiente, llevando a la necrosis de parte del músculo cardíaco. Dolor tipo presión en el lado izquierdo del pecho, con irradiación al brazo izquierdo, mandíbula o espalda. Sudores, falta de aire, palidez, inquietud. Cansancio intenso, náuseas y/o un malestar inespecífico en el pecho o abdomen.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6628 GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g
6528 ALFILERILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6923 ACITRÓN DE UÑA Parte aérea BSA. DE 060g
6758 CENTINODIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
6672 MALABAR Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2372 CASTAÑAL BRAVO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
COLESTERSAN pantetina y policosanol 1707
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en la mañana


Comprar productos de la fórmula

Omega 3 con Vitamina 3

La combinación de omega 3 con vitamina C es una excelente combinación para reforzar el sistema inmunológico de un niño

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter