Abedul Blanco

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 05 de Agosto del 2022


El abedul es antiinflamatorio, antiséptico, antiviral, depurativo de la sangre y diurético. Es muy útil en el tratamiento de varias enfermedades como: artritis, gota, afecciones renales, hidropesía y enfermedades de la piel, incluyendo verrugas.

¿Sufres del síndrome cervicobraquial? Toma Abedul Blanco

Propiedades del Abedul Blanco

Uno de los problemas más resaltantes que se presentan en el cuerpo humano son las piedras o cálculos en el riñón. Siendo uno de los signos más evidentes de este padecimiento el dolor que causa.
El Populus alba actúa como una solución efectiva contra esto, ya que es capaz de disolver las piedras como también puede ser capaz de aliviar los malestares y el dolor. Otras de las propiedades medicinales que posee el Populus es su acción Diurética, la cual sirve para combatir la enfermedad conocida como cistitis, que si no es tratada a tiempo resulta ser crónica.
El potencial de esta planta recae en su poder antiinflamatorio, esto es debido a la cantidad de Salicilatos que se pueden encontrar en su corteza, lo cual ayuda mucho a aliviar las inflamaciones causadas por el reumatismo, la gota, la artritis, la ciática y el lumbago, esta también ayuda para aliviar los dolores que se presentan en las afecciones del tracto urinario o en todo el sistema digestivo. A las hojas del abedul se le atribuyen propiedades , febrífugas, antiinflamatorias, antirreumáticas, antihipertensivas, analgésicas, astringentes, hemostáticas, cicatrizantes, remineralizantes, vitamínicas y desintoxicantes.

Usos del Abedul Blanco

Uno de los usos más comunes y tradicionales del abedul es para prevenir o tratar la infección urinaria tipo cistitis o infección de vejiga, uretritis o infección de uretra, infección de riñón e infección de los uréteres (menos frecuente).
La acción diurética, sumada al efecto antiinflamatorio y antiséptico mejora las infecciones de una manera natural tomando infusión de abedul.
Pero aparte de eso, este remedio es muy efectivo para tratar también los riñones. Está considerado como uno de los mejores remedios naturales para cuidar de los riñones y mantenerlos sanos. Incluso se usa para la infección de riñón o pielonefritis por ser antiséptico, para prevenir y tratar las piedras del riñón por ser diurético y el cólico nefrítico por su acción analgésica.

  • Analgésico (deriva de su contenido en saligenina, que al metabolizarse en el hígado, se transforma en ácido salicílico y salicilatos)
  • Antiinflamatorio (saligenina)
  • Fungicida (glucósidos fenólicos)
  • Estimulante de la excreción de ácido úrico (glucósidos fenólicos
  • Febrífugo, bálsamico.
  • Diurético.
  • Astringente, cicatrizante.

Las hojas son antiinflamatorias y antilitiásicas renales y se usan para deshacer piedras y arenillas, aumentar la secreción de orina, contra afecciones urinarias. 
El abedul es antiinflamatorio, antiséptico, antiviral, depurativo de la sangre y diurético. Es muy útil en el tratamiento de varias enfermedades como: artritis, gota, afecciones renales, hidropesía y enfermedades de la piel, incluyendo verrugas.

ARTRITIS Y GOTA

El abedul tiene una acción muy eficaz para disolver y sacar del cuerpo el ácido úrico y para combatir la inflamación de las articulaciones, para ayudar a curar artritis y gota. Se recomienda una infusión o cocimiento de 2 a 3 gr de planta seca por taza de agua, para beber 3 tazas al día.

HIDROPESÍA, OBESIDAD

Los componentes activos hiperosida y quercetina son los responsables de la acción diurética del abedul, evitando que el cuerpo retenga agua en exceso. Cuando el cuerpo retiene líquidos y los acumula en exceso, esta planta puede activar la función de los riñones para eliminar los líquidos excedentes y curar de hidropesía y de obesidad.

PIEL, VERRUGAS

El abedul es un fuerte depurativo, capaz de desintoxicar y limpiar la sangre, por lo que es útil para curar las enfermedades de la piel ocasionadas por intoxicación de la sangre. Los componentes betulina y ácido betúlico son de acción antiviral y los salicilatos son ácidos fuertes que ayudan a deshacer las verrugas. La corteza fresca humedecida se puede aplicar directamente sobre la verruga las veces que sea necesario; o bien, se prepara una infusión de 2 gr de corteza triturada por una taza de agua, para beber 3 tazas al día y mojar la verruga repetidamente.

RIÑONES, TRACTO URINARIO

El abedul es una planta que estimula la función de los riñones; sus acciones diurética y antiséptica moderada lo hacen útil para tratar las infecciones en los riñones y en el tracto urinario en general.
Contra diarrea, artritis, reumas, resfriados, expectorante, problemas gástricos y hepáticos, afecciones de la piel, mejorar la circulación sanguínea, purificar la sangre.
Anelgésico, antiinflamatorio, cicatrizante, febrífugo, bálsamico, astringente, cicatrizante, diurético.

Indicaciones de uso de las Hojas de Abedul Blanco

  • Interior: Las hojas son antiinflamatorias y antilitiásicas renales y se usan para deshacer piedras y arenillas, aumentar la secreción de orina, contra afecciones urinarias.
  • Las yemas son bálsamicas y eliminadoras del ácido úrico (son mejores las del chopo negro) para reuma y gota. Fiebre.
  • Exterior: Hemorragias superficiales, hemorroides.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
05 de Agosto del 2022
Tema del día:
ABEDUL BLANCO Hojas C/T (Populus alba)
Subtema:

NEURALGIA CERVICOBRAQUIAL

Fórmula para:
Neuralgia cervicobraquial. Inflamación, irritación o compresión de una o más raíces nerviosas cervicales. Afecta cuello, hombros y brazos. El dolor se intensifica por las noches o al realizar movimientos. Limitación de los movimientos tanto por la rigidez como el dolor es importante, sintiéndose constantemente una sensación de crepitación. Mareos, cansancio y dificultad para conciliar el sueño. Debilidad o pérdida de fuerza y un dolor constante en los músculos  y en el área cervical. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6706 OCOTZOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6572 SERPENTARIA Raíz BSA. DE 060g
6529 ALHUCEMA Hoja C/T BSA. DE 060g
6671 MAÍZ Estilos BSA. DE 060g
6743 SERI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2494 PENSAMIENTO Flor (Viola tricolor) BSA. CON 060
2409 (SDA) Ácido estearidónico con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2411 LECITINA DE SOYA, CAYENA y VIT E BSA. CON 060
2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
DAMIANA DE CALIFORNIA ELIXIR 500ml 1816
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Abedul Blanco

El potencial de esta planta recae en su poder antiinflamatorio, lo cual ayuda mucho a aliviar las inflamaciones causadas por el reumatismo, la gota, la artritis, la ciática y el lumbago.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter