Kava Kava

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Julio del 2022


Además de sus efectos relajantes, esta planta ha sido utilizada contra varias aflicciones que van desde enfermedades venéreas (de transmisión sexual) hasta infecciones de la piel. En aplicaciones externas, los compuestos kava poseen efectos contra hongos (impide que se reproduzcan) que infectan la piel.

¿No sabes como combatir el Estrés Postraumático? Toma Kava Kava

Usos del Kava Kava

Se ha usado para los trastornos del sistema nervioso central y periférico. Se ha utilizado tradicionalmente para tratar infecciones, problemas respiratorios, problemas de salud de las mujeres, insomnio, estrés y para aliviar el dolor.

  • Sistema nervioso: se emplea en alteraciones psíquicas y del sistema neurovegetativo, así como en el tratamiento de convulsiones.
  • Sistema digestivo: Se recomienda en la dispepsia atónica de origen estomacal.
  • Es recomendado en caso de infecciones cutáneas por hongos 

Además de sus efectos relajantes, esta planta ha sido utilizada contra varias aflicciones que van desde enfermedades venéreas (de transmisión sexual) hasta infecciones de la piel. En aplicaciones externas, los compuestos kava poseen efectos contra hongos (impide que se reproduzcan) que infectan la piel. Kava ha sido utilizada exitosamente en Europa durante muchos años para el tratamiento de ansiedad e insomnio, menopausia y como relajante muscular. En comparación con los efectos de algunos medicamentos con acción sedante, kava muestra un efecto relajante, pero manteniendo simultáneamente un estado mental alerta y tranquilo.

Enfermedades en las que ayuda

El Kava-Kava estará indicado en los estados de estrés, ansiedad y nerviosismo, y en aquellas situaciones que pueden ir acompañadas de estados de ansiedad (menopausia, síndrome premenstrual, estrés físico o intelectual, acontecimientos traumáticos, dietas de adelgazamiento, deshabituación a sustancias que generan dependencia), y como tratamiento de fondo de las alteraciones o consecuencias de estos estados de ansiedad (alteraciones fisiológicas: palpitaciones, sensación de ahogo, trastornos digestivos, micción frecuente, contracturas musculares, temblores, sequedad de boca, mareo, sudoración... y alteraciones psíquicas y conductuales: insomnio, preocupación, fobias, cansancio psicológico, falta de concentración inquietud, miedo.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Julio del 2022
Tema del día:
KAVA KAVA Raíz (Piper umbellatum)
Subtema:

ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Fórmula para:
Estrés postraumático. Puede interferir con tu capacidad de hacer tus tareas normales de todos los días. Recuerdos recurrentes, involuntarios y angustiantes del hecho traumático. Revivir el hecho traumático como si estuviera sucediendo otra vez (reviviscencia). Sueños perturbadores o pesadillas acerca del hecho traumático. Angustia emocional grave o reacciones físicas a las cosas que te recuerdan el suceso traumático. Cambios negativos en el pensamiento y en los estados de ánimo. Desesperanza acerca del futuro. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6609 TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6659 LENTEJILLA Hoja C/T BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2348 PITANGA con CRISANTELO (Aceites) BSA. CON 060
2458 GINSENG DE BRASIL Raíz (Hebanthe eriantha) BSA. CON 060
2497 VIOLETA DE CASTILLA Flor C/T (Viola odorata) BSA. CON 060
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
DAMIANA DE CALIFORNIA ELIXIR 500ml 1816
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Kava Kava

Se ha utilizado tradicionalmente para tratar infecciones, problemas respiratorios, problemas de salud de las mujeres, insomnio, estrés y para aliviar el dolor.

Escuchar programa de radio
“Mira al sistema nervioso como la clave para la salud máxima”
-Galeno

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter