Germandrina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 08 de Julio del 2022


Se utiliza como aperitivo y como tonificante del estómago. Además, ayuda a eliminar las flatulencias (excesos de gases en el conducto digestivo).

Beneficios de la Germandrina

Tiene propiedades curativas para combatir la diabetes mellitus, la diarrea, la disentería, los gusanos intestinales, el dolor de estómago, el dolor de muelas, y el dolor de oídos, entre otras dolencias.

Se utiliza como aperitivo y como tonificante del estómago. Además, ayuda a eliminar las flatulencias (excesos de gases en el conducto digestivo).

Contiene alcaloides que actúan para tratar dolores, diabetes, leucemia, dolor de oído, quitar verrugas, tiña, jiotes, sarna, erisipela, promover la concepción, golpes internos (postemas), torceduras, parásitos, tos, diarrea, tónico cardiaco y purgante. 

Contiene un aceite esencial, taninos y principios amargos. Como todos los amargos, tiene un efecto tonificante sobre la digestión, y además es colagogo (favorece el vaciamiento de la vesícula biliar). 

Falta de apetito, trastornos vesiculares y digestivos, diarrea estival infantil, gota, artritis reumatoide, catarro nasal y bronquitis. Uso externo: enfermedad de las encías, erupciones cutáneas  y heridas, incluyendo picaduras de insectos. 

Contiene un aceite esencial, tanino y principios amargos. Como todos los amargos, tiene un efecto tonificante sobre la digestión, y además es colagogo (favorece el vaciamiento de la vesícula biliar). Se utiliza como aperitivo y como tonificante del estómago. Además, ayuda a eliminar las flatulencias (excesos de gases en el conducto digestivo). 

Suele usarse la corteza en golpes internos o postemas, en apostemas secos, así como para eliminar sangre coagulada en el estómago y en las torceduras.

Se emplea en afecciones de la piel y respiratorias, para las anginas, espanto, vergüenza y contra parásitos intestinales.

Otras propiedades que se le atribuyen son como bacteriostático, cicatrizante, estimulante cardiaco, expectorante, galactógeno


Fórmula del día
Fecha de difusión:
08 de Julio del 2022
Tema del día:
GERMANDRINA Tallo (Plumeria rubra)
Subtema:

CÁLCULOS DE COLESTEROL O PIGMENTARIOS

Fórmula para:
Cálculos de colesterol o pigmentarios. Inflamación de la vesícula -también llamada colecistitis-, que produce dolor y fiebre intensos. Dolor intenso y repentino en el abdomen, normalmente en su parte superior derecha o en el centro, bajo el esternón. A veces, se presenta acompañado de sudoración, vómitos y náuseas o dolor que se irradia a la espalda y al hombro derecho. Ictericia -la piel y la parte blanca de los ojos se vuelven amarillentos; infección de los conductos biliares (colangitis); o la inflamación del páncreas -pancreatitis-.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6697 NÍSPERO Hoja C/T BSA. DE 060g
6939 MELILOTO Hojas BSA. DE 060g
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6641 ESTRELLITA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6597 DORADILLA Flor BSA. DE 060g
6615 GERMANDRINA Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2451 HIPERICÓN (Hypericum perforatum) con DOPA BSA. CON 060
2461 ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060
2483 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. CON 060
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
SÁBILA CON NOPAL BEBIDA 500ml 1806
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Germandrina

Tiene propiedades curativas para combatir la diabetes mellitus, la diarrea, la disentería, los gusanos intestinales, el dolor de estómago, el dolor de muelas, y el dolor de oídos, entre otras dolencia

Escuchar programa de radio
Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa procuro hacerla enseguida / Pablo Picasso

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter