Té Huasteco

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 06 de Julio del 2022


Al ser la diabetes una de las principales afecciones que sufre esta cultura, ellos mismos han desarrollado un compuesto herbal que tiene los ingredientes necesarios para controlar esta terrible enfermedad.

En la literatura histórica, a los huastecos (teenek) se les llama cuexteca, vocablo nahua relacionado, según los cronistas, con dos voces del mismo idioma: cuechtic o cuechtli, que significa "caracol menudo o caracolillo", y cuexteca, nombre del caudillo que los guió hacia el oriente y cuya figura se relaciona con Quetzalcóatl en la caída de Tula.

Los Huastecos, por costumbre,disponen de un solar en el que cultivan plantas medicinales y comestibles.

Su fórmula maestra  es un compuesto herbal a base de corteza, rai?ces, hojas y vainas. 

Al ser la diabetes una de las principales afecciones que sufre esta cultura, ellos mismos han desarrollado un compuesto herbal que tiene los ingredientes necesarios para controlar esta terrible enfermedad.

El compuesto contempla plantas en caso de sufrir neuropati?a diabe?tica, dependiendo de que nervios sean dan?ados, pero que en conjunto se caracteriza por sufrir adormecimiento, hormigueo o dolor en los dedos del pie, los pies, las piernas, las manos, los brazos y los dedos de la mano, desgaste muscular de pies y manos, indigestio?n, na?useas o vo?mitos diarrea, estren?imiento, mareo o desmayo a causa de un descenso de la presio?n arterial despue?s de incorporarse de la cama o sentarse, problemas de miccio?n, disfuncio?n ere?ctil en los hombres y sequedad vaginal en las mujeres, asi? como debilidad en general.

Las plantas del compuesto huasteco tienen propiedades para actuar produciendo un ligero estado de analgesia, aminorando el dolor, por lo que es excelente en las neuropati?as.

Tiene propiedades hipoglucemiantes, usadas para reducir el nivel de glucosa en sangre, esto a trave?s de una una accio?n similar a la glucoquina (insulina vegetal), hace que descienda el nivel de azu?car en la sangre.

El te? huasteco es usado en el tratamiento integral de la diabetes. Como remedio a ese padecimiento se emplea el cocimiento

Para la presio?n arterial y para resolver problemas renales en general, se recomienda beber en ayunas durante nueve di?as.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
06 de Julio del 2022
Tema del día:
HUASTECO (TÉ) Comp. Veg.(Mezcla herbal)
Subtema:

DIABETES Y ESTRÉS PSICOLÓGICO

Fórmula para:
Diabetes y estrés psicológico. Estrés emocional general. Ira y hostilidad. Estrés laboral. Dificultades para dormir. Preocupación de que no se está cuidando lo suficientemente bien, reconocer que el cuidado es importante para su salud, pero no tener la motivación para hacerlo, dejar algunos aspectos del cuidado ( ej. se monitorea menos, no asiste a citas regulares con el médico, descuida la dieta), sintiéndose con coraje y frustración hacia la diabetes, sentir que la diabetes está controlando su vida. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6503 HUASTECO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6567 CHAPARRO AMARGOSO Corteza C/T. BSA. DE 060g
6748 HIERBA DE LA GRACIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6531 ANGÉLICA MEXICANA Raíz BSA. DE 060g
6618 GINSENG INDIO Raíz BSA. DE 060g
6890 TAJIBO Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2466 TRÉBOL ROJO Flor C/T (Trifolium pratense) BSA. CON 060
2356 HIPERICÓN Aceite BSA. CON 060
1984 CENTAURA (Centaurium erythraea) BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1814 ELIXIR DE ALOE 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador antes de levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Té Huasteco

Tiene propiedades hipoglucemiantes, usadas para reducir el nivel de glucosa en sangre, esto a trave?s de una una accio?n similar a la glucoquina , hace que descienda el nivel de azu?car.

Escuchar programa de radio
La tristeza es un don del cielo 
El pesimismo es un enfermedad del espíritu 
AMADO NERVO ??

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter