Lisina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 10 de Marzo del 2020


Lisina, el Ángel de tu salud, Rodrigo Mondragón, Desprendimiento de retina

Trata el desprendimiento de retina con lisina

El desprendimiento de retina (DR), es una enfermedad ocular ocasionada por la separación física entre la retina neurosensorial y el epitelio pigmentario al que en condiciones normales está adherida. Como consecuencia de ello la retina neurosensorial queda sin riego sanguíneo y se produce pérdida de visión. El desprendimiento inicial puede ser localizado, pero sin tratamiento tiende a extenderse, afectando finalmente a toda la retina.

La pared del ojo está compuesta de tres capas, la más interna o retina, la intermedia o coroides y la externa o esclerótica.

La retina es la porción más interna de la pared del ojo y la responsable de la captación del estímulo luminoso. La componen varias capas concéntricas que se agrupan en dos, una de ellas es la retina neurosensorial en la que se encuentran las células sensibles a la luz y la otra el epitelio pigmentario. El desprendimiento de retina se produce cuando se separan la retina neurosensorial del epitelio pigmentario, acumulándose líquido en el espacio que queda entre ambas.

El sector de retina afectado queda de esta forma sin riego sanguíneo, produciéndose una pérdida de visión de grado variable, dependiendo de la amplitud de la zona afectada.

Se producen entre 5 y 10 casos por 100.000 habitantes al año. El 70% de los pacientes son personas con miopía o mayores de 50 años.

Puede ocurrir después de un traumatismo sobre el ojo, tras una intervención quirúrgica ocular, por ejemplo tras una operación de catarata, o bien espontáneamente como complicación de una o varias roturas, debido a una tracción del humor vítreo que rellena el globo ocular, sobre una zona frágil de la retina.2? Las personas de más edad y las afectadas de miopía avanzada o diabetes, están más predispuestas a presentar esta enfermedad.3?

También puede producirse por otras causas:

Tumores de coroides como el melanoma uveal.

Inflamaciones graves oculares.

Agujero macular miópico en pacientes que padecen alta miopía

Retinopatía diabética.

Tipos

Dependiendo del mecanismo causal, existen 3 tipos básicos de desprendimiento de retina, el regmatógeno, que es el más frecuente, seguido del traccional y por último el exudativo.

Desprendimiento de retina regmatógeno. Su nombre deriva de la palabra griega rhegma que significa desgarro y está causado por un desgarro o rotura que afecta a todas las capas de la retina. Las personas con miopía avanzada son propensas a presentarlo, pues en ellas la retina es más delgada de lo habitual a causa de la degeneración miópica.

¿Qué es la lisina?

La lisina (abreviada Lys o K) es un aminoácido, componente de las proteínas sintetizadas por los seres vivos.

En los mamíferos, la lisina se metaboliza para obtener acetil-CoA (acetil coenzima A), necesaria en la obtención de energía a partir de los carbohidratos, o bien para obtener glucosa a partir de proteinas o grasas. La degradación de la lisina por bacterias da lugar a la cadaverina (sustancia que proporciona el olor característico de la descomposición de los cadáveres).

La Lisina ayuda a formar colágeno, proteína que es un componente básico de los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel.

Este micronutriente interviene en la síntesis de carnitina, otro aminoácido, que favorece convertir en energía los ácidos grasos y ayuda a disminuir el colesterol en sangre.

También promueve el equilibrio de los niveles de nitrógeno y,  junto con las vitaminas C y E, se transforma en un potente antioxidante.


Usos medicinales de la lisina

La administración de lisina ayuda en el tratamiento del herpes simple labial y minimiza el daño en la retina producido por la hiperglucemia. La lisina es muy utilizada en niños, sola o combinada con otros aminoácidos, para estimular el crecimiento. También se emplea en ancianos para retrasar los efectos del envejecimiento

La lisina también suele emplearse en casos de anemia, arteriosclerosis, cáncer, infecciones, envejecimiento, falta de apetito, durante procesos de pérdida de peso, así como en trastornos de la concentración y del crecimiento.

En el ojo, la lisina disminuye el daño al cristalino que inflige el azúcar alta en la sangre. Cualquiera con diabetes tipo I o tipo II debería tomar el aminoácido para una protección adicional contra las cataratas.


Contraindicaciones

El consumo de lisina es en general muy seguro. Dosis de hasta 3 gramos diarios de lisina son bien toleradas. Dosis muy altas, mayores de 10-15 gramos al día pueden generar molestias gastrointestinales como náuseas, calambres abdominales o diarrea.

La suplementación con lisina no está recomendada en personas con hiperlisinemia e hiperlisinuria. Las personas con afecciones hepáticas o renales no deben ingerir complementos con lisina sin la supervisión de un especialista.

Consejos

El consumo de lisina junto con l-carnitina ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Si se consume lisina junto con vitamina C ayuda a la síntesis del colágeno y a la absorción del calcio. La síntesis de colágeno es muy importante para el desempeño deportivo y en la recuperación de lesiones.

Además, el consumo de lisina junto a la vitamina C y vitamina E se convierte en un potente antioxidante. También se ha observado que el consumo de lisina puede mejorar parámetros cardiovasculares y ser útil en caso de angina de pecho.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
10 de Marzo del 2020
Tema del día:
LISINA
Subtema:

DESPRENDIMIENTO DE RETINA

Fórmula para:
Desprendimiento de retina. Es una enfermedad ocular ocasionada por la separación física entre la retina neurosensorial y el epitelio pigmentario. La retina neurosensorial queda sin riego sanguíneo y se produce pérdida de visión. Defecto en el campo visual que muchas veces es percibido por el paciente como la aparición de un telón negro. destellos luminosos inexistentes que se llaman fotopsias y la aparición brusca de pequeñas manchas oscuras y móviles en el campo visual que se mueven espontáneamente
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6568 CHAYA Hoja C/T BSA. DE 060g
6827 CACAHUANANCHE Semilla BSA. DE 060g
6909 FRAMBUESA HOJA C/T BSA. DE 060g
6547 ARÁNDANO AZUL Fruto BSA. DE 060g
6640 HIERBA DEL POLLO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6895 CEMPASÚCHIL Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2418 AL (Alfa-linoléico) con VITAMINA A ( Retinol ) BSA. CON 060
2390 SABAL Aceite con AAr BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2509 LISINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ÁRBOL DE VIDA malunggay y reverastrol 1704
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Lisina

La lisina disminuye el daño al cristalino que inflige el azúcar alta en la sangre

Escuchar programa de radio
“Has permitido
 que etse ser 
familiar pero
 misterioso 
que llamamos 
planta te enseñe 
sus secretos?”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter