Bejuco de Mar

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 03 de Mayo del 2022


Usos tradicionales: afecciones renales, infecciones urinarias, reumatismo, inflamación vaginal, mal de orín, disentería, asma, dolor de cintura, fiebre. Se afirma que es un buen remedio para curar la hipertensión arterial.

Acaba con las enfermedades urinarias con Bejuco de Mar

Usos del Bejuco del Mar

Macerada en alcohol de caña o en vino, se utiliza  contra la inflamación y/o dolor en padecimientos como el reumatismo. Untada en cataplasma se utiliza para combatir el dolor provocado por la artritis. Combate alergias y el dolor de cintura. Abre bronquios, es anodina (reduce la excitabilidad de los centros nerviosos), diurética y purgante. Cura los piquetes de los animales venenosos pues es antídota. Es útil para combatir enfermedades urinarias infecciosas y el mal de orín con ardor intenso.

Evita espasmos, encogimiento de estomago por coraje o ira. Controla espasmos de riñones, contracciones involuntarias por cambio de temperatura. Por ejemplo, al sudar nos quitamos el suéter o nos damos un regaderazo con agua fría o nos mojamos con lluvia y no nos damos un baño caliente, todo esto provoca que se acatarre el riñón. El bejuco de mar combate el cambio bruco de emociones o temperatura, también se sugiere tomarla en casos de epilepsia con “ausencias con los ojos abiertos”, cuando la persona no reacciona.

Resuelve el desgaste renal por productos tóxicos y ácidos que dañan, desgastan y corroen. Esta planta tiene el material de reconstrucción para reemplazar otros aspectos pero, principalmente para que los riñones tengan una vida saludable. Fortalece la digestión, la flora intestinal y el sistema inmunológico.

  • Util al exterior contra los dolores artríticos y al interior en de­cocción, para combatir las vísceralgías.
  • Se afirma que es un buen remedio para curar la hipertensión arterial.

  • Usos tradicionales: afecciones renales, infecciones urinarias, reumatismo, inflamación vaginal, mal de orín, disentería, asma, dolor de cintura, fiebre.

Modos de Empleo del Bejuco de Mar

Se le emplea principalmente para curar afecciones de los riñones, especialmente cuando hay inflamación o dolor; aunque también se indica contra el mal de orín, las reumas, la lumbalgia, la disentería, el asma, el dolor de cintura, así como en piquetes ocasionados por animales ponzoñosos; cuando hay inflamación vaginal y para bajar la fiebre. Además, la gente le atribuye cualidades como purgante y antiséptico urinario.

Con las actividades antiinflamatoria, de anti veneno y antiespasmódicas, de algunos de sus extractos probados in vivo la primera, e in vitro las dos últimas.

Muy efectiva para afecciones renales. También se utiliza contra el reumatismo, asma, disentería y dolor de cintura. La Riñonina cura los piquetes de animales venenosos y baja la fiebre; aun cuando su uso es reciente, desde mediados de siglo se ha empleado para tratar enfermedades urinarias.




Fórmula del día
Fecha de difusión:
03 de Mayo del 2022
Tema del día:
BEJUCO DE MAR Hojas C/T (Ipomoea pes-caprae)
Subtema:

ORINA PURULENTA

Fórmula para:
Orina purulenta. Presencia de sustancia purulenta, o bien, se expulsan gotas íntegras de pus por la uretra al empezar o terminar de orinar. Dolor o ardor al orinar. Orinar con frecuencia. Sentir la necesidad de orinar a pesar de que la vejiga esté vacía. Sangre en la orina. Presión o retorcijones en la ingle o la parte inferior del abdomen. Fiebre. Escalofríos. Dolor en la parte baja de la espalda o en el costado. Náuseas o vómitos. urgencia para orinar o necesidad más frecuente para orinar... 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6745 BEJUCO DE MAR Hoja C/T BSA. DE 060g
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6579 EQUISETO Tallo BSA. DE 060g
6552 BECHÚ Hojas BSA. DE 060g
6761 TAPIRO Flor BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1985 EPILOBIO (Epilobium angustifolium) BSA. CON 060
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR BIODIENTE DE LEON raíz 1824
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Bejuco de Mar

El bejuco de mar combate el cambio bruco de emociones o temperatura, también se sugiere tomarla en casos de epilepsia con “ausencias con los ojos abiertos”, cuando la persona no reacciona.

Escuchar programa de radio
“El hombre no es nada sin su entorno natural, su paisaje y su tradición”
-William Butler Yeats

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter