Toronjiles

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 02 de Mayo del 2022


A nivel digestivo: Por sus cualidades antifúngicas y antibacterianas, esta planta es recomendada para combatir enfermedades como la gastritis, las diarreas y otras afecciones gastrointestinales.

Toronjiles, su amplio poder para conciliar el sueño.

A nivel digestivo: Por sus cualidades antifúngicas y antibacterianas, esta planta es recomendada para combatir enfermedades como la gastritis, las diarreas y otras afecciones gastrointestinales.

Afecciones respiratorias: La infusión de las hojas y las flores sirve para aliviar los síntomas de los resfriados, la gripe e incluso la bronquitis, así como también para controlar la fiebre alta.

Úlceras bucales: La infusión de las hojas, utilizada por vía externa en gargarismos alivia el malestar causado por úlceras bucales o en caso de aftas.

Principal acción: tónico digestivo, sedante suave, incrementa la energía del corazón, irriga mejor y fortalece el cerebro, mejora la circulación sanguínea, antinervioso y antiviral.

Principal aplicación: contra las enfermedades del corazón y riñones, vértigos, refriados, dolores de cabeza, nerviosismo, mala digestión, paperas y herpes.

Estimulante de las funciones digestivas: así una infusión al 1% tomado después de los alimentos favorece la digestión haciéndola más rápida, y evita la formación de gases en el intestino, por lo que puede emplearse en los casos de indigestiones y dispepsias fermentativas, especialmente está indicado su uso, en los niños en la época del destete, en el cambio de alimentación origina en ellos trastornos gastrointestinales.

Son estimulantes y antiespasmódicas, que se atribuyen a la esencia. Por tanto, se emplea el toronjil para reanimar a los desmayados, apaciguar el corazón desbocado, calmar los nervios, facilitar las digestiones difíciles en los ciertos estados nerviosos, contra todos los males llamados histéricos, los vómitos de las embarazadas, las menstruaciones difíciles, etc.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
02 de Mayo del 2022
Tema del día:
TORONJILES Hojas C/T (Agastache mexicana)
Subtema:

ONICOFAGIA INFANTIL O COMERSE LAS UÑAS

Fórmula para:
Onicofagia infantil. Infección en la zona de las uñas por virus, bacterias u hongos. Estas lesiones se producen cuando el niño/a se muerde la zona de la cutícula (piel fina alrededor de la uña). Deformación de las uñas. El hábito de morderse las uñas se prolonga durante mucho tiempo, se deforman y su color cambia al amarillo. Desviación de los dientes. Puede ocurrir que el hábito de morderse las uñas derive en una desviación de los dientes incisivos. Heridas, infecciones.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6787 TORONJILES Hoja C/T BSA. DE 060g
6887 TILA DE BOLITA Flor BSA. DE 060g
6809 ZARZAPARRILLA DE PUEBLA raíz BSA. DE 060g
6723 GRANADILLA BLANCA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2499 QUINUA Y HIERRO 60 Cáps
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2319 POLEN DE FLORES BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR OREGATONIC orégano, jengibre, hierbabuena, romero 1826
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Toronjiles

Posee propiedades antiespasmódicas, favorece el sueño, alivia los dolores de estómago, facilita la digestión, calma las náuseas en embarazadas y actúa favorablemente en caso de estrés

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter