Cinco Llagas

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Mayo del 2022


Se está investigando por sus efectos antimicóticos, para el tratamiento de la candidiasis y para atacar las infecciones de hongos.

El poder medicinal  de la cinco Llagas 

Cuenta con un uso medicinal exclusivo para el tratamiento de las enfermedades que golpeen la espalda, baja, además sus propiedades diuréticas son las que más saltan a la vista, resultan estas ideales para curar los problemas de arenillas y cálculos en los riñones.También es usada contra la tos.

Ha reportado grandes beneficios, para calmar las molestias del estómago, para ello, se recomienda su toma cada tres veces al día, para calmar los dolores que cursen con malestar estomacal, retorcijones.

Y por último, señalamos que su uso para tratar llagas resulta muy adecuado, colocando cataplasmas sobre la zona o bien realizando suaves tocamientos con una gasa o mota de algodón impregnados en la infusión, para generar un mayor alivio se aconseja su uso en frío, es decir, colocando la infusión previamente en el refrigerador.

Tradicionalmente la infusión de las hojas se ha usado para aliviar la tos y su decocción como antiinflamatorio y desinfectante. A los tallos y hojas molidos se les atribuyen propiedades cicatrizantes y su decocción se usa como purgante. 

Se está investigando por sus efectos antimicóticos, para el tratamiento de la candidiasis y para atacar las infecciones de hongos.

La planta Cincollagas (Tragetes patula) se le usa principalmente en el tratamiento de las diarreas, el dolor de estómago o cólicos, empacho o indigestión, vómito y bilis. Por lo general, se administra el cocimiento de las hojas con el tallo o combinada con otras plantas, por vía oral.

El tratamiento del dolor por "mal aire se completa mediante fricciones en todo el cuerpo, con el macerado alcohólico de: cogollos de la cincollagas (Tagetes tenuifolia Cav.); unas ramitas de anís del campo (Tagetes micrantha Cav.); albahácar (Ocimum bacillicum L.); unas ramitas de ruda (Ruta chalepensis L.); y guaco (Aristolochia orbicularis Duch.); molidas y mezcladas en un litro de alcohol potable. Muchos guardan este macerado alcohólico, y en casos similares, suelen agregar unas gotas al cocimiento de una o más "hierbas de aire", como el guaco (Aristolochia orbicularis Duch.).


Fórmula del día
Fecha de difusión:
04 de Mayo del 2022
Tema del día:
CINCO LLAGAS Hojas C/T (Tagetes patula)
Subtema:

DISPEPSIA FUNCIONAL

Fórmula para:
Dispepsia funcional. Molestias y/o dolor que se produce en la parte alta del abdomen. Hinchazón, acidez e indigestión. Mayor percepción de la actividad gástrica, lo que se denomina hipersensibilidad visceral. Calor o ardor en la zona que se encuentra entre el ombligo y la parte inferior del esternón, y la sensación de hinchazón molesta al empezar a comer o después. Distensión abdominal o náuseas. Digestiones lentas (por vaciamiento gástrico lento). Reflujo, regurgitación o vómitos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6573 CINCOLLAGAS Hoja C/T BSA. DE 060g
6938 GUACHICHILA Hoja C/T BSA. DE 060g
6718 PALO DE MARGARITA Hoja C/T BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6797 VALERIANA AMARILLA Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1984 CENTAURA (Centaurium erythraea) BSA. CON 060
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR SABINOPAL sábila con nopal 1806
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Cinco Llagas

La planta Cincollagas (Tragetes patula) se le usa principalmente en el tratamiento de las diarreas, el dolor de estómago o cólicos, empacho o indigestión, vómito y bilis.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter