Malabar

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 31 de Marzo del 2022


En África occidental , una decocción de las hojas se utiliza para tratar la lepra, las enfermedades de transmisión sexual, y la malaria debido a sus efectos laxantes y diuréticos.

Beneficios Medicinales de el Malabar 

Diabetes, problemas gastricos, hepáticos, biliares. Se usa para curar llagas, disminuir el peso y tratar canceres en etapa inicial.

Las hojas calientes se aplican en la frente como un analgésico para los dolores de cabeza y una hoja en decocción se utiliza para el vértigo. La decocción se utiliza para tratar la disentería, la fiebre, la diarrea , problemas digestivos y dolores violentos del cuerpo. La corteza de la raíz se usa como un anti-inflamatorio y para tratar la artritis. 

El malabar es: analgésico, antidiabético, antirreumático, desinflamante e hipotensor. Tiene propiedades curativas en las enfermedades: afecciones hepáticas (cólico e inflamación del hígado), cálculos biliares, afecciones de los riñones, diabetes, úlceras pépticas, asma, presión arterial alta y erisipela.

En África occidental , una decocción de las hojas se utiliza para tratar la lepra, las enfermedades de transmisión sexual, y la malaria debido a sus efectos laxantes y diuréticos.

Las propiedades sedativas que posee esta planta, hacen que funcione positivamente para combatir enfermedades como el asma. -Bajar la fiebre. Mediante el té que podemos hacer con sus hojas se puede utilizar como remedio contra la fiebre alta.

Como analgésico, se ingiere cuando se sufre de cólicos, y especialmente cólico hepático; o se dan baños para el dolor de vientre en mujeres (causado por frialdad), que generalmente se asocia al aparato reproductor o urinario; en vaporizaciones que se aplican localmente para el dolor de huesos y mediante un carrizo, en caso de dolor de muelas con la finalidad de que se caigan éstas después de unos días.

Como antiinflamatorio, se bebe cuando hay inflamación de hígado o se esparce sobre la superficie afectada.

Como desinfectante, además de las hojas se ocupa la planta completa o el fruto, en fomentos o baños, para lavar las heridas, lastimaduras, granos, moretones, llagas y disipela; para el “chincual” se hierven las hojas junto con las de guácima (Guazuma ulmifolia) y al enfriarse “caldean” con ello las nalguitas, hombros y plantas de los pies del niño, al cual se le abriga y duerme; y para bañar al niño recién nacido, se restriega un rollo de hojas en el agua tibia.

Para la curación de heridas o llagas, se calientan las hojas en cenizas y se aplican o se calientan toda la noche y se ponen envueltas en una tela.

Contra la caída del cabello, se frota el fruto sobre el cuero cabelludo y puede usarse como sustituto del jabón.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
31 de Marzo del 2022
Tema del día:
MALABAR Hojas C/T (Solanum eriantum)
Subtema:

DIABETES Y MALA ALIMENTACIÓN

Fórmula para:
Diabetes y mala alimentación. Orinar con más frecuencia, especialmente durante la noche. Puede causar más sed de lo normal. Sentir hambre todo el tiempo. Afecta los niveles de energía de una persona y hacer que se sienta muy cansada o fatigada. Visión borrosa puede ocurrir en uno o ambos ojos y puede aparecer y desaparecer. Cicatrización lenta de cortadas y heridas. Hormigueo, entumecimiento o dolor en las manos o los pies. Parches de piel oscura. Picazón e infecciones micóticas.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6672 MALABAR Hoja C/T. BSA. DE 060g
6545 BARBASCO Raíz BSA. DE 060g
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6597 DORADILLA Flor BSA. DE 060g
6631 GUAYACAN AMARILLO Corteza BSA. DE 060g
6802 GUAREQUE Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2358 FASEOLAMINA Aceite BSA. CON 060
2460 CETONAS DE FRAMBUEZA con VITAMINA B3 BSA. CON 060
1969 AFA Alga (Aphanizomenon flos-aquae) BSA. CON 060
1965 ALOE Flor (Aloe vera) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR DIABESTOP aloe, gurma y tecoma 1814
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Malabar

El malabar es: analgésico, antidiabético, antirreumático, desinflamante e hipotensor. Tiene propiedades curativas en las enfermedades: afecciones hepáticas.

Escuchar programa de radio
“La llave que abre las ùertasd
el conocimiento
siempre estuvo delante tuyo”

Eduardo Coleto

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter