Chuka

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 29 de Marzo del 2022


La planta, a excepción de la raíz, se hierve para curar colitis, gastritis y úlceras. Se reporta que el té de las hojas,tomado en ayunas, se usa para el tratamiento de enfermedades venéreas y problemas del aparato urinario (riñón y vejiga).

Uso medicinal de la Chuka

Es auxiliar en el tratamiento de los desórdenes digestivos, tales como la dispepsia. útil en casos de inflamación, acidez y náuseas. Tiene propiedades regeneradoras de la flora intestinal.

Internamente se toma como té (de sabor amargo) para el tratamiento de enfermedades de los riñones, las úlceras gástricas y las enfermedades venéreas. También se toma el té como purgante ).

La planta, a excepción de la raíz, se hierve para curar colitis, gastritis y úlceras. Se reporta que el té de las hojas,tomado en ayunas, se usa para el tratamiento de enfermedades venéreas y problemas del aparato urinario (riñón y vejiga).

Se utiliza para curar con gran éxito casos de Gastritis, Colitis, úlceras, Acidez, náuseas,  Ayuda a regenerar la flora intestinal. Inflamaciones Intestinales, en tratamientos de enfermedades venéreas y problemas del aparato urinario (Riñones y vejiga), trastornos menstruales.

Es de gran beneficio tomarlo para enfermedades de varios sistemas como es digestivo, ayudando en úlceras dolorosas, dolor de estómago, flatulencias; ayuda a desinflamar y a regenerar la flora intestinal. Al mejorar la digestión, tendrá mayor y mejor absorción de nutrientes de los alimentos.

Es auxiliar en padecimientos como la "gota"; así como en molestias o dolores en huesos y articulaciones; reumatismo, artritis.

Es una de las plantas que se emplean para susto, caída de mollera y empacho.

La planta fresca mezclada con aceite de oliva se aplica a heridas, furúnculos, tumores y otras infecciones, además se utiliza en el agua de baños.

La planta entera se hierve en agua (decocción) y después se aplica externamente en emplastos o en cremas contra golpes o afecciones de la piel, incluyendo infecciones, erupciones y sarna. Se hacen enjuagues (duchas) vaginales con el té para combatir infecciones debidas a hongos o bacterias. Además, se ponen pedazos de la raíz en los dientes para combatir la caries y aminorar el dolor de muelas.

La "CHUKA" (Packera candidissima) es un almacén de vitaminas del grupo B. Con su consumo, se componen las reservas de energía del cuerpo, normalizando de este modo el flujo de sangre, y mejora el proceso de formación de la sangre. También es rica en vitaminas de los grupos A, D, K, que están implicados directamente en la actualización de la estructura celular y la producción de la proteína. Además, contiene abundantemente vitaminas grupos nutrientes E y C. Se considera que hacen más fuerte la pared del vaso sanguíneo y el fortalecimiento del sistema inmune en general. 




Fórmula del día
Fecha de difusión:
29 de Marzo del 2022
Tema del día:
CHUKA Hojas C/T (Packera candidissima)
Subtema:

INFECCIONES POR CLAMIDIA

Fórmula para:
Infecciones por Clamidia. Dolor genital. Flujo vaginal en mujeres. Secreción del pene en hombres. Dolor durante las relaciones sexuales en mujeres. Sangrado entre períodos menstruales y después del sexo en mujeres. Dolor testicular en hombres. Dolor, secreción o sangrado rectal. Conjuntivitis. Epididimitis. Infección del útero y las trompas de Falopio que provoca dolor en la pelvis y fiebre. Artritis reactiva. Infertilidad. Embarazo ectópico. Infecciones en los recién nacidos (neumonía o una infección grave en los ojos).
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6641 ESTRELLITA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6761 TAPIRO Flor BSA. DE 060g
6876 PIMIENTA DE BEJUCO Semilla BSA. DE 060g
6721 PARACA Corteza BSA. DE 060g
6771 CHUKA Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Lavados vaginales
3.- Enjuague ocular

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2434 ARÁNDANO ROJO Fruto BSA. CON 060
2321 JUREMA Corteza (Mimosa tenuiflora) BSA. CON 060
2437 BECHÚ Hojas con FENILALANINA BSA. CON 060
2418 AL (Alfa-linoléico) con VITAMINA A ( Retinol ) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR SAPEDRO Chancapiedra y R. N. 1815
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Chuka

Es auxiliar en padecimientos como la "gota"; así como en molestias o dolores en huesos y articulaciones; reumatismo, artritis.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter