Magnolia Japonesa

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 25 de Marzo del 2022


Es utilizada particularmente para atender padecimientos del corazón; en tal caso se bebe como té la decocción de las flores.

El poder de la Magnolia Japonesa en el tratamiento de las enfermedades cardiacas.

La magnolia es una planta reconocida por sus beneficios en la salud del corazón. Se utiliza para afecciones cardíacas cuando hay insuficiencia de la válvula mitral, porque actúa como tónico cardiaco para ampliar los intervalos de las palpitaciones y normalizar las contracciones del corazón con efecto prolongado. La flor (astringente)  ayuda a fortalecer al organismo. El uso de la semilla es menos popular.

Es utilizada particularmente para atender padecimientos del corazón; en tal caso se bebe como té la decocción de las flores. También se utiliza para tratar trastornos nerviosos derivados de la menopausia.

Otro de los beneficios del vegetal es su capacidad de influir en la acetilcolina del cerebro, clave en el desarrollo del mal de Alzheimer. 

Su cocimiento es magnífico para combatir la gota.

Sus inflorescencias se emplean en el tratamiento de cefalea y problemas nasales, como obstrucción, rinitis ayuda, sinusitis y crónica.

Entre las propiedades de la magnolia encontramos su capacidad para ayudarnos a perder peso, el consumo de magnolia nos permitirá tener un sistema digestivo funcionando al 100%, evitando el estreñimiento.

Además, tiene poder antiinflamatorio, y es utilizada para tratar la fiebre, el dolor de cabeza, el asma, la congestión, la gripe común, el dolor de muelas y el dolor de la sinusitis.

Por otra parte, la magnolia se usa a menudo para tratar la ansiedad, el estrés y la depresión.

Por último, es ideal para todas aquellas mujeres que se encuentran en la menopausia, ya que con el uso de esta planta encontrarán alivio a los síntomas más comunes –calores, insomnio, ansiedad, depresión, irritabilidad, sequedad vaginal y falta de libido.

En la medicina tradicional china y japonesa, se utiliza desde hace tiempo en numerosas preparaciones. Es famosa por sus principios activos, eficaces en las enfermedades nerviosas y los desórdenes intestinales, además de en el tratamiento de la tos, el asma y la sinusitis. 

En Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, se utiliza, de manera muy particular, a esta especie para padecimientos del corazón. Para su tratamiento se hierven las flores, y se toma el té. En ocasiones se hierve junto con la corteza.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
25 de Marzo del 2022
Tema del día:
MAGNOLIA JAPONESA (RA) Pétalos (Magnolia liliflora)
Subtema:

DAÑOS AL CORAZÓN POR CONTAMINACIÓN URBANA

Fórmula para:
Daños al corazón por contaminación urbana. Desarrollo de aterosclerosis coronaria y secuelas. Desencadena arritmias o infarto de miocardio por una respuesta inflamatoria aguda, por la alteración en la función plaquetaria o por la disfunción del endotelio vascular. Disminución de la función pulmonar. Problemas respiratorios, ataques de asma, enfermedades pulmonares y aumenta la mortalidad por cardiopatías. Dificultad del transporte y la liberación del oxígeno a los tejidos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6903 MAGNOLIA JAPONESA Pétalos BSA. DE 060g
6797 VALERIANA AMARILLA Raíz BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2466 TRÉBOL ROJO Flor C/T (Trifolium pratense) BSA. CON 060
2411 LECITINA DE SOYA y VIT E BSA. CON 060
2479 MANGO AFRICANO Semilla (Irvingia gabonensis) BSA. CON 060
2312 ARÚGULA Hoja (Eruca vesicaria) con POTASIO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR DAMIAFORTE Damiana de Calif. 1816
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Magnolia Japonesa

La magnolia es una planta reconocida por sus beneficios en la salud del corazón. Se utiliza para afecciones cardíacas cuando hay insuficiencia de la válvula mitral.

Escuchar programa de radio
“Llegará un día, en que te des cuenta
que todo el universo vive dentro de ti,
y entonces serás un mago”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter