Licorice

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 22 de Marzo del 2022


Es útil para problemas respiratorios porque combate los virus que atacan las vías respiratorias, mitiga síntomas como tos y garganta irritada y adelgaza la mucosidad.

Se usa para combatir el estrés, la ansiedad y la fatiga ya que es un adaptógeno. Algunos creen que Glycyrrhiza uralensis sirve como un anti-bacteriano, laxante emoliente, y neutraliza las hormonas y los niveles de azúcar en la sangre altos, entre otras cosas. También ayuda a combatir el acné cosmético y forúnculos. Si usted no está interesado en los factores adaptogénicas, siempre se puede utilizar la raíz como edulcorante de alimentos. Una vez que la raíz de la Glycyrrhiza uralensis es hervida, los azúcares se extrae y se utiliza como un sustituto de los medicamentos, dulces, bebidas y mucho más. La raíz Glycyrrhiza uralensis se considera 50 veces más dulce que el azúcar.

Uno de los principales usos de Glycyrrhiza uralensis es como un calmante para el estrés. La hierba se considera que es adaptógena, lo que significa que se cree que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés. Los que sufren de la tensión y la ansiedad pueden usar la hierba para ayudar a promover la calma y la relajación.

Otra propiedad medicinal de Glycyrrhiza uralensis es su capacidad para aumentar la circulación. Esta propiedad ayuda a mejorar la salud general y vitalidad al aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y ayudar a los desechos se eliminan más eficazmente. Uno debe tener cuidado de no abusar de la hierba, sin embargo, cantidades excesivas puede causar un aumento poco saludable en la presión arterial .

- Afecciones respiratorias: bronquitis, tos, catarros bronquiales, faringitis, laringitis, ronquera y traqueítis. Favorece la expectoración, calma la tos y desinflama las vías respiratorias. Además presenta acción antibiótica contra las bacterias patógenas más comunes de los bronquios. Se usa también en caso de tuberculosis, como tratamiento complementario. 

- Afecciones digestivas: tiene una notable acción sobre el estomago: calma la acidez y hace desaparecer rápidamente la sensación de empacho o pesadez. Se usa con buenos resultados en todo tipo de dispepsias, meteorismo (gases y eructos), dolores de estomago, cólicos intestinales y biliares, y gastritis. 

- Úlcera gastroduodenal: en 1950 se comprobó experimentalmente que esta dulce raíz era capaz de cicatrizar las úlceras del estomago y duodeno, de lo cual dan fe muchos ulcerosos curados gracias a ella. Se ha constatado que el regaliz forma una película protectora sobre la mucosa del estomago, librándola así de la acción corrosiva del jugo gástrico, lo cual permite su rápida cicatrización. Hoy el extracto del regaliz es constituyente indispensable de diversos medicamentos antiulcerosos. 

- Tabaquismo: en las curas de desintoxicación tabáquica presta muy buenos resultados, pues además de contribuir a la regeneración de mucosas respiratorias y digestivas, su atrayente sabor ayuda a vencer el deseo de fumar. 

- Afecciones ginecológicas: por su acción antiespasmódica se emplea para calmar los dolores menstruales. 

- Afecciones cutáneas, oculares y bucales: En uso externo se emplea en caso de eccemas, psoriasis, impétigo y otras dermatitis; así como para lavados oculares en casos de conjuntivitis, y otras para enjugues bucales contra la estomatitis. 



Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Febrero del 2019
Tema del día:
SERPENTARIA Raíz (Actea racemosa)
Subtema:

FISIOLOGÍA DE LA MENOPAUSIA

Fórmula para:
Menopausia, pesadez y calambres en la zona lumbar durante la menstruación; regula la menstruación, mitiga los cólicos menstruales, compensa los niveles hormonales; ayuda a las mujeres con el síndrome premenstrual, inflamación de ovarios y dolor pélvico
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agüa purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
Uso sugerido

SE aplica con la yema de los dedos en forma circular y suavemente en el bajo vientre dos veces al día


Comprar productos de la fórmula

Licorice

Favorece la expectoración, calma la tos y desinflama las vías respiratorias. Además presenta acción antibiótica contra las bacterias patógenas más comunes de los bronquios.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter