Garfio del Diablo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 18 de Marzo del 2022


Indicada interna y externamente en enfermedades reumáticas, artritis reumatoide, artrosis, bursitis, fibromialgias, fibrositis, epicondilitis, traumatismos.

Acaba con la Tendinitis con Garfio del Diablo

Inflamaciones

Su principal componente es el harpagósido, que interviene en el proceso por el cual nuestro cuerpo crea la inflamación, evitando que se produzca o reduciéndola. Por tanto, el Harpagofito es efectivo en procesos inflamatorios tales como golpes o en otros más graves como artritis.

Dolores

El Harpagofito, de la misma manera, es un analgésico suave y calma los dolores en la zona inflamada. Es ideal en procesos reumáticos.

Apetito y digestión.- Se ha concluido que el Harpagofito estimula la producción de bilis y, por tanto, mejora la digestión, pero también abre el apetito, por lo que también puede usarse en esta forma. Además, calma los espasmos intestinales.

Depurativo

Se ha visto recientemente que el Harpagofito también tiene un efecto depurativo en nuestro organismo y que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Así pues, el harpagofito es utilizado en personas de cierta edad para conseguir un efecto completo.

Lumbalgia

La ingesta de garra del diablo parece disminuir los síntomas de la lumbalgia. La garra del diablo parece actuar bien al igual que ciertos antiinflamatorios no esteroides (AINE).

Artrosis. El tomar garra del diablo sola, con otros ingredientes o junto con antiinflamatorios no esteroides (AINE) parece ayudar a disminuir el dolor relacionado con la osteoartritis. Algunos resultados sugieren que la garra del diablo funciona tan bien como la diacereína (un medicamento de acción lenta que se usa para la osteoartritis que no está disponible en los EE.UU.) para mejorar el dolor de la osteoartritis de la cadera y de la rodilla después de 16 semanas de tratamiento. Algunas personas aplican la garra del diablo en la piel para tratar lesiones u otras enfermedades de la piel.

Usos del Garfio del Diablo

Se utiliza para el "endurecimiento de las arterias" (arteriosclerosis), la artritis, la gota, el dolor muscular (mialgia), el dolor de espalda, la fibromialgia, la tendinitis, el dolor de pecho, los malestares gastrointestinales (GI) o acidez estomacal, para la fiebre y el dolor de cabeza de migraña.

Trata la artrosis de dolor en la cadera y la espalda, estimula las funciones biliares, fortalece la función hepática, trata el problema de próstata, reduce el colesterol y ácido úrico. Se utiliza en el tratamiento externo de las articulaciones, pero algunas heridas, úlceras, forúnculos y otras lesiones de la piel.

Se utiliza principalmente como antiinflamatorio y paliativo para las enfermedades de las articulaciones, dolor de espalda y dolor de cabeza. También se le usa para el tratamiento del dolor de mediana intensidad en las articulaciones, músculos y tendones. Así como en alergias, como tónico amargo, enfermedades de la sangre, estreñimiento, diabetes, edema, fibromialgia, tónico para la vesícula, gota y de manera tópica, se emplea para afecciones de la piel.

Indicada interna y externamente en enfermedades reumáticas, artritis reumatoide, artrosis, bursitis, fibromialgias, fibrositis, epicondilitis, traumatismos. Su uso permite reducir las dosis de corticoides y antiinflamatorios no esteroideos. También indicada en anorexia, dispepsia hiposecretora, disquinesia hepatobiliar, colecistitis, diverticulosis duodenal, espasmos gastrointestinales, hipercolesterolemia, gota, neuralgias, prostatitis, adenoma de próstata y anexitis.

Propiedades del Garfio del Diablo

  • Acción antiinflamatoria, analgésica y antirreumática:  suele funcionar muy bien en caso de dolores reumáticos, artrósicos y artríticos. Su éxito es que, en general, siempre sienta bien y es de gran eficacia. Se le usa para el tratamiento sintomático de la osteoartritis crónica, tendinitis, lumbalgias y ciáticas.
  • Calmante de los dolores típicos de la gota.

  • Estimulante del apetito: por su contenido en compuestos amargos.

  • Acción colorética: aumenta la producción de bilis con lo que mejora nuestra digestión y, a la vez, ayuda a que vayamos mejor al baño. Tendría, pues, un ligero efecto laxante.

  • Efecto depurativo y disminuye el colesterol.

  • Calma los espasmos intestinales.

  • Curación de úlceras y heridas. Se puede aplicar en forma de compresas empapadas de infusión o extracto de harpagofito.

  • Cicatrizante. Se aplicará varias veces al día.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
18 de Marzo del 2022
Tema del día:
GARFIO DEL DIABLO Raíz (Harpagophytum zeyheri)
Subtema:

TENDINITIS

Fórmula para:
Tendinitis. Inflamación e irritación del tendón. El dolor comienza suave, sin afectar el movimiento de los músculos de la zona. A medida que pasan los días, este dolor se incrementa paulatinamente, irradiándose a otras zonas, e inmovilizando parcialmente el movimiento muscular, debido a que cualquier leve movimiento provoca tanto dolor que se pierde fuerza. El dolor empeora por la noche. La piel que cubre la zona del tendón se puede sentir caliente y enrojecida.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
2468 COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060
2372 CASTAÑAL BRAVO Aceite BSA. CON 060
2333 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR CORALFORTE calcio de coral, ortiga y vitamina D3 1811
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Garfio del Diablo

Se utiliza para el "endurecimiento de las arterias" (arteriosclerosis), la artritis, la gota, el dolor muscular (mialgia), el dolor de espalda, la fibromialgia, la tendinitis.

Escuchar programa de radio
“No seas un instrumento de tu mente, que tu mente sea tu instrumento” 
-Anónimo

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter