Cacahuate

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 17 de Marzo del 2022


Es un potente antioxidante, combate el cáncer y reduce el riesgo de padecer Alzheimer.

El cacahuate y su beneficio para la presión sanguínea.

Permite disminuir el nivel de colesterol malo y contribuir a su vez la fluidez sanguínea. Ayuda a controlar los procesos inflamatorios.

Contribuye a mejorar los distintos casos de depresión, porque permite reproducir niveles apropiados de serotonina en el cerebro.

Combate el cansancio, el cual es completamente adecuado para las personas con deficiencia, que sufren de fatiga crónica y es ideal para los deportistas porque es muy energético.

Disminuye colestrerol, triglicéridos, cáncer y enfermedades cardiovasculares. También su consumo previene litiasis y  diabetes de tipo 2.

Posee importantes contenidos nutricionales y medicinales, al igual que el aporte de otros beneficios para las personas. Otorga un alto aporte de potasio, es muy útil para disminuir la hipertensión arterial, así como también la prevención de la anemia por su contenido en hierro y fósforo el cual fortalece notablemente los huesos.

Reduce las afecciones cardiovasculares, porque permite disminuir el nivel de colesterol malo y contribuir a su vez la fluidez sanguínea. Ayuda a controlar los procesos inflamatorios.

Esta planta es empleada en Veracruz para aliviar inflamaciones internas, en este caso se toma un preparado de las semillas molidas y mezcladas en agua; para la tratar la alferecía se bebe como té un cocimiento de las hojas; y para el "ojero" se come una pasta elaborada a partir de las vainas.

En Morelos, se le utiliza para "producir leche", con tal motivo se recomienda ingerir la decocción de las semillas o tomar atoles de cacahuate, avena, ajonjolí, y masa con chocolate. En Sonora las semillas y el aceite se emplean en problemas de debilidad sexual y aborto, flujo uterino, diabetes y trastornos capilares. En Puebla se hace uso de esta planta contra los parásitos intestinales.

Calidad de la planta: caliente.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
17 de Marzo del 2022
Tema del día:
CACAHUATE Raíz H/T (Arachis hypogaea)
Subtema:

ALCOHOLISMO

Fórmula para:
Alcoholismo. Personas atormentadas, angustiadas o deprimidas. Sudoración, aceleración de los latidos del corazón, temblores en las manos, problemas para dormir, náuseas y vómitos, alucinaciones, inquietud y nerviosismo, ansiedad y, a veces, convulsiones. Comportamiento inadecuado, estados de ánimo inestables, alteración de la capacidad de juicio, dificultad para hablar, problemas de atención o memoria y mala coordinación.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6659 LENTEJILLA Hoja C/T BSA. DE 060g
6798 VALERIANA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6569 CHICALOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6638 HIERBA DEL NEGRO Hoja C/T BSA. DE 060g
6914 CACAHUATE Raíz H/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
2500 MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2395 GLICINA con CALCIO CORAL Caribe BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento. 


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR BIOGENEPRO kalanchoe 1803
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Cacahuate

Contribuye a mejorar los distintos casos de depresión, porque permite reproducir niveles apropiados de serotonina en el cerebro.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter