Alcacil

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 16 de Marzo del 2022


Para el tratamiento de molestias digestivas (por ejemplo: dispepsia, sensación de plenitud, flatulencias, náuseas, dolor de estómago y vómitos). Como tratamiento adjunto de la hipercolesterolemia suave a moderada.

¿Sufres de un hígado perezoso? Descubre las propiedades del Alcacil

Uso del Alcacil

Para el tratamiento de molestias digestivas (por ejemplo: dispepsia, sensación de plenitud, flatulencias, náuseas, dolor de estómago y vómitos). Como tratamiento adjunto de la hipercolesterolemia suave a moderada. Según un estudio de 2017, se ha demostrado que es un excelente antiinflamatorio y antioxidante del organismo,? lo que lo faculta como coadyuvante para el tratamiento de la obesidad, diabetes y de otras enfermedades que cursen con inflamación.  Es especialmente útil en el caso de congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de las grasas. Al estimular la secreción biliar, facilita la digestión

Ayuda al Hígado Graso
•Ictericia.
•Vesícula perezosa.
•Hepatitis, Cirrosis; ayuda a regenerar los hepatocitos (células hepáticas) al igual que el cardo mariano.
•Desintoxicación de alcohol, medicamentos, drogas, etc.
•Tratamiento de cálculos biliares (la alcachofa los previene pero no los disuelve).
•Colesterol alto y triglicéridos. Previene de la arterosclerosis.
•Pérdida del apetito.
•Indigestión.
•Tensión alta; es un poco hipotensora (baja la tensión).
•Reduce los niveles de glucosa en sangre, la alcachofa debe ser incluida como alimento habitual en las dietas de diabéticos (no debe sustituir la medicación del paciente, solo será una pequeña ayuda).
Medicina Natural

En medicina natural se utiliza profusamente para tratar la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos de la vesícula biliar, la gota o el reuma. La infusión de alcachofera es aperitiva, estimulante del apetito y tiene propiedades hipoglucemiantes. El extracto de alcachofera posee importantes propiedades antidiabéticas debido a la inulina, un fermento activo potenciador de la acción pancreática que ayuda a reducir los índices de azúcar en sangre. Según la Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán, la alcachofera está indicada para el tratamiento de la dispepsia y como coadyuvante para disminuir las concentraciones de colesterol.

Se ha manifestado asimismo como diurética, depurativa y eliminadora de urea, apropiada en caso de albuminaria y en la insuficiencia renal.

Estimula y regula la secreción biliar, reduce el colesterol plasmático, tiene un efecto diurético con eliminación de urea, antimicrobial. Por lo tanto los preparados de alcacil están indicados en los trastornos hepáticos y en hiperlipidemias.

Anorexia, dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares, colecistitis, colelitiasis, hepatitis, cirrosis. Estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: cistitis, oliguria, urolitiasis, hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos.

Empleada como colagogo y diurético, tonifica las células del hígado, al tiempo que lo estimula; puede hacer que disminuyan la urea y el colesterol de la sangre; también se utiliza contra la fiebre y el reuma. Se recomienda en las afecciones hepatobiliares y hepatorrenales, la hiperazoemia y los estados pletóricos.

Es una planta “tónica”, antitóxica, aperitiva, colagoga, colerética, digestiva, diurética, hipocolesterolizante, laxante y regeneradora. Aporta grandes beneficios a la salud, porque mejora la función del hígado y la vesícula biliar; combate eficazmente el colesterol y sirve de terapia contra la gastritis, las úlceras pépticas y el exceso de grasa en el cuerpo.

COLESTEROL

Tiene la propiedad de combatir con eficacia el colesterol y otras grasas en la sangre, reduciendo sus contenidos mediante un mecanismo similar a la niacina (vitamina B3), usada con éxito para disminuir el contenido de colesterol en la sangre.

HÍGADO, VESÍCULA BILIAR

Estimula la producción de bilis en el hígado (es colerética) y favorece las secreciones biliares (flujo de bilis) de la vesícula (es colagoga). Aumenta el flujo de sangre en la glándula hepática y al igual que el cardo lechoso, estimula la desintoxicación y la regeneración del hígado.

La hoja tiene gran eficacia en el tratamiento de la insuficiencia hepática, la cirrosis hepática, la hepatitis, la congestión del hígado y los cálculos biliares.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
16 de Marzo del 2022
Tema del día:
ALCACIL Hojas (Cynara scolymus)
Subtema:

HÍGADO PEREZOSO

Fórmula para:
Hígado perezoso. Aparición de distensión abdominal e hinchazón que aparece después de haber comido. Aunque la persona siga una dieta de adelgazamiento y practique ejercicio físico no es capaz de bajar de peso. Fatiga crónica y/o sensación de estar continuamente cansado/a. Despertarse todas las mañanas sin energía, como si no hubiera descansado nada por la noche. Sensación de letargo, es muy habitual. Aparición de tristeza y depresión. Sabor amargo en la boca... 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6525 ALCACIL Hoja BSA. DE 060g
6762 SENNA Vaina BSA. DE 060g
6742 RETAMÓN Flor C/T BSA. DE 060g
6812 PALO DE ZOPILOTE Semilla BSA. DE 060g
6698 NOCHEBUENA Flor C/H BSA. DE 060g
6610 FENOGRECO Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1983 YUMEL (Malmea depressa) BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR BIODIENTE DE LEON raíz 1824
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levarse y otro antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Alcacil

En medicina natural se utiliza profusamente para tratar la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos de la vesícula biliar, la gota o el reuma.

Escuchar programa de radio
“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia:tiene una importancia absoluta”
-Aristóteles

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter