Carqueja con Vitamina B12

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 22 de Diciembre del 2021


Su efectiva acción depurativa hace que el cuerpo se deshaga de acumulaciones de grasa que provocan sobrepeso. También contribuye en regular el sistema nervioso a disminuir la depresión y el estrés.

Beneficios Medicinales de la Carqueja con Vitamina B12

Carqueja

La Carqueja es un diurético natural, y es por ello que nos ayuda a mantener el cuerpo libre de impurezas. Por este mismo motivo se utiliza cuando se quiere bajar de peso. Su efectiva acción depurativa hace que el cuerpo se deshaga de acumulaciones de grasa que provocan sobrepeso.
La carqueja también tiene propiedades antireumáticas, antiespasmódicas, antisépticas, antiácidas y hepatoprotectoras. Se usa para afecciones como la gastritis, en enfermedades reumáticas, gota, y en cólicos hepáticos. También ayuda a eliminar las parasitosis intestinales, ya que funciona como antihelmíntico.
La carqueja es una planta que está siendo cada día más valorada. Posee muchas propiedades curativas por ser diurética, antiséptica, antiinflamatoria, antibacteriana, antiulcerosa y desintoxicante del hígado.
  • Depurativa: la acción conjunta de sus principios activos depura a nivel de sangre, hígado, vesícula biliar y páncreas. Los flavonoides, aceites esenciales y los principios amargos ejercen una acción colerética y colagoga (aumentando la producción y fluidificación de la bilis). Por ello, evitan la litiasis biliar y mejoran el proceso digestivo.
Sus principios activos confieren a la Carqueja un efecto diurético, contribuyendo a mejorar la depuración y función renal. Las propiedades de la Carqueja la hacen una planta ideal para los diabéticos, pacientes con colesterol alto, triglicéridos, etc. Muy usada también para la inflamación de las vías urinarias y la mala circulación sanguínea.
  • Antiácida & Antiulcerosa. Potente tónico estomacal: la Carqueja es antiácida y antiulcerosa. Inhibe la secreción gástrica y previene la formación de úlceras por estrés y alcohol. Propiedades eupépticas (favoreciendo la digestión), carminativas (expulsión de gases) y antisépticas. Regula la acidez estomacal y se recomienda en reflujo gástrico, digestiones pesadas y hernia de hiato. Actúa como depurativo para urticarias, abscesos y como tónico estomacal.
Previene de infecciones del sistema digestivo: las propiedades de la Carqueja ayudan a prevenir las infecciones a nivel gástrico e intestinal. Contiene dos flavonoides (apigenina y genkwainina) que actúan como antibacterianos frente a microorganismos como S. aureus y E. coli, entre otros. Por sus efectos antifúngicos impide el crecimiento de Cándida albicans y de estafilococo cereveceae.
Acción diurética, antianémica, antiasmática, antibiótica, antidiarreica, antidiabética, antidispéptico, antigripal, antiinflamatoria, antirreumática, aromática, colagoga, depurativa, emoliente, febrífuga, laxante, hipoglucémica, sudorífica, tenífuga, tónico y vermífuga.
Asimismo, contribuye para el buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar, ayudando a eliminar toxinas. Esta planta es emoliente, ayuda a bajar la fiebre y a tratar el estreñimiento, además de combatir los parásitos intestinales.
La carqueja también tiene propiedades antirreumáticas, antiespasmódicas, antisépticas, antiácidas y hepatoprotectoras. Se usa para afecciones como la gastritis, en enfermedades reumáticas, gota y en cólicos hepáticos. También ayuda a eliminar las parasitosis intestinales, ya que funciona como antihelmíntico.

Vitamina B12

La vitamina B12 ayuda a tratar problemas de los nervios y mantener las células de nuestro cuerpo saludables. Sus beneficios están ligado con su papel en el desempeño de varios procesos del cuerpo.

La vitamina B12 convierte los carbohidratos en glucosa y esto es lo que ayuda a producir energía y tiene un impacto en la disminución de la fatiga en el cuerpo.

También contribuye en regular el sistema nervioso a disminuir la depresión y el estrés.

Mantiene en óptimas condiciones el sistema digestivo. La vitamina B12 ayuda a proteger contra los problemas y enfermedades cardiovasculares mejorando los niveles de colesterol en el cuerpo,es beneficiosa ante los peligros del accidente cerebrovascular y la hipertensión arterial.

La vitamina B12 mejora la salud de nuestra piel mejorando el aspecto de las uñas quebradizas y el cabello. Ayuda en la reproducción celular mejorando el aspecto de la piel manteniéndola en constante renovación.

La vitamina B12 puede ayudar a proteger contra diversos tipos de cánceres.

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células. También previene un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.

  • Ayuda en la formación de glóbulos rojos, y por tanto en la prevención de la anemia.
  • Ayuda a reducir los riesgos de infarto cardíaco al reducir los niveles de homocisteína.
  • Reduce la fatiga y ayuda a incrementar los niveles energéticos.
  • Ayuda a aliviar las alergias.
  • Mejora la concentración y la capacidad de aprendizaje y la memoria.
  • Ayuda a proteger contra los cánceres inducidos por el hábito de fumar.
  • Es útil en pacientes de esclerosis múltiple, puesto que ayuda a formar y mantener la vaina de mielina que recubre los nervios.
  • Ayuda a prevenir el encanecimiento y la calvicie

Desempeña un papel muy importante en el crecimiento, contribuye al normal desarrollo del sistema nervioso, es indispensable para la médula ósea, la síntesis de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal.

Tradicionalmente, la vitamina B12 era el tratamiento para la anemia perniciosa; nada más, nada menos. Sin embargo, la investigación demuestra ahora que la vitamina B12 influye en nuestra salud en miles de formas más allá de la prevención de la anemia perniciosa. Metaboliza el alimento, protege contra la apoplejía y la enfermedad cardiaca, afina el sistema nervioso y contribuye a aliviar el asma, la bursitis, la depresión, la presión arterial baja, la esclerosis múltiple y una variedad de trastornos mentales. Las personas que se aplicaron inyecciones de B12 y tomaron complementos estaban en lo correcto. Se sentían mejor porque estaban mejor.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
22 de Diciembre del 2021
Tema del día:
CARQUEJA (Baccharis articulata) con VITAMINA B12
Subtema:

DEPRESIÓN EN EL ANCIANO

Fórmula para:
Depresión en el anciano. Estado de ánimo triste que persiste. Pérdida del interés, incluso de vivir, sintiéndose incapaz de realizar sus actividades. Alteraciones del sueño, del apetito, del contenido del pensamiento y síntomas corporales, que interfieren gravemente con la calidad de vida. Puede afectar de forma variable la cognición, la memoria, la inteligencia, la personalidad y la conducta. Trastorno del estado de ánimo en el cual los sentimientos de pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6939 MELILOTO Hojas BSA. DE 060g
6588 ARÁNDANO ROJO Fruto BSA. DE 060g
6923 ACITRÓN DE UÑA Parte aérea BSA. DE 060g
6718 PALO DE MARGARITA Hoja C/T BSA. DE 060g
6798 VALERIANA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6506 TARAHUMARA (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
2407 BACALAO OMEGA 3 y VIT E BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
2459 CARQUEJA Hoja (Baccharis articulata) con VITAMINA B12 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR APIATONIC melipona y equisandra 4030
Uso sugerido

Tomar una cucharada sopera en la mañana y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Carqueja con Vitamina B12

La carqueja es una planta que está siendo cada día más valorada por sus cualidades curativas y en combinación la vitamina B12 contribuye en regular el sistema nervioso a disminuir la depresión.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter