Hierba del Pasmo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 21 de Diciembre del 2021


El cocimiento de las ramas se usa en varios estados del centro de México, para dar baños a las mujeres que acaban de dar a luz y así evitarles el resfrío.

¿Conoces los beneficios de la Hierba del Pasmo? 

Se utiliza en la medicina popular para tratar enfermedades de la piel como granos, ronchas, inflamación de la piel y heridas. Tiene propiedades sudoríficas y diuréticos y la raíz hemostáticas. También se usa contra infecciones estomacales, dolor de estómago, espasmos, males gástricos y úlcera. Además en rituales como limpias.

En cuanto a su uso medicinal, es una especie que puede ser utilizada para muchos fines como diurético, antibiótico, antiinflamatorio, para el tratamiento de zonas afectadas con tumores, contra bacterias y contra amebas.

Según la literatura científica se utiliza como planta medicinal para descongestionar las vías respiratorias, alivia afecciones gastrointestinales, combate infecciones urinarias, contra las afecciones de la piel y alivia quemaduras y raspones.

Antisudorífico, diurético y estomacal, combate el insomnio, tratamiento de problemas dermatológicos como ronchas, erisipela e inflamación de la piel en general.

Resaltan sus propiedades como diurético, analgésico, antiinflamatorio, hepatoprotector, y antiespasmódico, los cuales han sido aprovechados en México desde hace siglos por la medicina tradicional.

Combate el insomnio y desinflama los riñones.

El cocimiento de las ramas se usa en varios estados del centro de México, para dar baños a las mujeres que acaban de dar a luz y así evitarles el resfrío. Con la cocción de las hojas se hacen lavados o se aplican cataplasmas en lesiones de la piel como heridas, llagas, úlceras o para madurar abscesos y granos. Las hojas calentadas sobre cenizas se aplican calientes sobre heridas o magullones, o bien, se prepara la planta con grasa de cerdo o sebo para usarla como ungüento.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
21 de Diciembre del 2021
Tema del día:
HIERBA DEL PASMO Hojas C/T (Buddleja americana)O Hojas C/T (Buddleja americana)
Subtema:

SUFRIMIENTO O DISTRÉS

Fórmula para:
Sufrimiento o distrés. Dolor o sufrimiento emocional, social, espiritual o físico que lleva a una persona a sentirse triste, miedosa, deprimida, ansiosa o solitaria. Cambios de Personalidad. Parecen inusualmente enojados, ansiosos, agitados o temperamentales. Se retiran o se aíslan de otras personas. Dejan de cuidar de sí mismos y pueden tener un comportamiento arriesgado. Parecen superados con la desesperanza y abrumados por sus circunstancias.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6894 ZARZAPARRILLA NEGRA Raíz BSA. DE 060g
6620 GINSENG DE ALASKA Raíz BSA. DE 060g
6805 YOLOXOCHITL Pétalos duros BSA. DE 060g
6695 MUICLE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6777 HIERBA DEL PASMO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1984 CENTAURA (Centaurium erythraea) BSA. CON 060
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR DAMIAFORTE Damiana de Calif. 1816
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Hierba del Pasmo

En cuanto a su uso medicinal, es una especie que puede ser utilizada para muchos fines como diurético, antibiótico, antiinflamatorio.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter