Glutamina con coral japonés

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 20 de Febrero del 2020


Glutamina con coral japonés para cansancio crónico, el ángel de tu salud, Rodrigo mondragón

Glutamina y coral japonés para cansancio crónico


Cansancio Crónico 

El cansancio o agotamiento es un síntoma frecuente. Todo el mundo conoce la sensación de estar cansado, débil y agotado porque puede afectar a todo el mundo en algún momento concreto de su vida. 

El cansancio o agotamiento casi siempre es pasajero y se puede atribuir a causas concretas y muy diversas como falta de sueño, un día de trabajo intenso y estresante, un viaje agotador, una situación agobiante o a la práctica excesiva de ejercicio.

No obstante, detrás del cansancio, la debilidad y el agotamiento también pueden esconderse enfermedades, sobre todo si las molestias son duraderas y van más allá de una flojera general.

Si el cansancio se mantiene en el tiempo, es aconsejable acudir al médico de cabecera para someterse a una revisión. Y es que, el cansancio permanente es un síntoma de muchas enfermedades. En algunos casos, síntomas como la debilidad, la falta de vigor y el cansancio constante podrían deberse al síndrome de fatiga crónica (SFC, síndrome de cansancio crónico).


Causas

El cansancio es un síntoma que puede deberse a causas muy diversas. La debilidad, el agotamiento y el cansancio no son más que un síntoma general que puede ser debido a toda una serie de causas, desde una inofensiva molestia pasajera hasta patologías graves, como enfermedades cardiovasculares o cáncer. A menudo es posible hacerse una idea de cuál podría ser la causa del cansancio repentino, por ejemplo, cuando se está incubando un resfriado o se sufren otros síntomas además del cansancio.

El espectro de posibles causas asociadas al cansancio pasa por circunstancias puntuales no patológicas (estrés, falta de sueño...) a enfermedades graves, pasando por patologías leves y moderadas. Las causas más frecuentes son las siguientes:

Infecciones (por ejemplo, un resfriado incipiente o una gripe)

Enfermedades infecciosas causadas por bacterias, hongos o virus (por ejemplo, SIDA)

Debilitamientos y trastornos del sistema inmunitario

Enfermedades cardiacas (por ejemplo, insuficiencia cardiaca, trastornos del ritmo cardiaco, afecciones coronarias, miocarditis)

¿Qué es la glutamina y cómo actúa?

La glutamina es un aminoácido condicionalmente esencial debido a que puede ser sintetizado por el organismo a través de los alimentos o a partir de otros aminoácidos, pero que en algunas circunstancias, como la presencia de una enfermedad como el cáncer o el VIH, quemaduras, la realización de una cirugía o la pérdida de masa muscular por un traumatismo, su suplementación es esencial. 

Las células intestinales y del sistema inmune utilizan la glutamina como fuente de energía, por ello ayuda a aumentar las defensas y mejorar la salud intestinal, principalmente en personas en estado crítico. Asimismo, este aminoácido es el más abundante a nivel de los músculos, siendo utilizado principalmente por fisicoculturistas, debido a que promueve y mantiene la hipertrofia muscular, mejorando el performance del atleta y la recuperación después de realizar actividad física, debido a que la concentración de glutamina puede disminuir.

Usos medicinales de la glutamina

Mejorar el funcionamiento y la absorción intestinal porque es un nutriente vital para las células intestinales;

Reforzar el sistema inmune, siendo considerado como un inmunomodulador por regular la respuesta inmune de IgA, que es un anticuerpo importante que combate virus y bacterias;

Mejorar la memoria y la concentración por ser un neurotransmisor esencial a nivel cerebral;

Ayudar a tratar la diarrea equilibrando la producción de moco, pudiendo inclusive ser asociado a probióticos para mejorar la flora intestinal;

Mejorar el metabolismo y la desintoxicación celular;

Ayudar a combatir el cáncer:

Mejorar los síntomas de la diabetes;

Equilibrar el balance ácido- básico durante estados de acidosis;

Promover la desintoxicación corporal del nitrógeno y el amoníaco;

Ayudar en la síntesis de nucleótidos por ser un precursor de nitrógeno.

¿Cómo tomar glutamina?

Las dosis empleadas varían en función de las situaciones que provocan el aumento de las necesidades, siendo habituales dosis de 2 a 5 gr diarios pero puediendo llegar hasta los 50 mg por kilogramo de peso al día, lo que puede suponer unos 40 gr. diarios.

Se recomienda ingerirlas con líquidos a temperatura ambiente o fríos y fuera de las comidas para evitar la competencia en los transportadores con otros aminoácidos de la dieta.

Contraindicaciones de tomar glutamina

Consultar al médico en caso de embarazo o durante la lactancia materna. En personas con cirrosis, enfermedad severa del hígado o con encefalopatía hepática. También debe ser evitada en personas con sensibilidad al glutamato.

¿Qué es el coral japonés y cómo actúa?

Por su origen orga?nico  trae impli?cita la hormona fijadora del calcio: la calcitonina. El contenido de los minerales del calcio de coral marino tienen muchas similitudes a los contenidos minerales del cuerpo humano etc.

Ayuda a crear un balance en las estructuras y funciones del cuerpo, este balance se crea a través de la regulación del pH del organismo, ya que un pH ácido (de menos de 7.0) es dañino, provocando una proliferación de enfermedades malignas como el cáncer; el calcio de coral incrementa el pH del organismo, fortaleciendo y revitalizando las células y tejidos. Al lograr el pH alcalino, se promueve un estado de salud en el organismo, ayudando a prevenir el riesgo de padecimientos y enfermedades degenerativas. Este balance puede ayudar a combatir condiciones de falta de movilidad en músculos y articulaciones, disminuir la propensión a enfermedades cardiacas y problemas digestivos, así mismo, migrañas, presión arterial alta, colesterol, osteoporosis, úlceras, indigestión, soriasis, colitis, Alzheimer, diabetes, artritis, calambres, piedras en el riñón, entre otras.

Usos medicinales del coral japonés

Previene y revierte enfermedades degenerativas a traves de grandes cantidades de minerales y vitaminas de origen orga?nico. Es auxiliar en la prevencion y tratamiento de: Diabetes. artritis,  enfermedades del corazo?n, si?ndrome de fatiga cro?nica, colesterol alto, osteoporosis, reduccio?n de presio?n sanguinea en adultos . deso?rdenes mentales, dolores musculares, dolores de cabeza, psoriasis, acidez, gota, reforzamiento del sistema inmunolo?gico, osteoartritis. De igual manera retarda el envejecimiento e Incrementa los niveles de oxi?geno en la sangre.

¿Cómo tomar coral japonés?

Niños 1 - 5 años 800 

Niños 6 - 10 años 800 - 1.200

Adolescentes/adultos jóvenes (11-24 años) 1.200 - 1.500

Mujeres premenopáusicas 1.000

Embarazadas y en período de lactancia 1.200 - 1.500

Mujeres postmenopáusicas con estrógenos 1.000

Mujeres postmenopáusicas sin estrógenos 1.500

Mujeres sobre 65 años 1.500

Hombres 25 - 65 años 1.000 

Hombres sobre 65 años 1.500 

Consejos

Estudios en dos prestigiadas universidades al sur de Japón han demostrado que el calcio del coral marino tiene una absorción superior por el organismo al calcio de otras fuentes.

Actúa a nivel iónico para el equilibrio hidroelectrolítico del organismo.

El contenido de los minerales del calcio de coral marino tiene muchas similitudes a los contenidos minerales del cuerpo humano etc.

Previene y revierten enfermedades degenerativas a través de grandes cantidades de minerales y vitaminas de origen orgánico.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
20 de Febrero del 2020
Tema del día:
GLUTAMINA con CORAL JAPONÉS
Subtema:

PRESIÓN ARTERIAL BAJA

Fórmula para:
Presión arterial baja. Tratándose de personas adultas, considérase como presión arterial baja cuando los niveles de la presión máxima están bajo 90 mm Hg. por sentirse cansada, adinámica, sin ganas para ponerse en actividad, soñolienta, escapar del trabajo, tiene constantemente ganas de acostarse, sin deseo para la práctica del sexo, y despierta más cansada que en la noche anterior; además, refiere sentir mucho frío. Dolores, sudores abundantes, aceleración de los latidos cardíacos, pérdidas de conciencia, parada del funcionamiento de los riñones, etc.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6609 TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6643 HERBASUECAS (TÉ) Comp. Veg. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2339 SALMÓN Aceite BSA. CON 060
2450 ROSA MOSQUETA Fruto (Rosa rubiginosa) BSA. CON 060
2392 GLUTAMINA con CORAL JAPONÉS BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
DYNAMITE PLUS maca Negra y zarzaparrilla 1718
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Glutamina con coral japonés

Las propiedades curativas que realizan en conjunto el coral japonés y la glutamina es la de ayudar a oxigenar las células de cuerpo, por lo que, más oxigeno llega al cerebro y elimina el cansancio.

Escuchar programa de radio
“Adonde quiera que vayas, 
ve con todo tu corazón”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter