Castilleja

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 08 de Diciembre del 2021


Tiene propiedades como antiespasmódico, diurético, enfermedades del estómago, eupéptico, purifica la sangre y es sialagogo. Se usa principalmente para curar la tos.

Aumenta tu apetito sexual con ayuda de la Castilleja

Tiene propiedades como antiespasmódico, diurético, enfermedades del estómago, eupéptico, purifica la sangre y es sialagogo.

  • Se usa principalmente para curar la tos. Facilita la digestión, es diurética y efeicaz en el tratamiento de cálculos de la vesícula biliar.
  • Se usa para el tratamiento de tumores, esterilidad, desórdenes gastrointestinales y cirrosis.
  • Usos tradicionales: problemas hepáticos, cólico hepático, cálculos de la vesícula, promover la formación y eliminación de orina, afecciones estomacales, tos, disentería, regulador menstrual, tonificar la matriz, provocar la secreción de saliva.

Está indicada para incrementar el apetito sexual. Fortalece la capacidad orgánica de la asimilación, para que los alimentos nutran realmente. Es un auxiliar cuando no se produce la erección, o cuando la piel se marchita y se padece dolor de cabeza.

Esta planta corrige las funciones digestivas, también la falta de segregación de bilis que impide que se disgreguen los alimentos correctamente.

Los hombres que tienen baja cuenta espermática o espermas débiles que no cumplan la misión de engendrar vida, pueden tomar esta planta. Para algunos hombres es muy complicado aceptar su esterilidad ante familiares y amigos, ya que estos siguen pensando que su virilidad puede ser cuestionada. Hay cosas y maneras de pensar que no se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero si ese es el problema, la castilleja opera como un afrodisiaco reconstituyente de las funciones del cuerpo para que el control de la calidad diga, ¡adelante! Porque habrá mayor cantidad de semen y por lo tanto, mayores posibilidades de fertilidad.

Y si lo nuestro es el orgullo de tener tantos hijos como podamos mantener, igual hay que tomar castilleja como preventivo porque no debemos pasar por alto que los espermatozoides móviles disminuyen casi un 5 por ciento por año.

Pero no solo es de uso para los hombres, a la castilleja algunos herbolarios la refieren como muy útil en lavados vaginales pues combaten por este medio la leucorrea o flujo vaginal blanquecino que se puede convertir en amarillento y mal oliente, lo elimina eficientemente. La cavidad uterina segrega flujos que evitan que las personas puedan procrear. Es necesario fortalecer la matriz para que se produzca una fecundidad adecuada.

Limpia los ovarios de quistes, saca el frio, humedad o calor de los órganos del cuerpo. En el riñón o vejiga se queda la humedad que crea frialdad y produce que no hagan su función adecuadamente. Esta plata permite que se distribuyan los líquidos del cuerpo. Combate infecciones en vías urinarias que producen punzadas en la parte baja de la espalda. También quita el cansancio porque es energetizante.

La decocción de la planta se recomienda como digestiva en caso de digestiones lentas, con posible compromiso hepático o biliar, así como en el tratamiento de cólicos biliares. Además cuando hay gases, afecciones del hígado o problemas del riñón, se ingiere el cocimiento de las ramas.

  • Auxiliar en la Infertilidad
  • Diurético
  • Agente Sialagogo
  • Purificador Sanguíneo
  • Auxiliar en Problemas Estomacales
  • Problemas Hepáticos y Renales

Provoca la salivación, aumenta la orina y probablemente la bilis; regulariza la digestión, estimulando la secreción de las glándulas del estómago, por lo que es muy útil cuando hay dispepsia por escasez de ácido clorhídrico en el jugo gástrico. Hace más fluida la bilis, por lo que se puede emplear en la colecistitis y cálculos biliares, haciendo desaparecer el cólico tan frecuente en este padecimiento.

  • DIGESTIÓN. La castilleja tiene la propiedad de estimular y de aumentar las secreciones de las glándulas y de otros órganos internos: salival, gástrica, biliar y pancreática; así como la orina. Esto significa que aumenta el flujo de todos los jugos necesarios para digerir los alimentos (carbohidratos, proteínas y grasas); por consiguiente, se trata de una planta altamente digestiva. Mejora la digestión en las dispepsias hipoclorhídricas y mejora la digestión y la absorción en los casos de desnutrición y anemia; cura de afecciones gastrointestinales: la colitis, gastritis, úlceras pépticas, flatulencia, diarrea y disentería.
  • HÍGADO, VESÍCULA BILIAR. La castilleja mejora la función del hígado hasta normalizarla y cura de afecciones hepáticas, incluyendo inflamación, congestión y cirrosis. Fluidifica la bilis y aumenta su flujo, la elimina de la sangre a través de la orina y el sudor, cura la ictericia (elimina el color amarillo de la piel), la congestión biliar, los cólicos y cálculos biliares.
  • HÍGADO, VESÍCULA BILIAR. La castilleja mejora la función del hígado hasta normalizarla y cura de afecciones hepáticas, incluyendo inflamación, congestión y cirrosis. Fluidifica la bilis y aumenta su flujo, la elimina de la sangre a través de la orina y el sudor, cura la ictericia (elimina el color amarillo de la piel), la congestión biliar, los cólicos y cálculos biliares.

 



Fórmula del día
Fecha de difusión:
08 de Diciembre del 2021
Tema del día:
CASTILLEJA Hojas C/T (Castilleja tenuiflora)
Subtema:

DISMINUCIÓN DEL APETITO SEXUAL

Fórmula para:
Disminución del apetito sexual. Se evaden los momentos con la pareja para evitar tener un encuentro sexual. Se buscan excusas para llegar tarde y evitar el encuentro. El coito puede volverse una molestia e inclusive causar desagrado. Cansancio físico. Pérdida de la libido. Disminución del semen. Problemas de concentración. Dolor al tener relaciones sexuales. Evitar estimular a la otra persona. Tu pareja ya no te interesa como antes. Lo que antes te gustaba, ahora ya no tiene el mismo interés. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6612 CASTILLEJA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6882 SÉSAMO Semilla BSA. DE 060g
6671 MAÍZ Estilos BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2349 JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1 BSA. CON 060
2319 POLEN DE FLORES BSA. CON 060
2352 LEVADURA DE CERVEZA (Adulto) BSA. CON 060
2368 CRISANTELO Aceite conTAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR PROTISEX melipona y huarnapo m, 4031
Uso sugerido

Tomar una cucharadita al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Castilleja

Los hombres que tienen baja cuenta espermática o espermas débiles que no cumplan la misión de engendrar vida, pueden tomar esta planta. Para algunos hombres es muy complicado aceptar su esterilidad.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter