Anis de Monte

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 10 de Noviembre del 2021


Sobre todo destaca su capacidad carminativa (disminuye los gases intestinales) y digestiva, por lo que en infusión mejora la salud abdominal. También es diurético, expectorante, analgésico, antimicrobiano y alivia molestias respiratorias, desde la tos hasta la gripe.

Propiedades medicinales del ANÍS DE MONTE

Tiene actividad analgésica y descongestionante. El uso tradicional indica que la cocción de las partes aéreas ayuda en los cólicos digestivos y menstruales mientras que la infusión se usa para la diarrea; la cocción de las hojas y tallos, como antipsicótico y tusígeno; su aceite, como descongestionante de las vías aéreas. 

Sobre todo destaca su capacidad carminativa (disminuye los gases intestinales) y digestiva, por lo que en infusión mejora la salud abdominal. También es diurético, expectorante, analgésico, antimicrobiano y alivia molestias respiratorias, desde la tos hasta la gripe.

La cocción de las hojas suele utilizarse para dar baños en general. Aunque también se aconseja ingerirla o en frotación, con la finalidad de bajar la calentura y quitar escalofríos.

Se aconseja su uso en cólico de niños, flatulencia y para eliminar la frialdad; en dolor de cabeza, espasmo, latido y para el aire.

  • Usos tradicionales: dolor de estómago, cólico infantil, diarrea, nervios, debilidad, tos, disminuir temperatura, escalofríos, flatulencia.
  • Propiedades curativas: el anís es estimulante, antiespasmódico, antiflatulento, diurético, purgante y parasiticida. El anís se ha empleado tradicionalmente como remedio para la tos, las bronquitis  y el asma, y la ciencia médica respalda esta propiedad.

    Según numerosos estudios, el anís contiene creosol y alfapireno, compuestos químicos que desprenden las secreciones bronquiales y facilitan su expulsión.

    El anís es buen tónico estomacal, digestivo y estimulante. Un compuesto químico, el anetol, tiene acción digestiva, lo que respalda su uso tradicional como tisana ingerida después de las comidas. También alivia los cólicos del recién nacido.

    El anís también contiene compuestos químicos, dianetol y fotoanetol, similares a la hormona femenina estrógeno; esto justifica el uso tradicional del anís durante el periodo de lactancia.

    Aunque la acción de los estrógenos del anís es suave, de todos modos puede producir alivio en los padecimientos de la menopausia.

    Según el informe reciente, el anís estimula la regeneración de las células del hígado en las ratas de laboratorio, lo que sugiere que la planta tiene valor en el tratamiento de las enfermedades hepáticas.

    Facilita la digestión, elimina los gases y las flatulencias intestinales. Resulta muy útil en caso de digestiones muy pesadas, fermentación intestinal, etc. Por su acción ligeramente antiespasmódica, alivia los espasmos del estómago, vesícula biliar, intestino, útero, etc. El anís estrellado también se utiliza en infusiones como tranquilizante para lactantes.

     


    Fórmula del día
    Fecha de difusión:
    10 de Noviembre del 2021
    Tema del día:
    ANÍS DE MONTE Hojas C/T (Tagetes filifolia)
    Subtema:

    ESTRÉS Y LOS DESARREGLOS DIGESTIVOS

    Fórmula para:
    Estrés y los desarreglos digestivo. Estreñimiento hipertónico o espástico crónico, úlcera gástrica o la colitis espástica. Hipertensión arterial, la neurosis y la depresión psíquica. Sequedad en la boca, dificultades al tragar, calambres en el estómago, diarrea…
    Fórmula de Plantas
    Clave Nombre
    6533 ANÍS DE MONTE Hoja C/T BSA. DE 060g
    6854 INGO DE CHINA Goma BSA. DE 060g
    6513 MEZQUITE DULCE Corteza BSA. DE 060g
    6938 GUACHICHILA Hoja C/T BSA. DE 060g
    6691 MORA DE ÁRBOL Hoja C/T BSA. DE 060g
    6809 ZARZAPARRILLA DE PUEBLA raíz BSA. DE 060g
    Forma de prepararse

    Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

    Rotularlo con la fórmula.

    Agitar para mezclar la fórmula

    Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

    Que hierva la preparación 10 minutos y colar

    Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

    Fórmula de Suplementos
    Clave Nombre
    2454 ALBAJAQUE Hojas (Ocimum micranthum) BSA. CON 060
    2492 CHICALOTE Hoja C/T (Argemone munita) BSA. CON 060
    2349 JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1 BSA. CON 060
    2465 ALCARAVEA Semilla (Carum carvi) BSA. CON 060
    Uso sugerido

    Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


    Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
    Nombre Clave
    ELIXIR ULCERCARE fruto de jobo 1818
    Uso sugerido

    Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


    Comprar productos de la fórmula

    Anis de Monte

    El anís es buen tónico estomacal, digestivo y estimulante. Un compuesto químico, el anetol, tiene acción digestiva, lo que respalda su uso tradicional como tisana ingerida después de las comidas.

    Escuchar programa de radio
    “La fuerza natural dentro de cada uno de nosotros, es el mayor sanador de todos”
Hipócrates

    Compartir este post :
    Escúchanos en vivo
    Nuestras Redes Sociales


    Síguenos en Twitter