Estrellita

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 21 de Octubre del 2021


El te hecho con las hojas se toma para el tratamiento de la tos, pertusis (tos erina), infecciones urinarias y para bajar los niveles de colesterol

ESTRELLITA: usos medicinales contra la obesidad y diversas enfermedades

El te hecho con las hojas se toma para el tratamiento de la tos, pertusis (tos erina), infecciones urinarias y para bajar los niveles de colesterol. Se toma como té para disolver piedras en los riñones y la vesícula biliar, para el tratamiento del cáncer, para disminuir los niveles del colesterol y los triglicéridos. Adicionalmente, el té se toma para tratar la angina de pecho y para prevenir la arterioesclerosis.

Se emplea para trastornos digestivos, inflamación y dolor de estómago e intestino, bilis, dolor de riñón, como diurético y contra mordedura de serpientes. Esta prevalecía y especificidad de su uso medicinal, da una indicación de lo efectiva que debe ser esta planta. La decocción de la planta se recomiendan por su poder diurético, así como para en el tratamiento del colesterol.

Se le atribuyen propiedades medicinales para controlar el nivel de colesterol y para prevenir y disolver parcialmente los cálculos biliares y renales, disminuye el colesterol y  los triglicéridos de la sangre, venas y arterias, también es auxiliar en el tratamiento de diabetes, la angina de pecho, la arterosclerosis, y otras enfermedades crónico- degenerativas.

Esta hierba ayuda a metabolizar rápidamente el colesterol, disminuye la grasa acumulada en hígado, corazón, ovarios y los depósitos de reserva del abdomen. Su efecto hipocolesterolemiante es tan eficaz que las personas que han llevado dieta durante varias semanas notan un aumento inmediato de hambre al empezar a tomar la hierba, esto es debido a que cuando el cuerpo elimina grasa de las reservas, el sistema nervioso reacciona con señales de alarma para proteger al organismo contra la pérdida de peso.

Aunque en las comunidades indígenas se la usaba para tratar problemas en vejiga y como remedio para dolores de espalda y enfermedades bronco respiratorias, la planta podía reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y, por tanto, tiene potencial para el tratamiento de padecimientos cardiacos.  El activo de esta planta puede eliminar igualmente otras toxinas y auxiliar en la prevención y eliminación de los cálculos biliares y renales.

 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
21 de Octubre del 2021
Tema del día:
ESTRELLITA Hojas C/T. (Eryngium carlinae)
Subtema:

OBESIDAD PSICÓGENA REACTIVA

Fórmula para:
Obesidad psicógena reactiva. Aumento de peso que sufrimos a causa de la tristeza que nos produce el atravesar un momento duro en nuestras vidas, e intentamos calmar ese sentimiento mediante la ingesta de comida. Comemos por estrés y subimos de peso, al vernos mal, nuestra autoestima baja, nos sentimos mal y nuevamente nos consolamos con la comida. Limitación de la vida social y ansiedad. Limita nuestra calidad de vida, personal y también laboral.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6605 ESPINO ALBAR Hojas BSA. DE 060g
6618 GINSENG INDIO Raíz BSA. DE 060g
6671 MAÍZ Estilos BSA. DE 060g
6702 NOPAL Raíz BSA. DE 060g
6641 ESTRELLITA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1983 YUMEL (Malmea depressa) BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2352 LEVADURA DE CERVEZA (Adulto) BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR HERBACEUTICALS artemisinina 1822
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Estrellita

Se emplea para trastornos digestivos, inflamación y dolor de estómago e intestino, bilis, dolor de riñón, como diurético y contra mordedura de serpientes.

Escuchar programa de radio
“Una actitud saludable es contagiosa, pero no esperes tomarla de otras personas, se un portador”
-Thom Stoppard

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter