Acoyo Morado

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 20 de Octubre del 2021


Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que ayuda a reducir la inflamación vaginal y estomacal. Combate el dolor de estómago y problemas como el estreñimiento y la diarrea.

Beneficios medicinales del ACOYO MORADO

Las hojas de esta planta se utilizan como emolientes, antirreumáticas, diaforéticas, diuréticas y estimulantes; con las que se realizan preparaciones farmacéuticas en forma de extractos y tinturas, y son administradas para aliviar las dolencias causadas por las enfermedades reumáticas.

  • Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que ayuda a reducir la inflamación vaginal y estomacal. 
  • Combate el dolor de estómago y problemas como el estreñimiento y la diarrea. 
  • Su té es un buen aliado para aliviar la tos y la congestión respiratoria. 
  • Gracias a sus ingredientes puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como asma. 
  • Ayuda a reducir la fiebre.
  • Es un relajante natural por lo que ayuda a combatir el insomnio.
  • Es buena para reducir los dolores de las articulaciones.
  • Gracias a su contenido en safrol es un buen aliado para disminuir el dolor de cabeza.
  • Alivia el dolor y la inflamación provocada por la menstruación.
  • Cuando se aplica tópicamente ayuda a sanar las heridas y acelera la cicatrización. 

Limpia la sangre y depura el hígado. Desintoxica organismos enfermos. Es útil en casos de intoxicación con sustancias peligrosas como desordenadas, solventes, pinturas, etc. Se puede usar cuando aparecen protuberancias en la piel como granos o en el caso de machas blancas, piel con apariencia de mugre o lunares. Todo esto es indica que el cuerpo esta intoxicado.

Es de gran utilidad en caso de inflamación vaginal (que puede llegar hasta la matriz). Si se padece de flujo, se puede practicar lavado vaginal y también tomar el té. Se sugiere incluirla en el tratamiento para combatir las molestias de las mujeres que tuvieron un bebé o para que se produzca la concepción en las que no lo han tenido. El acoyo sirve para la producción de leche materna, es una planta nutritiva pues contiene vitaminas y minerales.

En caso de que suceda un piquete de alacrán se siente el engrosamiento de la lengua y la garganta se bloquea, el cuello se vuelve espástico y no se puede pasar nada ni respirar. El acoyo neutraliza el efecto del veneno pues es antídota, la intoxicación por sustancias químicas también la atiende.

Disminuye la inflamación del estómago, es diurético, ayuda a eliminar los líquidos estancados.

Atiende el estreñimiento alternado con diarrea al desparasitar; las personas muy delgadas y desnutridas o muy gordas y anémicas se pueden atender con el acoyo. También los que padecen fiebres interminables e infecciones obtienen buenos resultados al tomarlo. Se sugiere para las personas que en la noche no pueden respirar porque padecen “disnea”, incluso puede suceder durante el día, pero de noche de siente más. En quienes padecen esto, sus células no se oxigenan correctamente. La sangre introduce oxígeno y nutrientes, además acarrea desechos. Esta función no se produce en forma adecuada, entonces se debe tomar acoyo. Se recomienda principalmente para los que amanecen cansados.

Limpia y fortalece la vista, protege contra infecciones, mejora la visibilidad. Cuando los ojos se infectan, cuando existe enturbamiento en la retina o aparición de la catarata se deben tomar antioxidantes.

Según la literatura y algunos testimonios de personas, el acoyo se emplea en padecimientos como inflamación, infección de la matriz, para después del parto (para ayudar a la recién parida), como galactógeno y para acelerar el parto; dolor de estómago o espasmo, falta de apetito y estreñimiento. Su uso también se indica en enfermedades como asma, laringitis, reumatismo, en llagas, riñones, para la vista, purificar la sangre, en mordeduras de víbora, inflamaciones, dolores musculares, cólicos, para dar baños a los recién nacidos, para el pujo, contra las lombrices intestinales, el susto y para quemaduras.

De esta planta, las hojas son de amplio uso donde se aplica sobre afecciones de la piel. También se emplea para padecimientos corno inflamación vaginal, infección de la matriz, galactógeno (aumentar la leche de las mujeres que amamantan) y para acelerar el parto, mediante las hojas remojadas en alcohol. Asimismo, se usa en trastornos del aparato digestivo como dolor de estómago, falta de apetito, estreñimiento, diarrea e inflamación de estómago. Se dice, además, que es un buen remedio contra la bronquitis, tos y para bajar fiebre, para ello se cocen las hojas y se ingiere el líquido resultante. Otros usos comunes de la Hoja Santa son para afecciones como asma, laringitis, reumatismo, desparasitante, llagas e irritación ocular.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
20 de Octubre del 2021
Tema del día:
ACOYO MORADO hojas C/T (Piper auritum)
Subtema:

FARINGITIS

Fórmula para:
Faringitis. Inflamación de la mucosa de la faringe. Inflamación de las amígdalas, de la úvula (campanilla), las amígdalas y el paladar blando. Carraspeo para tratar de aliviar la sensación de moco en la garganta, junto a un picor o dolor faríngeo y molestias al tragar. Aparece mucosidad o congestión nasal, tos, dolor de cabeza, ronquera, fiebre o dolores musculares. Escalofríos, dolor de articulaciones e inflamación al palpar el cuello (ganglios). Mucosidad blanquecina que cubre las amígdalas (placas de pus blancas)...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6710 REGALICIA Tallo BSA. DE 060g
6575 GUAJE CIRIAL Pulpa BSA. DE 060g
6826 CABEZONA DE RIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6972 CALAHUATE Hoja C/T BSA. DE 060g
6925 ACOYO MORADO Hoja C/T BSA. DE 060g
6893 YOLOXOCHITL Pétalos blancos BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR EQUINECOLD Equinacea 1821
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Acoyo Morado

Ayuda a reducir la fiebre. Es un relajante natural por lo que ayuda a combatir el insomnio. Es buena para reducir los dolores de las articulaciones.

Escuchar programa de radio
“La tensión es quien crees que deberías ser, la relajación es quien eres”
Proverbio Chino

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter