Pensamiento

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 12 de Febrero del 2020


EL ángel de tu salud, plantas medicinales pensamiento, rodrigo mondragón programa de radio

¿Salpullido? Pensamiento, un tratamiento efectivo

Salpullido

Probablemente haya tenido un sarpullido en algún momento de su vida, ya sea por contacto con hiedra venenosa, o por padecer varicela, o a causa de algo más inusual. ¿Por qué la piel desarrolla un sarpullido con manchas rojas? Más importante aún, ¿hay algo que se pueda hacer al respecto?

A menudo pensamos en la piel como una barrera que resguarda el interior de nuestros cuerpos y nos separa del mundo exterior. Sin embargo, la piel también está compuesta de células especiales del Sistema inmunitario, que protegen a la piel y al cuerpo contra virus, bacterias y otras amenazas. Cuando estas células detectan una sustancia sospechosa, comienzan una reacción en cadena en la piel que lleva a una inflamación. El nombre médico de esta reacción es dermatitis, pero es mejor conocida como sarpullido.

Hay diferentes tipos de dermatitis y cada uno tiene un tratamiento distinto. A veces las células del sistema inmunitario de la piel reaccionan a algo que la toca directamente. En otras ocasiones el sistema inmunitario produce erupciones en la piel a causa de una enfermedad o infección generalizada en el cuerpo.

Los síntomas de los diferentes tipos de sarpullido a menudo se superponen. La picazón es un síntoma común de todos estos problemas. Muchas erupciones cutáneas son rojas, dolorosas y se irritan. Algunos tipos de erupción también pueden causar ampollas o lesiones en carne viva. Si bien la mayoría de las erupciones desaparecen rápidamente, algunas pueden ser de larga duración y necesitan ser atendidas durante largos períodos de tiempo.

El eczema o dermatitis atópica es una erupción roja, seca, con picazón que afecta a 1 de cada 5 bebés y niños pequeños. A menudo mejora con el tiempo, aunque puede durar hasta la edad adulta o comenzar cuando se es más grande. En esta afección, la barrera hermética entre las células de la piel se debilita, lo cual permite que la humedad salga y entren otras cosas. Por ello las personas con dermatitis atópica tienen que hidratar su piel y son más susceptibles a infecciones cutáneas.

Recientemente, los investigadores han identificado determinados genes que participan en el mantenimiento de la barrera cutánea. Las personas con determinadas versiones de estos genes son más propensas a la dermatitis atópica. La piel es la protección exterior para luchar contra las bacterias y agentes nocivos

Usos medicinales del pensamiento

En Medicina tradicional: emoliente, depurativo de la sangre y del cuerpo,  calmante, sudorífico, emético, pectoral, tónico, antinflamatorio, antirreumético y laxante.

El pensamiento se ha utilizado para tratar catarros, tos ferina y resfriados con fiebre, así como en forma de gargarismos para anginas. Popularmente, también se considera un «estimulante del metabolismo», utilizándose como diurético, diaforético y purgante, así como coadyuvante en casos de reumatismo, gota y aterosclerosis. En relación con la actividad diurética, algunos autores consideran que el pensamiento no aumenta la cantidad de orina, sino la eliminación de cloruros.

Los baños realizados con una decocción concentrada de las hojas   proporcionan   buenos   resultados   en   las   enfermedades reumáticas. La raíz es emética, (Med.) vomitiva, o sea, se aplica al medicamento o sustancia que provoca el vómito.

Dermatología: se ha recomendado en el tratamiento de eccemas húmedos infantiles, impétigo, acné, psoriasis, picores y ulceraciones, tanto en tratamientos por vía interna como externa. Sin embargo, según Weiss, conviene realizar curas prolongadas para observar la eficacia de sus resultados. En este mismo sentido, se ha recomendado en el tratamiento de la llamada “costra láctea” que se presenta en la cabecita de algunos recién nacidos. Para ello, se añade un gramo de hojas en infusión a la leche que toman, dos veces al dia, y se pone sobre su cabeza fomentos  de las hojas hervidas. También se emplea como depurativo en el tratamiento de afecciones catarrales de las vías respiratorias altas y bajas. 

¿Cómo tomar pensamiento?

Adultos, vía oral:

 La dosis diaria recomendada es de 1-2 cápsulas/8 horas, hasta un máximo de 9 cápsulas al día.

- Niños, oral: No se ha evaluado la seguridad y eficacia del pensamiento en niños.

Contraindicaciones

No se recomiendan para mujeres embarazadas, lactantes o niños. También están contraindicados para personas que tienen una afección dermatológica extensa o una herida abierta.

Puede interactuar con algunas drogas antihipertensivas.

Consejos para tomar pensamiento

La Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán sólo acepta su uso externo en afecciones seborreicas leves y costra láctea en niños. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
12 de Febrero del 2020
Tema del día:
PENSAMIENTO Flor C/T (Viola tricolor)
Subtema:

PSORIASIS NERVIOSA

Fórmula para:
Psoriasis nerviosa. factor importante a tener en cuenta es la contención que muchas personas le otorgan a sus sentimientos. En patologías como el acné, la alopecia, el vitíligo y la psoriasis, hay una emoción guardada que querámoslo o no, debe salir por algún lado y qué mejor que la piel como medio para expresarlas.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6620 GINSENG DE ALASKA Raíz BSA. DE 060g
6803 HIERBA MORA Hoja C/T BSA. DE 060g
6938 GUACHICHILA Hoja C/T BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6636 MOYOTE Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2494 PENSAMIENTO Flor (Viola tricolor) BSA. CON 060
2336 COCODRILO Aceite BSA. CON 060
2474 FRÁNGULA Hoja (Rhamnus frangula) con TREONINA BSA. CON 060
2393 COENZIMA Q-10 con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
JACARE ac. cocodrilo 0120
Uso sugerido

Se humenta con el aceite la parte afectada


Comprar productos de la fórmula

Pensamiento

En herbolaria el pensamiento se ha recomendado en el tratamiento de eccemas húmedos infantiles, impétigo, acné, psoriasis, picores y ulceraciones, tanto en tratamientos por vía interna como externa

Escuchar programa de radio
“La gente te pide críticas, 
pero en realidad sólo 
quiere halagos”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter