Acido Aspartico con Vitamina B5

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 11 de Febrero del 2020


El Ángel de tu salud, programa Ácido Aspártico con Vitamina B5, Rodrigo Mondragón,

¿Desmotivado? Ácido aspártico con Vitamina B5 es la solución


La motivación es un estado interno que dirige nuestra conducta para lograr determinadas metas o satisfacer ciertas necesidades. Cuando nos planteamos un objetivo o sentimos una necesidad, la motivación es el motor impulsor que nos permite emprender las acciones necesarias. Por ejemplo, un joven puede elegir una carrera y esforzarse a lo largo de los años motivado por su profundo interés por esa profesión.

La desmotivación, al contrario, es la falta de esas razones para guiar nuestro comportamiento, es la pérdida del entusiasmo, la disposición y la energía para llevar a cabo determinadas actividades. Es un sentimiento de desesperanza y pesimismo que surge cuando nos enfrentamos a determinados obstáculos. Obviamente, se trata de un estado interior muy limitante que incluso nos puede llegar a bloquear en el plano emocional.

Síntomas de desmotivación

Algunos de los síntomas más evidentes de que estamos desmotivados son los siguientes:

Pérdida del interés por satisfacer las necesidades básicas, como comer o asearse.

Pensamientos negativos sobre sí mismo y su entorno. La persona piensa continuamente en términos de fracaso y desestima sus capacidades.

Irritabilidad y cambios en el estado de ánimo. Lo más usual es que aparezcan signos de desesperanza, disminuya el umbral de tolerancia a la frustración y se instaure la apatía.

Cambios en los hábitos de sueño. La persona generalmente comienza a sufrir insomnio y no logra descansar lo suficiente.

¿Por qué estás desmotivado?

Esa sensación de  desmotivación, aburrimiento, desánimo y apatía puede tener diferentes causas:

Miedo: El miedo es una emoción muy limitante que nos paraliza y nos impide avanzar. Cuando tenemos miedo, aunque solo una parte de nosotros lo experimente, la desmotivación y la pérdida del entusiasmo pueden actuar como un mecanismo de defensa que intenta mantenernos “a salvo”.

Motivos extrínsecos: Cuando el motivo que guía nuestros pasos está determinado por la presión social, la desmotivación no tarda en aparecer, ya que en realidad actuamos movidos por los deseos de los demás, sin tener en cuenta nuestras necesidades e intereses.

Cambio de necesidades: A lo largo de la vida nuestras necesidades cambian, pero a veces nos empeñamos en mantener las mismas metas. En ese caso, nuestros objetivos pueden perder su poder movilizador y la desmotivación se convierte en una señal de aviso que nos indica que debemos cambiar el rumbo.

Ausencia de metas claras: Cuando no tenemos objetivos bien definidos que guíen nuestros pasos, es fácil caer en la desmotivación, ya que sentimos que nos estamos esforzando sin saber muy bien por qué. Se trata de un problema bastante común, sobre todo cuando tomamos decisiones por inercia, movidos por las circunstancias y sin reflexionar sobre lo que realmente deseamos.

Falta de desafíos: Todos necesitamos poner a prueba nuestras capacidades ya que así crecemos como personas y ganamos independencia y autonomía. Por eso, cuando emprendemos un proyecto pero no tenemos suficiente libertad de acción y deja de representar un reto para convertirse en algo mecánico, aparece la desmotivación.

Aburrimiento crónico: cuándo te encuentras aburrido en tu trabajo, realizando tareas mecánicas o te sientes aburrido a nivel vital, viviendo una vida sin alicientes, puedes sentir que nada te motiva.

¿Qué es y cómo actúa el ácido aspártico?

El aspártico es un aminoácido ácido no esencial ya que puede ser sintetizado por el organismo humano y por tanto cargado negativamente a pH neutro. Su símbolo es D en código de una letra y Asp en código de tres letras. Es un neurotransmisor y uno de los 20 aminoácidos con los que las células forman las proteínas.

El ácido aspártico ayuda a que cada célula del cuerpo funcione. Juega un papel en:

Producción y liberación de hormonas.

Funcionamiento normal del sistema nervioso.

Usos medicinales del Ácido aspártico

Ayuda a mejorar la fatiga y la depresión.

Ayuda a eliminar el amoniaco, protegiendo de esta forma el sistema nervioso.

Participa en muchas funciones celulares y el metabolismo, en compañía del potasio y el magnesio, rejuveneciendo su actividad.

Es indispensable para el mantenimiento del sistema cardiovascular, en compañía del magnesio, el calcio y el potasio.

Protege el hígado ayudando a la expulsión de amoniaco.

Incrementa la absorción, circulación y utilización de los siguientes minerales: calcio, magnesio, zinc y potasio, a través de la mucosa intestinal, la sangre y las células.

Ayuda a la función del ARN y ADN, que son portadores de información genética.

¿Cómo tomar ácido aspártico?

Según los especialistas se estima que el consumo adecuado de estos suplementos debe ser de dos a tres gramos diarios, en una sola toma, durante unos doce días como máximo, detener la ingesta durante una semana y comenzar nuevamente el ciclo.

Consejos para tomar ácido aspártico

Este aminoácido puedes consumirlo por medio de los alimentos de origen animal como vegetal, a través de una dieta balanceada. Sin embargo, también existen en el mercado diversos suplementos dietéticos de este compuesto.

Antes de tomar dichos suplementos alimenticios de ácido aspártico es necesario consultar previamente con un entrenador deportivo, un nutricionista o un especialista médico, en vista de que estos fármacos intervienen directamente en el aumento de la hormona testosterona.

Al igual que los medicamentos naturales de Tribulus, el ácido aspártico produce un mayor impulso en el proceso de producción de dicha hormona masculina, por lo que su dosis depende del objetivo por el cual se consume y el nivel de entrenamiento corporal diario.

Contraindicaciones de tomar ácido aspártico

Siempre que los suplementos alimenticios de ácido aspártico se consuman de forma adecuada no deberían provocar efectos adversos en personas sanas; no obstante, como una de sus principales funciones es promover la liberación de testosterona, las mujeres deben tener mucha precaución al consumirlos.

En los casos en que se administran de la forma equivocada, una dosis excesiva y prolongada de estos suplementos suelen producir efectos secundarios, entre los que destacan:

Ginecomastia, que es el desarrollo de mamas en los hombres.

Patologías renales.

Problemas cardiovasculares.

Masculinización en el caso de las mujeres.

Problemas visuales o auditivos.

Hipertrofia muscular.

Trastornos hepáticos.

Erecciones dolorosas.

Agrandamiento de la próstata.

Achicamiento de los testículos.

Alopecia o pérdida de cabello.

De igual forma, estos suplementos tienen ciertas contraindicaciones, tales como:

Embarazo y lactancia.

Pacientes con trastornos de hígado o riñón.

¿Qué es la Vitamina B5 y cómo actúa?

Pertenece al complejo vitamínico B; es una de las vitaminas más inocuas y, al igual que la riboflavina, es útil en periodos de estrés; es una vitamina hidrosoluble que se conoce como la “vitamina anti estrés”, porque actúa sobre la glándula suprarrenal.

Es imprescindible para la transformación de los carbohidratos en energía; cualquier ligera carencia puede producir fatiga

nterviene en el metabolismo de los glúcidos como constituyente del coenzima A y en el metabolismo de los lípidos. Como ácido libre es un aceite viscoso de color amarillo pálido, soluble en agua y alcohol, inestable a los ácidos y al calor. De sabor amargo y fácil de conservar en medios líquidos, en forma de pantenol se absorbe rápidamente y se convierte en ácido.

Usos medicinales de la Vitamina B5

Garantiza el funcionamiento del sistema nervioso

Facilita la cicatrización.

Estimula la regeneración y formación celular y mantiene el crecimiento normal y desarrollo del sistema nervioso central 

Es necesaria para la salud y el funcionamiento de la glándula suprarrenal.

Es imprescindible para la transformación de los carbohidratos en energía.

Es necesaria para la síntesis de anticuerpos.

El enlatado y la elaboración de los alimentos, reducen el aporte vitamínico; se inactiva con la cafeína, los medicamentos sulfurados, los somníferos, los estrógenos y el alcohol. 

Contraindicaciones de la Vitamina B5

Reacciones alérgicas, trastorno asociado al estrés, alteraciones psíquicas, shok postoperatorio, convalecencia, síndrome de fatiga crónica, dificultades de cicatrización, artritis reumatoide, algunas anemias y ciertos problemas inmunológicos. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
11 de Febrero del 2020
Tema del día:
ÁCIDO ASPÁRTICO con VITAMINA B-5
Subtema:

DESMOTIVACIÓN

Fórmula para:
Desmotivación. Pérdida del interés por satisfacer las necesidades básicas, como comer o asearse. Pensamientos negativos sobre sí mismo y su entorno. Piensa continuamente en términos de fracaso y desestima sus capacidades. Irritabilidad y cambios en el estado de ánimo. Desesperanza, falta de tolerancia, frustración y apatía. Cambios en los hábitos de sueño. Comienza a sufrir insomnio y no logra descansar lo suficiente.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6616 CRISANTELO Hojas BSA. DE 060g
6872 LICORICE Tallo selec. BSA. DE 060g
6528 ALFILERILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6894 ZARZAPARRILLA NEGRA Raíz BSA. DE 060g
6609 TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2355 SEMILLA DE UVA (Aceite de ) BSA. CON 060
2494 PENSAMIENTO Flor (Viola tricolor) BSA. CON 060
2372 CASTAÑAL BRAVO Aceite BSA. CON 060
2456 ÁCIDO ASPÁRTICO con VITAMINA B-5 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEURONUTRA GABA y biotina 1711
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las mañanas diariamente


Comprar productos de la fórmula

Acido Aspartico con Vitamina B5

El ácido aspático ayuda a mejorar los estados de ánimo, mientras la vitamina B5 garantiza el funcionamiento del sistema nervioso, actúan en conjunto para mejorar en el estado anímico

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter