Jalea real con vitamina B1

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Febrero del 2020


El Ángel de tu salud, jalea real para envejecimiento prematuro. Rodrigo Mondragón

Nutre tu cabello y piel con Jalea real con Vitamina B1

La piel está compuesta por dos capas principales: la epidermis y la dermis. La epidermis es un epitelio plano poliestratificado y queratinizado, avascular, en constante regeneración, cuyas células más superficiales mueren continuamente y se descaman, mientras que las células más profundas proliferan y se diferencian. Los queratinocitos son las células más abundantes de la epidermis; son mitóticamente activas en la capa basal y producen un desplazamiento de queratinocitos hacia la superficie.

La dermis está formada por tejido conjuntivo que se adhiere a la epidermis y tiene su continuidad en la hipodermis. Confiere a la piel resistencia, elasticidad y flexibilidad. Consta de dos capas: la papilar (superficial) y la reticular (profunda). La capa papilar está compuesta por tejido conectivo laxo y con células como fibroblastos, macrófagos y mastocitos; tiene capilares sanguíneos y está constituida por las papilas dérmicas que se proyectan hacia la epidermis.

La capa reticular está situada por debajo de la zona papilar y está formada por haces de colágeno de tipo I, que se disponen en conjuntos de fibras paralelas que se entrecruzan, y por fibras elásticas que soportan tensiones, evitan desgarros y dotan a la piel de distensión. También tiene vasos sanguíneos. Los fibroblastos intervienen en la producción y organización de la matriz, y en la liberación de factores de crecimiento y citocinas en los procesos de reparación que modulan la actividad de los queratinocitos.

El cuero cabelludo está constituido por dos zonas: la dermis, su parte profunda, y la más superficial o epidermis. El cabello se inserta en el cuero cabelludo en la dermis, en ocasiones por grupos de dos o tres pelos. En el folículo piloso (raíz del cabello) se anexa la glándula sebácea productora de grasa. En la base de la raíz se encuentra el bulbo y en su núcleo, la papila. La parte visible o superficial, el tallo, está constituido por tres capas: la médula, el córtex y la cutícula (escamas del pelo), donde las células están imbricadas unas en otras.

Contaminación ambiental, estrés, enfermedades... Todos éstos son factores que influyen claramente en la salud y el aspecto de la piel y el cabello. A ellos se unen las dietas inadecuadas o desequilibradas, típicas de la dinámica de vida actual en las sociedades desarrolladas. La educación sanitaria en este ámbito pasa por la concienciación sobre unos hábitos dietéticos correctos y el empleo de complementos nutricionales cuando proceda.

La piel y el cabello constituyen un claro exponente de las condiciones de vida. La piel refleja el estado general del organismo y, con frecuencia, es un buen indicador de alteraciones orgánicas. De hecho, a través de lesiones en la piel se puede llegar al diagnóstico de enfermedades sistémicas. Asimismo, el examen del cabello es una herramienta de ayuda en el diagnóstico de trastornos como la anorexia y la bulimia, que muchas veces los propios pacientes ocultan o no reconocen. Es difícil, por tanto, que la piel o el cabello tengan un aspecto óptimo cuando el organismo presenta alteraciones funcionales. Algunos de los trastornos orgánicos que se manifiestan dermatológicamente son hormonales, infecciosos, digestivos y dietéticos. Desde el punto de vista dietético, es necesaria una adecuada nutrición para el desarrollo y mantenimiento de todo el organismo, que se traducirá en una piel y un cabello saludables.

En determinadas circunstancias, el organismo puede sufrir deficiencias de ciertos micronutrientes que pueden conllevar un deterioro de la piel y el cabello. Por ello, los complementos nutricionales pueden actuar como coadyuvantes de la dieta. Asimismo, el uso racional de los productos cosméticos adecuados a cada tipo de piel y cabello constituye una medida eficaz en el mantenimiento saludable de aquéllos.

¿Qué es la jalea real liofilizada y cómo actúa?

La jalea real es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y ciertos minerales (hierro, magnesio y zinc) que le confieren virtudes como la de favorecer la sensación de bienestar.

Dentro de las jaleas reales existe la variedad de jalea real liofilizada.  Esta jalea es tres veces más concentrada que la Jalea Real fresca. 

La liofilzación es un proceso que consiste en la eliminación del agua del producto fresco al vacío, a temperaturas inferiores a cero grados y sin adición de excipientes. De esta manera consigue conservar todas las propiedades de la jalea real fresca en poco espacio y además no necesita la conservación en frío.

Contiene ácido petroilglutámico y nicotinamida por lo que se le atribuye una acción vasodilatadora y favorecedora de la proliferación de glóbulos rojos. 

Rica en: Carbohidratos (azucares entre otros), Proteínas (royaliyina, apisimina, apidecina, abecina, himenoptcina o apalbumina, además de otras), Aminoacidos (contiene al menos 17 aminoácidos libres idenficados los 8 esenciales, pero también algunos no identificados), Grasas, Minerales (potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo, manganeso, silicon, etc…), Vitaminas (B5 en elevada proporción, pero también B1,B2,B6,B8,B9,C y PP).

Contiene ácido petroilglutámico y nicotinamida por lo que se le atribuye una acción vasodilatadora y favorecedora de la proliferación de glóbulos rojos. Por este motivo es utilizada también en casos de anemia o como preventivo de enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte contiene poder antimicrobiano, por lo que puede ser recomendada como preventiva en periodos de epidemias gripales y como refuerzo del sistema inmunitario de los grupos de más riesgo: niños, ancianos y personas debilitadas.

Usos medicinales de la jalea real liofilizada

Evita inflamaciones, favorece la hidratación y contribuye a aumentar la humedad de la piel, lo que la convierte en el aliado perfecto para pieles secas y dañadas ya que contiene componentes que contribuyen a aumentar la producción de colágeno y favorece la renovación de la piel con nutrientes específicos como vitaminas del grupo B, o zinc que son excelentes para la salud, de la piel.

Entre sus propiedades podemos destacar las siguientes:

Proporciona energía y vitalidad. Apoya al sistema nervioso. Ayuda a reducir el estrés y mejora el estado de ánimo. Mejora el metabolismo de las proteínas y los carbohidratos. Promueve la producción de anticuerpos y glóbulos rojos. Auxiliar en fatiga crónica por estudio, trabajo o ejercicio físico. Ideal para personas de edad avanzada como apoyo nutricional.

¿Cómo se toma la jalea real liofilizada?

Debemos saber que un gramo de Jalea Real liofilizada equivale a tres gramos de jalea real fresca, es decir, si tenemos un producto con 500mg. de jalea real liofilizada, equivaldría a otro producto con 1500 mg. de jalea real fresca.

Contraindicaciones de tomar jalea liofilizada

Algunas personas son alérgicas a los productos de las abejas y la jalea real puede causar reacciones fuertes. Estas reacciones pueden incluir eczema, asma, colitis y otras

Consejos

Los beneficios de la Jalea Real, fresca o liofilizada se pueden observar tanto a nivel físico como mental. Sus efectos reconstituyentes, se notan en casos de convalecencias, en trabajadores, en estudiantes en épocas de mayor actividad, personas mayores con debilidad, en casos de falta de concentración o falta de memoria.  En resumen, los beneficios de la Jalea Real generan una mejoría general del organismo.

¿Qué es la vitamina B1 y cómo actúa?

La vitamina B1, también conocida como tiamina, es una vitamina hidrosoluble, insoluble en alcohol, que forma parte del complejo B.

Es necesaria para desintegrar los hidratos de carbono y poder aprovechar sus principios nutritivos.

Controla las enzimas que intervienen en la estimulación de las reacciones químicas que convierten la glucosa (azúcar) en energía y fomenta la producción de la energía necesaria para el funcionamiento de los nervios, los músculos y el corazón.

Usos medicinales de la Vitamina B1

La tiamina interviene en varios procesos de nuestro metabolismo:

En la transformación de los alimentos en energía, puesto que las enzimas que intervienen en este proceso metabólico necesitan de Vitamina B.

La absorción de Glucosa por parte del sistema nervioso: es un proceso donde interviene la tiamina, y como consecuencia de su deficiencia, se pueden presentar síntomas como la falta de coordinación y hormigueo en extremidades. Todo ello causado por la degradación de las fibras nerviosas. Cuando se nombra al Sistema nervioso se incluye al Cerebro, ya que esta vitamina es esencial para que el mismo pueda absorber la glucosa de manera adecuada. Si así no sucede, pueden aparecer problemas depresivos, cansancio, poca habilidad mental, etc.

El buen estado de uno de los sentidos como la vista, también depende de la tiamina, para funcionar óptimamente, y así no padecer enfermedades como Glaucoma (donde se han detectado niveles muy bajos de esta vitamina).

¿Cómo tomar la vitamina B1?

La cantidad de tiamina necesaria depende de la edad y el sexo. A continuación se indican las cantidades promedio recomendadas por día en miligramos (mg):

Etapa de la vida Cantidad recomendada

Bebés hasta los 6 meses 0.2 mg

Bebés de 7 a 12 meses de edad 0.3 mg

Niños de 1 a 3 años de edad 0.5 mg

Niños de 4 a 8 años de edad 0.6 mg

Niños de 9 a 13 años de edad 0.9 mg

Adolescentes varones de 14 a 18 años de edad 1.2 mg

Adolescentes mujeres de 14 a 18 años de edad 1.0 mg

Hombres 1.2 mg

Mujeres 1.1 mg

Mujeres y adolescentes embarazadas 1.4 mg

Mujeres y adolescentes en período de lactancia 1.4 mg

Contraindicaciones de tomar Vitamina B1

La toxicidad de la Vitamina B no es frecuente, ya que es una Vitamina hidrosoluble, es decir que es soluble en Agua, y sus excesos son eliminados a través de la Orina.

Las dosis de tiamina administradas en inyecciones cantidades 100 veces mayor a la recomendada puede causar dolores de cabeza, convulsiones, debilidad muscular, arritmias cardíacas y reacciones alérgicas.

Consejos

Una carencia importante de esta vitamina puede dar lugar al beriberi, enfermedad que es frecuente en ciertos países asiáticos, donde el único alimento disponible para los más pobres es el arroz blanco. Si la carencia no es tan radical, se manifiesta en forma de trastornos cardiovasculares (brazos y piernas "dormidos", sensación de opresión en el pecho, etc.), alteraciones neurológicas o psíquicas (cansancio, pérdida de concentración, irritabilidad o depresión). El tabaco y el alcohol reducen la capacidad de asimilación de esta vitamina, por lo que las personas que beben, fuman o consumen mucho azúcar necesitan más vitamina B1.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Febrero del 2020
Tema del día:
JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1
Subtema:

ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Fórmula para:
Envejecimiento prematuro. Se puede manifestar de forma externa en la piel por la aparición de manchas o arrugas, así como de forma interna, como la pérdida progresiva de la visión o la memoria, el desarrollo de determinadas enfermedades, etc.  Además, la pérdida de capacidad inmunitaria es otro de los síntomas de envejecimiento más importantes de nuestro organismo. Como consecuencia de la disminución de la capacidad regenerativa de nuestras células y la acción de los radicales libres, nuestra capacidad inmunitaria se ve reducida y, como consecuencia, aumenta la posibilidad de contraer enfermedades.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6975 BIOSTEVIA ORGANICA BSA. DE 060g
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6787 TORONJILES Hoja C/T BSA. DE 060g
6561 CARRICILLO Tallo BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2468 COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
2349 JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
PODERMAX ULTRA guaraná con yerba mate 1719
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las mañanas diariamente


Comprar productos de la fórmula

Jalea real con vitamina B1

Tomando jalea real con vitamina B1, no solo nutres perfectamente tu cabello y piel, actúan como excelentes antioxidantes y previenen el envejecimiento prematuro

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter