Damiana de california con citrulina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 05 de Febrero del 2020


Logo el ángel de tu salud, tema Damiana de california con citrulina, tema rodrigo mondragón el ángel de tu salud,

¿Resistencia a la insulina? Trátala con damiana de california y citrulina

¿Qué es la resistencia a la insulina?

Una afección conocida como resistencia a la insulina se está revelando como otro factor de riesgo para la salud de nuestro corazón. El síndrome X, como la denomina un experto, no es propiamente una diabetes tipo 2, porque los niveles de glucosa están en el límite superior de la normalidad, pero predispone a la diabetes y a la enfermedad coronaria. Aunque algunos médicos muy centrados en el colesterol puedan pasar por alto este síndrome potencialmente peligroso, la preocupación por la resistencia a la insulina está aumentando con rapidez entre los especialistas cardiovasculares porque dos de sus causas principales (la obesidad, sobre todo la abdominal, y la inactividad) también aumentan. En México puede haber entre 10 y 11 millones de afectados.

Las personas que padecen esta afección no tienen escasez de insulina, pero no aprovechan adecuadamente la hormona. La resistencia a la insulina o "síndrome X" causa hasta el 25% de las enfermedades cardíacas que afectan a los varones y hasta el 60% de las padecidas por las mujeres, según algunos cálculos. Si estas estimaciones son correctas, las cifras darían a la resistencia a la insulina el dudoso mérito de ser la principal causa subyacente de los ataques al corazón.

No es necesario ser obeso ni diabético para padecer este problema. Reaven y sus colaboradores descubrieron que entre las personas con tensión arterial normal que no son diabéticas ni obesas, aproximadamente entre el 25% y el 30% son resistentes a la insulina, lo que equivale a entre 33 y 40 millones de estadounidenses (extrapolando las cifras a España, representa entre 5 y 6 millones de personas), por no hablar de quienes padecen tensión arterial alta o diabetes.

Pero mientras que la genética es responsable aproximadamente de la mitad de la propensión de una persona a desarrollar resistencia a la insulina, la otra mitad se puede atribuir a la obesidad, la inactividad física y el tabaquismo.

Cuando una persona ingiere alimentos, el páncreas libera insulina para procesarlos. La tarea de la insulina es obtener la glucosa de la sangre para introducirla en las células de los músculos, que se usan como energía. La insulina también impide la liberación de ácidos grasos de los depósitos de grasa del cuerpo.

Pero en las personas resistentes a la insulina, la hormona no es muy eficaz a la hora de disminuir la glucosa que circula en la sangre ni bloquea adecuadamente la liberación de los ácidos grasos. El páncreas responde produciendo más insulina en un esfuerzo infructuoso por superar esta resistencia. El resultado es un nivel relativamente elevado de glucosa y un aumento más grave de los triglicéridos, como consecuencia de que el hígado aumenta su producción a partir de los ácidos grasos de la sangre.

Las personas que padecen el síndrome X sufren un riesgo especial de desarrollar diabetes y enfermedad coronaria cardíaca, y pueden también enfrentarse a un riesgo más elevado que la población normal de padecer procesos como el infarto cerebral, insuficiencia renal y posiblemente cáncer

A diferencia de la diabetes tipo 2, en el síndrome X los niveles de glucosa, aunque se encuentran elevados, no superan los parámetros normales, por lo que al paciente no se le llegaría a diagnosticar como diabético. Pero el síndrome está asociado al menos con cuatro características que permiten predecir un aumento del riesgo de enfermedad y muerte prematura: elevados niveles de triglicéridos en la sangre, bajos niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL o colesterol bueno), tensión arterial alta e intolerancia a la glucosa.

Propiedades medicinales de la damiana de california

El mecanismo de acción de la damiana aún no se entiende muy bien. Pero en un estudio se demostró que la damiana relaja los músculos más pequeños de la pared arterial del pene, lo que permite un mayor flujo sanguíneo y, por lo tanto, una erección más fuerte. Se descubrió que la damiana relaja estos músculos pequeños casi el doble que el Viagra - un 90% frente a un 46 %.

Estimulación sexual. Las propiedades afrodisíacas de la damiana son muy beneficiosas para potenciar la energía y el deseo sexual masculino y femenino.

Vigorizante. Una de las propiedades de la planta damiana es que aporta un aumento de la energía, y este es otro de los motivos por los cuales las culturas ancestrales de América y las Antillas la utilizaban para la salud y el bienestar.

Asma. Aún en la actualidad en algunas regiones de México como Puebla y Quintana Roo la planta de la damiana es utilizada para tratar los problemas respiratorios como el asma.

Incluso el nombre en la región de los antiguos mayas es en su lengua “x misib kok”, lo cual significa algo así como “el ser que quita el asma”.

Depresión. Las propiedades energizantes de la damiana ayudan a combatir los síntomas de la depresión, como la falta de motivación y de ánimo.

¿Cómo se toma la damiana de california?

La dosis diaria equivale a 4.2 gramos aportando así los compuestos que le confieren sus propiedades tónicas y afrodisiacas.

Contraindicaciones de tomar damiana de california

La damiana no está recomendada para mujeres embarazadas, lactantes ni para niños. Algunos comercializadores dicen que incluso no es apta para menores de 18 años, por tener unos efectos muy fuertes.

Tampoco se recomienda a las mujeres que hayan tenido problemas de las mamas (como el cáncer de mamas) o que tengan un historial familiar de esta enfermedad, ni a personas que estén bajo un tratamiento farmacológico con antidepresivos.

En ningún caso se debe mezclar con otros estimulantes como la maca andina, el ginseng o guaraná, ni tampoco con el café.

¿Qué es la citrulina?

La L- citrulina es un aminoácido no esencial que podemos encontrar en diferentes alimentos ricos en proteínas así como también en la sandía y en el melón por ejemplo. Este aminoácido tiene la capacidad de producir diferentes efectos que en nuestro cuerpo que se traducen en una mejora en el rendimiento físico

¿Cómo actúa la citrulina?

Interviene en el ciclo de la urea y se forma en el interior de la mitocondria a partir de ornitina o a partir de la glutamina. Una vez formada la citrulina, esta sale fuera de la mitocondria para continuar con el ciclo hasta formar arginina y finalmente urea. Este proceso es de vital importancia para eliminar los productos de desecho nitrogenados del organismo.

La citrulina incrementa los niveles sanguíneos de arginina en mayor medida que tomar arginina directamente. La citrulina es además, precursora del óxido nítrico.  Por esta razón, suele emplearse en suplementos que buscan incrementar la síntesis de óxido nítrico.

Esta sustancia tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, protege el sistema cardiovascular y potenciar el sistema inmunológico.

Promueve la salud cardiovascular y protege el sistema inmunológico. Incluso algunos estudios demuestran que es eficaz para combatir la disfunción eréctil.

¿Cómo se toma la citrulina?

Las dosis habituales rondan los 6-18 gramos al día pero los mejores resultados se han obtenido con dosis de 12 a 18 gramos al día.

Contraindicaciones

Al ser un aminoácido natural su uso se considera en general seguro. Sin embargo, no se ha estudiado su consumo ni dosis máximas en niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. 

Las personas con patologías renales o hepáticas deben ser supervisadas por un especialista.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
05 de Febrero del 2020
Tema del día:
DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA
Subtema:

RESISTENCIA A LA INSULINA

Fórmula para:
Resistencia a la insulina. No es propiamente una diabetes tipo 2, porque los niveles de glucosa están en el límite superior de la normalidad. Las personas que padecen esta afección no tienen escasez de insulina, pero no aprovechan adecuadamente la hormona. La propención en la mitad de los pacientes se puede atribuir a la obesidad, la inactividad física y el tabaquismo. Riesgo especial de desarrollar diabetes y enfermedad coronaria cardíaca, y pueden también enfrentarse a un riesgo más elevado que la población normal de padecer procesos como el infarto cerebral, insuficiencia renal y posiblemente cáncer
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6911 CALAHUALA Raíz BSA. DE 060g
6571 CHUCHUPAZTLE Raíz BSA. DE 060g
6783 TLANCHICHINOLE Hoja C/T BSA. DE 060g
6761 TAPIRO Flor BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
6631 GUAYACAN AMARILLO Corteza BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2398 DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA BSA. CON 060
2363 PRÍMULA Aceite BSA. CON 060
2513 AAR Y OMEGA 7 BSA CON 60g
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSLENDER hoodia y karaya 1701
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Damiana de california con citrulina

La damiana con citrulina es una excelente combinación para problemas de disfunción, pero también es eficaz para casos de resistencia a la insulina

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter