Raiz de indio

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 31 de Enero del 2020


Logo el ángel de tu salud, raíz de indio, anorexia, plantas medicinales para anorexia nerviosa, programa el ángel de tu salud

Raíz de indio para anorexia nerviosa

¿Qué es la anorexia nerviosa?

Las personas que padecen anorexia nerviosa sienten un miedo intenso a aumentar de peso o engordar, y están excesivamente preocupadas por su silueta. Como consecuencia, presentan conductas anómalas en cuanto a la alimentación, el peso y el volumen y la silueta corporales. La persona puede verse gorda o desproporcionada, a pesar de tener un peso por debajo de lo considerado normal.

Sufrir este trastorno tiene un gran impacto negativo en la vida familiar, social, laboral, académico y emocional. Al inicio de la enfermedad es posible que no se observen excesivos problemas. Incluso es posible que los afectados se sientan satisfechos con la pérdida de peso, ya menudo se ven recompensados por su entorno. Pero al cabo de un tiempo aparecen los síntomas que indican que algo no funciona. Hay que estar alerta ante determinados tipos de comportamiento o signos que pueden hacer sospechar sobre la presencia de esta enfermedad, ya que si se diagnostica y se trata precozmente la recuperación es más fácil y rápida.

La anorexia nerviosa puede presentarse como un cuadro de carácter leve y transitorio o, por el contrario, grave y persistente.

Existen dos tipos de anorexia nerviosa:

Tipo restrictivo: la persona limita la cantidad de alimento que ingiere pero no se da un atracón o se purga regularmente, por ejemplo, provocándose el vómito (lo que se denomina vómito autoinducido) o tomando laxantes. Algunas personas realizan ejercicio en exceso.

Tipo atracón/purga: la persona restringe su ingesta de alimento pero también, regularmente, se da un atracón y/o se purga.

Un primer indicador de la inminencia del trastorno puede ser la aparición de una mayor preocupación por la dieta y el peso corporal. Tales preocupaciones parecen fuera de lugar ya que la mayoría de las personas que acaban desarrollando anorexia nerviosa no tienen sobrepeso. La preocupación y la ansiedad referentes al peso corporal se intensifican a medida que la persona va adelgazando. Incluso cuando se encuentra demacrada, la persona puede afirmar sentirse gorda, no lamentar la pérdida de peso, negar que padezca algún tipo de alteración y, en general, oponerse al tratamiento. Sigue tratando de bajar de peso, incluso cuando los amigos y miembros de la familia le aseguran que está delgada o le advierten de que está adelgazando demasiado. Las personas con anorexia nerviosa ven cualquier aumento de peso como un fracaso inaceptable de su autocontrol.

El término anorexia significa literalmente ausencia de apetito; no obstante, la mayoría de las personas que presentan anorexia nerviosa en realidad tienen hambre. Muchas no pierden el apetito hasta que están muy demacradas.

Además, las personas con este trastorno están preocupadas por la comida. Por ejemplo, pueden realizar acciones como las siguientes:

En lugar de comer, estudian dietas y cuentan calorías.

Acumulan, esconden o tiran la comida.

Pueden coleccionar recetas.

Pueden preparar platos elaborados para otras personas.

Entre el 30 y el 50% de las personas con anorexia nerviosa comen en exceso y/o emplean métodos de purga, como la provocación de vómitos o el uso de laxantes. El porcentaje restante simplemente restringe la cantidad de comida que ingiere. Es frecuente que mientan acerca de la cantidad de comida ingerida y que oculten sus hábitos dietéticos extravagantes, incluidos los vómitos. Algunas personas además toman diuréticos (fármacos que incrementan la cantidad de agua excretada por los riñones) para reducir lo que perciben como hinchazón, con el objetivo de perder peso.

Usos medicinales de la raíz de indio

Esta planta tiene la cualidad de que permite que se aumente la ovulación y corrige el retraso de la menstruación. Es útil para las personas inapetentes, disminuye el colesterol, incrementa la capacidad mental, favorece a la sangre pesada, disminuye los nervios alterados.

Evita la eyaculación precoz, el cansancio, permite concebir el sueño reparador (que no se obtiene por falta de nutrientes).

En el sureste del país, se utiliza para aumentar el volumen de orina y realzar la fuerza del organismo; asimismo es empleado para extirpar verrugas, se asa, exprime y aplica el jugo de manera local (Quintana Roo y Yucatán). Se le atribuyen propiedades laxantes.

Dosis

Se emplea como medicamento amargo-aromático (o amargo-astringente), drástico. Al interior: polvo de la raíz, 4 g como purgante; a dosis mayor, drástico; extracto estomáquico y laxante, según la dosis".

Contraindicaciones de tomar raíz de indio

No lo deben tomar niños menores de dos años de edad o mujeres embarazadas.

Consejos para tomar raíz de indio

Está recomendado cuando se padece dolor de hombros o anemia. Mejora las funciones de la vesícula biliar e hígado, mejora la nutrición y la absorción para incrementar la energía. Facilita la capacidad intelectual y la toma de decisiones.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
31 de Enero del 2020
Tema del día:
RAÍZ DE INDIO Raíz (Morinda royoc)
Subtema:

ANOREXIA SEXUAL

Fórmula para:
Anorexia sexual. Baja o ausencia de deseo. Representa un cuadro extremo en el que la persona puede llegar a manifestar un rechazo o fobia a cualquier posibilidad de contacto sexual. las personas afectadas tienen preocupaciones obsesivas, rigidez en el comportamiento, pobreza en la expresión emocional, son muy autoexigentes y tienen antecedentes de sobreprotección familiar. Las mujeres suelen ser más propensas a este trastorno.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6692 RAÍZ DE INDIO Raíz BSA. DE 060g
6592 DAMIANA DE CALIFORNIA Hojas BSA. DE 060g
6796 ROSA DE CHINA Hoja C/T BSA. DE 060g
6801 VERGONZOSA Hoja C/T BSA. DE 060g
6940 PARRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6641 ESTRELLITA Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2478 CHÍA Semilla (Salvia hispanica) BSA. CON 060
2411 LECITINA DE SOYA y VIT E BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
DYNAMITE PLUS maca Negra y zarzaparrilla 1718
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Raiz de indio

La raíz de indio es una poderosa planta medicinal para mejorar la nutrición, tiene excelentes estimulantes y revitalizantes, excelente para casos de anemia y anorexia

Escuchar programa de radio
“Tras el vivir y el soñar, 
está lo que más importa: 
el despertar”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter