Cana de azucar

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 26 de Marzo del 2021


EL ÁNGEL DE TU Salud, plantas medicinales, caña de azucar, aburia, que es la anuria,

Trata la anuria con caña de azúcar

La sensación de tener ganas de orinar y que no salga mucho o nada de líquido de la vejiga se le llama anuria, hay dos tipos de anuria la falsa y la verdadera, la falsa se debe a que puede estar obstruida por un cálculo y otras dolencias de tipo tumoral o relacionada con los uteteres y la verdadera es cuando ya el problema es mayor y los riñones tienen una deficiencia por la falta de secreción renal. 

La anuria total expresa la ausencia total de diuresis. Esta suele estar limitada a estados como la oclusión total de las arterias o venas renales, la necrosis cortical bilateral y la uropatía obstructiva total. 

Otras causas son: 

Diabetes no controlada, ya que el exceso de glucosa puede causar lesiones progresivas en los riñones, interfiriendo directamente en su función, originando insuficiencia renal aguda, que es la causa más frecuente de anuria;

Alteraciones en la próstata, en el caso de los hombres, ya que puede provocar alteraciones en el sistema urinario, debido a la presencia de tumores, por ejemplo;

Tumor en los riñones, además de alterar el funcionamiento de los riñones, puede provocar también obstrucción de las vías urinarias;

Hipertensión, pudiendo existir a largo plazo alteración de la función renal, debido a daños que pueden ocurrir en los vasos alrededor de los riñones.

Con menor frecuencia puede manifestarse en algunos tipos de glomerulonefritis y vasculitis agudas. 

Puede tener síntomas como:

Sentir ganas de orinar y no poder hacerlo. El abdomen puede estar sensible e hinchado, y si puede expulsar orina, puede ser turbia o llevar sangre.

En los casos en que los riñones no producen orina, los pacientes pueden comenzar a experimentar los síntomas asociados con acumulaciones de compuestos en la sangre, debido a que el cuerpo no puede eliminar los deshechos orina.

De por sí la anuria es un síntoma, no una enfermedad. A menudo está asociada con otros síntomas de problemas renales, tales como falta de apetito, debilidad, náuseas o vómitos.

El tratamiento depende de la causa de la anuria. La causa más sencilla de tratamiento es la obstrucción del flujo de orina. En una emergencia donde la orina está retenida totalmente que suele solventarse con la inserción de un catéter en la vejiga urinaria. Manitol es un medicamento que se utiliza para incrementar la cantidad de agua en la sangre que se desecha y así mejorar el flujo de sangre en los riñones. Sin embargo, manitol está contraindicado para casos de anuria causada por enfermedades renales, deshidratación severa, hemorragia intracraneal (salvo durante craneotomía), congestión pulmonar severa. La glucosa y la Dobutamina sirven para incremente el flujo de sangre al riñón y actúan en 30 - 60 minutos.

En qué consiste el tratamiento

En eliminar el obstáculo.En detener la producción de orina y generalmente se debe a una insuficiencia renal muy avanzada o terminal. El paciente se somete entonces a diálisis: esta es una máquina que varias veces a la semana sustituye las funciones que realizan normalmente los riñones.

Causas de la anuria

Suele estar causada por un problema en la función renal (motivada por medicamentos o toxinas, diabetes, alta presión sanguínea), aunque también puede estar motivado por obstrucciones severas de cálculos renales o tumores. La formación de cálculos puede verse fomentada por oxalato, altos valores de calcio o ácido úrico. Entre los varones, una próstata hinchada suele ser motivo de anuria.Una anuria aguda, en la que la disminución de excreción de orina ocurre de forma rápida en un lapso de tiempo breve, suele ser señal de obstrucción o de un problema renal severo.

¿Para qué sirve la caña de azúcar?

Muchas son las acciones que se han evaluado en la caña, Saccharum officinarum. Entre éstas la actividad analgésica demostrada, los efectos hipoglicémico y hepatoprotector detectados en el tallo, evidenciaron la efectividad de la planta cuando se recomienda popularmente para dolores de dientes, muelas, de envaramiento, para la diabetes y la bilis respectivamente. 

Se utiliza en el tratamiento, control, prevención, y la mejora de las siguientes enfermedades, afecciones y síntomas: Hemorragias. Ictericia. Hemorragia.Disuria. Anuria. Enfermedades urinarias. Dolor. Hepatotoxicidad. Hiperglucemia. Disminución de la producción de orina. Inflamación.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
26 de Marzo del 2021
Tema del día:
CAÑA DE AZÚCAR Raíz (Saccharum officinarum)
Subtema:

DOLOR RENAL

Fórmula para:
Dolor renal. Levantarse durante la noche a orinar (nocturia). Cambios en el aspecto de la orina, como un color más claro o la presencia de sangre. Retención de líquidos, lo que da lugar a una mayor hinchazón de las piernas, los tobillos, los pies, la cara y las manos. Cansancio y fatiga. Anemia, en algunos casos, debido al fallo renal. Picor en la piel. Sabor metálico en la boca y un olor a amoníaco en el aliento. Náuseas y vómitos, Pérdida del apetito o de peso. Hipertensión.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6632 GUAYACOL Raíz BSA. DE 060g
6665 LLANTÉN DE AGUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6625 GRANJEL Fruto BSA. DE 060g
6621 HIERBA DE LA GOLONDRINA Hoja C/T BSA. DE 060g
6746 ROMERO Hojas BSA. DE 060g
6672 MALABAR Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2312 ARÚGULA Hoja (Eruca vesicaria) con POTASIO BSA. CON 060
2461 ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060
2483 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. CON 060
2372 CASTAÑAL BRAVO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR OPTIFORTE ULTRA Arándano azul 1817
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Cana de azucar

La caña de azúcar se utiliza en el tratamiento, control, prevención, y la mejora la ictericia, hemorragia, disuria y anuria.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter