Ginseng del Sur

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 25 de Marzo del 2021


El ángel de tu salud, ginseng del sur, programa de radio

Utiliza el Ginseng del Sur para estrés laboral

La presión en el ambiente laboral es inevitable: la carga de trabajo, plazos fijos que cumplir, expectativas de desempeño y la búsqueda de reconocimiento forman parte del día a día en la vida profesional; sin embargo, la sobrecarga de tareas rutinarias en un ambiente peligroso u hostil terminan por generar un sentimiento de tensión, impotencia y frustración constante conocido como estrés laboral, el cual puede llegar a tener repercusiones nocivas para la salud física y mental del trabajador, incluso fatales, de no ser prevenidas y atendidas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es identificado como un grupo de reacciones emocionales, psicológicas, cognitivas y conductuales ante exigencias profesionales que sobrepasan los conocimientos y habilidades del trabajador para desempeñarse de forma óptima. Por ejemplo, puede sentir tensión muscular, aumento de presión sanguínea y ritmo cardiaco; miedo, irritabilidad, enojo, depresión; presentar atención disminuida, dificultad para solucionar problemas, disminuir su productividad, entre otros síntomas.

De forma específica, algunos estudios han hallado que altas exigencias laborales dan como resultado siete veces mayor riesgo de agotamiento emocional; poco apoyo de los compañeros, dos veces mayor riesgo de problemas en espalda, cuello y hombros; bajo control del trabajo, dos veces mayor riesgo de mortalidad cardiovascular y, mucha tensión puede producir tres veces mayor riesgo de morbilidad por hipertensión.

Los riesgos directos del estrés laboral para la salud han sido relacionados con cardiopatías, trastornos digestivos, aumento de la tensión arterial  y dolor de cabeza, trastornos músculo-esqueléticos como lumbalgias. Recientemente un estudio de la Academia Americana de Neurología halló una relación que las personas con trabajos demandantes y poco control sobre ellos tienen 58% más probabilidades de sufrir una isquemia y 22% más de hemorragia cerebral.

Asimismo, la OMS estima que entre el 21 y 32 por ciento de casos de hipertensión en América Latina están relacionados con altas exigencias laborales y bajo control.

Aún más, la prolongación del estrés por el trabajo puede generar trastornos en la salud mental del empleado, como el "burnout" o desgaste emocional, afectando el desempeño laboral o causando actitudes poco saludables como el consumo de alcohol, tabaco y drogas, e incluso en casos extremos acciones fatales, motivadas además por un contexto adverso interno y externo.

Durante el Foro Internacional Políticas Pública de Empleo y Protección Social en México en 2013, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció que el estrés "puede llevar a una persona a la angustia, a la depresión e incluso al suicidio, como lo ha puesto en evidencia la reciente crisis y recesión en Europa. Un estudio europeo mostró el aumento de los suicidios en nueve de los 10 países europeos estudiados del 2007 a 2009. Aquellos países con situaciones económicas más críticas fueron los que tuvieron un mayor aumento de los suicidios. Los cambios más dramáticos se presentaron en Grecia en donde el número de suicidios aumento en un 19%; por cada incremento del 1% en el desempleo hubo un 0.8 por ciento de incremento de los suicidios asociados en personas de menos de 65 años.

En este contexto, la OIT ha reconocido una relación entre el aumento del estrés laboral y de otras enfermedades mentales relacionadas con el trabajo y los factores tecnológicos, sociales y económicos, por ejemplo: exceso de información, intensificación del trabajo y de las presiones temporales, mayores exigencias de movilidad y flexibilidad, estar siempre 'disponible' debido a la tecnología de los teléfonos móviles y, por último pero no menos importante, el miedo de perder el trabajo.

¿Para qué sirve el Ginseng del Sur?

Mejora el suplemento nutriente de todos los órganos internos, del sistema cardíaco y de la circulación sanguínea en general. Tiene una influencia positiva en el sistema endocrino y regula el sistema nervioso central. En épocas de estrés la planta puede armonizar los decaimientos del organismo y ayuda a combatir diversas disfunciones sexuales. También protege el hígado y regula el nivel del colesterol y el metabolismo del lípido. Su efecto antioxidante, que protege las células contra el envejecimiento prematuro, es de especial importancia. En este aspecto, activa la liberación del óxido dismutasa (una producción antioxidante endógena muy fuerte que disminuye con la edad). 

Evita el crecimiento de los tumores cancerígenos con su principio anti-cancer denominado Ginsenosido Rh2. 

Estabilización del Sistema Inmunitario - aumenta la actividad de los Linfocitos.

Antioxidante: estimula el enzima endógeno Superoxiddismtase (SOD) que es un antioxidante altamente efectivo

Reductor del colesterol: Reduce el colesterol LDL

Reductor Diabetes: Rebaja los niveles de azúcar y grasas en la sangre

Mejora la circulación de la sangre: previene  y reduce el riesgo de trombosis y embolias, promueve la producción de glóbulos blancos (muy importante tras   tratamientos de quimioterapia)

Ha sido consumido por los chinos durante cientos de años para aumentar la longevidad. Tradicionalmente, en la medicina tradicional china se utiliza para tratar la diabetes, la hepatitis y las enfermedades del corazón. 

¿Cómo se toma el Ginseng del Sur?

 De 2 a 4 cucharillas de café de la raíz para medio litro de agua.

Contraindicaciones del Ginseng del Sur

Gynostemma no debe tomarse mientras se están ingiriendo medicamentos que supriman el sistema inmunológico, ya que podría hacer que sean menos efectivos al actuar como un estimulante inmunológico. Gynostemma puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que puede aumentar los efectos secundarios de otros medicamentos o suplementos que retardan la coagulación sanguínea.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
25 de Marzo del 2021
Tema del día:
GINSENG DEL SUR Raíz (Gynostemma pentaphyllum)
Subtema:

ESTEATOSIS HEPÁTICA NO ALCOHÓLICA O HÍGADO GRASO NO ALCOHÓLICO

Fórmula para:
Esteatosis hepática no alcohólica o hígado graso no alcohólico. Acumulación de grasa en el hígado que NO es causada por consumir demasiado alcohol. Sobrepeso. Fatiga. Dolor en la parte superior derecha del abdomen. Debilidad. Pérdida de apetito. Náuseas. Color amarillo en la piel y los ojos (ictericia). Picazón. Acumulación de líquido e hinchazón en las piernas y el abdomen. Confusión mental. Sangrado gastrointestinal...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6672 MALABAR Hoja C/T. BSA. DE 060g
6623 GORONGORO Corteza BSA. DE 060g
6914 CACAHUATE Raíz H/T BSA. DE 060g
6505 ZAPOTECO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6830 CANELILLA Vaina BSA. DE 60g
6617 GINSENG DEL SUR Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2337 LINAZA Semilla (Linum usitatissimum) BSA. CON 060
2365 CARDO ROJO Aceite BSA. CON 060
2311 AJO Bulbo BSA. CON 060
2443 ISOFLAVONAS DE SOYA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR BIODIENTE DE LEON raíz 1824
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Ginseng del Sur

En épocas de estrés, el Ginseng del sur, puede armonizar los decaimientos del organismo y ayuda a combatir diversas disfunciones sexuales.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter