Malunggay con inositol

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Enero del 2020


Malunggay con inositol, plantas medicinales para diabetes, herbolaria para diabetes, recetas herbolarias para diabetes, Moringa oleifera, el ángel de tu salud

Malunggay (Moringa oleifera) con inositol para retinopatía diabética

Retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que afecta los ojos. Es causada por el daño a los vasos sanguíneos que van al tejido sensible a la luz que se encuentra en el fondo del ojo (retina). Al principio, la retinopatía diabética puede no tener síntomas o solo problemas leves de visión. A la larga, puede causar pérdida de la visión. Cualquier persona con diabetes tipo 1 o tipo 2 puede padecer este trastorno. Cuanto más tiempo haya tenido diabetes y cuanto menos se haya controlado el azúcar en sangre, mayor la probabilidad de presentar esta complicación en los ojos. Posiblemente, no tenga síntomas en los primeros estadios de la retinopatía diabética. A medida que la enfermedad avanza, algunos de los síntomas pueden comprender: manchas o hebras oscuras que flotan en la vista (moscas volantes), visión borrosa, visión variable, visión de colores alterados, zonas de la visión oscuras o vacías y pérdida de la visión.

Con el paso del tiempo, demasiada azúcar en la sangre puede dar lugar a la obstrucción de los pequeños vasos sanguíneos que alimentan la retina, lo que reduce la irrigación sanguínea. Como resultado, el ojo intenta desarrollar nuevos vasos sanguíneos. Pero estos nuevos vasos sanguíneos no se forman adecuadamente y pueden sangrar fácilmente.

Existen dos tipos de retinopatía diabética:

Retinopatía diabética precoz. En esta forma más frecuente, los vasos sanguíneos nuevos no crecen. Cuando tiene retinopatía diabética no proliferativa, las paredes de los vasos sanguíneos de la retina se debilitan. Bultos pequeños (microaneurismas) sobresalen de las paredes de los vasos más pequeños y en ocasiones derraman líquido y sangre en la retina. Los vasos más grandes de la retina también pueden comenzar a dilatarse y a presentar un diámetro más irregular. La retinopatía diabética no proliferativa puede avanzar de leve a grave a medida que más vasos sanguíneos quedan obstruidos.

Retinopatía diabética avanzada. La retinopatía diabética puede avanzar a este tipo más grave, conocido como retinopatía diabética proliferativa. En este tipo de retinopatía, los vasos sanguíneos dañados se cierran, lo que causa el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos anormales en la retina que pueden perder sangre en la sustancia clara y gelatinosa que ocupa el centro del ojo (vítreo).

Finalmente, el tejido cicatricial estimulado por el crecimiento de los nuevos vasos sanguíneos podría causar que la retina se desprenda de la parte posterior del ojo. Si los nuevos vasos sanguíneos interfieren en el flujo normal de líquido hacia afuera del ojo, podría producirse una acumulación de presión en este. Esta presión puede dañar el nervio que lleva imágenes desde el ojo hasta el cerebro (nervio óptico) y producir glaucoma.

Cualquier persona que tenga diabetes puede manifestar retinopatía diabética. El riesgo de manifestar la enfermedad ocular puede aumentar como consecuencia de lo siguiente: duración de la diabetes: mientras mayor sea la duración de la diabetes, mayor es el riesgo de manifestar retinopatía diabética, control deficiente de nivel de azúcar en la sangre, presión arterial alta, colesterol alto; embarazo, consumo de tabaco y ser afroamericano, hispano o nativo americano.

La retinopatía diabética implica el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en la retina. Las complicaciones pueden provocar problemas de visión graves:

Hemorragia vítrea. Los vasos sanguíneos nuevos pueden perder sangre en la sustancia gelatinosa transparente que ocupa el centro del ojo. Si la cantidad de sangrado es pequeña, podría solo ver unas pequeñas manchas oscuras (moscas volantes). En casos más graves, la sangre puede llenar la cavidad vítrea y bloquear por completo la visión. La hemorragia vítrea por sí misma, generalmente, no provoca la pérdida de visión permanente. A menudo, la sangre desaparece del ojo en pocas semanas o en unos meses. A menos que la retina esté dañada, su visión puede volver a su claridad anterior.

Desprendimiento de retina. Los vasos sanguíneos anormales que se relacionan con la retinopatía diabética estimulan el crecimiento de tejido cicatricial, que puede desprender la retina de la parte posterior del ojo. Esto puede provocar manchas que flotan en su visión, destellos de luz o pérdida grave de la visión.

Glaucoma. Pueden crecer nuevos vasos sanguíneos en la parte delantera del ojo y afectar el flujo normal de líquido hacia afuera, lo que provoca una rápida acumulación de presión en el ojo (glaucoma). Esta presión puede dañar el nervio que lleva imágenes desde el ojo al cerebro (nervio óptico).

Propiedades medicinales del Malunggay (Moringa oleifera)


Se utiliza tradicionalmente para:

Estimular las defensas del cuerpo

Desintoxicar el cuerpo

Aumentar los niveles de energía

Controlar el peso y la digestión

Promover la piel sana

Aliviar los dolores de cabeza

Previene la pérdida de cabello


?Previene enfermedades del corazón, mejora la presión arterial, cura enfermedades de la piel, trata la diabetes, estados nerviosos, fatiga, calambres, hemorroides y dolores de cabeza.

?Además fortalece huesos frágiles, los ojos, el cerebro, la memoria, el sistema respiratorio y el sistema digestivo

Es ampliamente usada por el Ayurveda, la medicina tradicional de la India. Las hojas se aplican como cataplasma para las heridas y se frotan en las sienes para dolores de cabeza. La corteza es considerada como antiescorbútica. El jugo de la raíz se aplica externamente como rubefaciente para aliviar la irritación. El aceite se aplica externamente para enfermedades de la piel. La goma rojiza que exuda se utiliza a veces para aliviar la diarrea. Las raíces se usan como tónico para el cuerpo y los pulmones y como emenagogo, expectorante, diurético suave y como tranquilizante. La decocción de la raíz se utiliza en Nicaragua para la hidropesía. Las hojas en infusión se toman para mejorar la digestión.

¿Cómo se toma el malunggay?

Puede ser consumida en té, en polvo o vía cápsulas vegetales. El sabor es bastante fuerte, por lo que se aconseja mezclarla en polvo con licuados, jugos u otras recetas saludables.

Contraindicaciones

Es hipoglucemiante, reduce los niveles de azúcar en sangre. Por ello, aquellos que padecen de hipoglucemia –niveles bajos de azúcar– deben moderar su consumo. En caso de abuso, estas personas podrían sufrir desmayos, debilidad y desequilibrios.

Al ser una planta energética y algo estimulante, no se recomienda tomarla cerca del momento de acostarnos, sobre todo si eres propenso al insomnio.

Cuando se toma en ayunas, o durante periodos largos de tiempo puede generar en personas sensibles acidez gástrica, irritación, y alguna reacción alérgica.

Historia del malunggay

Por siglos, la gente en muchos países ha usado las hojas de la Moringa como una medicina tradicional para curar enfermedades leves comunes. Los estudios clínicos han empezado a sugerir que por lo menos algunas de estas ideas son válidas.

Propiedades medicinales del inositol

¿Qué es el inositol?

También denominado como Ácido Fítico, Hexafosfato de Inositol, IP6o Mioinositol es un nutriente que se produce en nuestro cuerpo a partir de la glucosa. Se considera un nutriente dentro de las vitaminas del grupo B y al tratarse de una vitamina hidrosoluble se elimina a través de la orina.

¿Cómo actúa el inositol?

Mantenimiento del potencial de membrana

Modulación de la actividad de la serotonina

Desglose de las grasas y reducción del colesterol en sangre.

Cuando se consume en combinación con otras vitaminas del complejo B, el inositol ayuda al hígado a descomponer las grasas en el cuerpo, que es la forma en que obtuvo su fama para ayudar a la pérdida de peso. Cuando se toma en combinación con colina, el inositol forma lecitina y la lecitina es conocida por luchar contra la grasa. Es también un agente lipolítico, así el inositol también podría redistribuir la grasa corporal existente durante la pérdida de peso.  

Propiedades medicinales del inositol

Los suplementos de inositol son utilizados para combatir y reducir estados  estados de ansiedad y estrés. Además puede mejorar los estados de depresión e hiperactividad. Esto es debido a que las personas deprimidas suelen tener un nivel bajo de inositol y además, se sabe que este componente actúa directamente sobre la serotonina.

Este compuesto orgánico reduce el colesterol LDL y evita que se depositen cúmulos de grasa. Se ha comprobado, que junto a la colina, puede reducir el colesterol en la sangre.

El inositol distribuye la grasa por el organismo y la elimina de los lugares donde se acumula. Esto hace que el hígado esté libre de esta acumulación de grasas, proporcionando un efecto detox.

El inositol también se utiliza en cosmética para tratamientos de belleza. Gracias a su vitamina B tiene un efecto directo en la salud de la piel, uñas y el pelo. Además, puede frenar las arrugas y prevenir enfermedades de la piel.

Contraindicaciones del inositol

A causa de su efecto en las hormonas cerebrales, puede que no sea un suplemento apropiado para las personas que estén siendo tratadas por trastornos psiquiátricos con otros medicamentos.1

Su papel en el metabolismo y el control del azúcar en la sangre podría hacerlo inapropiado para aquellos que sufren episodios de niveles bajos de azúcar en la sangre, llamado hipoglucemia. 



Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Enero del 2020
Tema del día:
MALUNGAY (Moringa oleifera) con INOSITOL
Subtema:

RETINOPATÍA DIABÉTICA

Fórmula para:
Retinopatía diabética. La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que afecta los ojos. Aparece como resultado del daño en los vasos sanguíneos del tejido ubicado en la parte posterior del ojo (retina). Al principio, puede no tener síntomas o solo problemas leves de visión. A la larga, puede causar pérdida de la visión. Manchas o hebras oscuras que flotan en la vista (moscas volantes), visión borrosa, visión variable, visión de colores alterados, zonas de la visión oscuras o vacías y pérdida de la visión.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6810 CEMPASÚCHIL Flor C/T BSA. DE 060g
6657 LAGRIMAS DE SAN PEDRO Bejuco BSA. DE 060g
6869 NUEZ PECANA Cáscara dura BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
6917 JAZMÍN ESPAÑA Hoja C/T BSA. DE 060g
6704 NUEZ MOSCADA Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Enjuague ocular

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2348 PITANGA con CRISANTELO (Aceites) BSA. CON 060
2469 MALUNGGAY (Moringa oleifera) con INOSITOL BSA. CON 060
2360 LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
2458 GINSENG DE BRASIL Raíz (Hebanthe eriantha) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEURONUTRA GABA y biotina 1711
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Malunggay con inositol

La combinación de inositol con malungay, es excelente para bajar los niveles de azúcar en la sangre, efectivo en caso de retinopatía diabética

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter