Cetonas de frambueza con vitamina B3

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Enero del 2020


cetonas de frambueza, plantas medicinales, herbolaria para bajar de peso, plantas medicinales para bajar de peso, exceso de grasa, plantas para bajar de peso, cetonas de frambueza para que sirven, vitamina b8. para que sirve la vitamina b8, propiedades medicinales de la frambueza, el ángel de tu salud, rodrigo mondragón

¿Exceso de grasa? Conoce las cetonas de frambuesa con Vitamina B8

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es una enfermedad de frecuencia creciente que se asocia con comorbilidades que reflejan la anormalidad del metabolismo del colesterol y los triglicéridos, como la litiasis biliar y la pancreatitis. En los países desarrollados, el 75% de los cálculos observados en pacientes con litiasis están conformados por colesterol. Los factores de riesgo para la aparición de estos cálculos incluyen el sexo femenino, el embarazo, la estasis biliar, el tratamiento con estrógenos o anticonceptivos orales y la hipomagnesemia. Además, la prevalencia de cálculos de colesterol y pigmentados aumenta con la edad, el tabaquismo y la cirrosis hepática.

El presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de describir cuestiones fisiopatogénicas y terapéuticas vinculadas con la asociación entre la obesidad, la litiasis biliar y la pancreatitis.


Obesidad y litiasis

La obesidad se asocia con la formación de cálculos biliares. Los pacientes con mayor predisposición para padecer la enfermedad son las mujeres y los obesos mórbidos. En coincidencia, en pacientes con obesidad se observa un aumento del riesgo de carcinoma vesicular. Los resultados de un estudio indicaron que la prevalencia de litiasis biliar aumenta a medida que lo hace la cantidad de criterios de síndrome metabólico. Además, otros cuadros litogénicos como la diabetes, la resistencia a la insulina, la estasis biliar, el sedentarismo y la hipertrigliceridemia también se asocian con la obesidad. No obstante, la disminución ponderal rápida se vincula con un aumento de la probabilidad de colelitiasis. Asimismo, la cirugía bariátrica constituye un factor de riesgo litogénico con la consiguiente posibilidad de cólico renal y litiasis biliar complicada.

El exceso de colesterol biliar favorece la formación de cálculos. El riesgo de cálculos biliares aumenta en forma lineal junto con la obesidad debido al aumento de la secreción hepática de colesterol. De hecho, la obesidad se asocia con un incremento de la síntesis de colesterol. Este exceso de colesterol satura la bilis. Además, la obesidad se asocia con un trastorno de la motilidad de la vesícula biliar que puede contribuir con la formación de cristales de colesterol y el crecimiento de los cálculos. La presencia de cálculos biliares aumenta el riesgo de carcinoma vesicular, un cuadro infrecuente pero generalmente letal. Otras complicaciones de la litiasis vesicular, como la colecistitis aguda, la coledocolitiasis y la ictericia colestásica, pueden aumentar ante un incremento de la prevalencia de litiasis.

Los datos disponibles permiten indicar que el 25% de los niños estadounidenses son obesos. La obesidad expone a los niños y adolescentes a complicaciones como intolerancia a la glucosa y diabetes, síndrome metabólico, enfermedad cardiovascular, dislipidemia y esteatosis hepática. Asimismo, aumenta el riesgo de cálculos. La fisiopatogenia vinculada con la formación de cálculos en esta población parece ser similar a lo observado en adultos. De acuerdo con lo antedicho, en presencia de dolor abdominal en niños y adolescentes obesos debe tenerse en cuenta la posibilidad de litiasis biliar y realizar exámenes complementarios con el fin de arribar a un diagnóstico confirmado y oportuno.

¿Qué son las cetonas de frambuesa?

La frambuesa es un fruto rojo, conocido como fruto silvestre del tipo de las moras.

Tienen un intenso olor entre dulce y algo agrio que es debido a su concentración en cetona.

Según diversos estudios, esta cetona presente en la frambuesa (4-4-hidrofenil-2-butanona) tiene una estructura similar a la adrenalina o efedrina, pero totalmente natural, por lo que tienen acciones similares a las que otros dos compuestos tienen en nuestro organismo, como el efecto quemagrasa o el efecto limitador de la sensación de hambre.

¿Cómo actúa?

Su función como quema grasas se debe por su función de estimulador de la hormona adiponectina, hormona moderadora de varios procesos del metabolismo, como la regulación de la glucosa en sangre y el metabolismo de los ácidos grasos.

También la cetona de frambuesa ayuda a la liberación en nuestro organismo de norepinefrina, la norepinefrina es un neurotransmisor cerebral del grupo de las catecolaminas, una de las funciones de la norepinefrina es el aumento de temperatura corporal que ayuda a quemar grasas aumentando el metabolismo.

Propiedades medicinales de las cetonas de frambuesa

La cetona de frambuesa es un quema grasas natural que se extraen de las frambuesas rojas y que incrementa la adiponectina. La adiponectina es una hormona que es secretada por los adipocitos y regula el metabolismo energético, así como ayuda en la regulación de la DM (Diabetes Mellitus tipo 2)

¿Cómo tomar cetonas de frambuesa?

Se recomienda tomar 1000 mg en el desayuno y otros 1000 mg 30 minutos antes de la práctica deportiva. Es aconsejable testear la tolerancia al complemento, realizando ingestas iniciales de 1000 mg diarias.

Contraindicaciones de tomar cetonas de frambuesa

Debido a sus efectos secundarios las cetonas de frambuesa deben evitarse si se padece:

Hipertensión ya que pueden aumentar la tensión arterial.

Ansiedad ya que pueden empeorar la situación de nerviosismo.

Depresión, podría sumarse a los efectos de los antidepresivos y causar una situación de euforia.

Insomnio, aunque se recomienda tomar las cetonas por la mañana, al poder causar nerviosismo se podría ver empeorado los trastornos del sueño.

Taquicardia, las cetonas pueden aumentar el ritmo cardíaco así que en personas con taquicardia está contraindicado.

Problemas de corazón. Como las cetonas pueden influir en el ritmo cardíaco es recomendable buscar alternativas en personas con problemas de corazón para evitar complicaciones.

En caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no hay estudios de seguridad realizados por lo que es recomendable buscar otros productos para adelgazar.

Historia

En 2005, los científicos estudiaron en ratones a los que se proporcionó una dieta alta en grasas durante 6 semanas y a la vez se les suministraron altas dosis de cetonas de frambuesa, que éstas eran capaces de disminuir la grasa y el peso del ratón.

En 2010, varios investigadores descubrieron que las cetonas de frambuesa aumentan la secreción de adiponectina en las ratas masculinas. La adiponectina es una hormona utilizada para descomponer el tejido adiposo. Esta descomposición dio como resultado el descenso de la grasa corporal en las ratas.

Un estudio publicado en abril de 2013, publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, investigó la combinación de ingredientes múltiples y cómo éstos afectaban a la pérdida de peso. El estudio tuvo una duración de 8 semanas y se encontraron múltiples ingredientes comunes en los suplementos adelgazantes: cafeína, capsacina y cetonas de frambuesa. La conclusión del estudio fue que con una dieta adecuada y ejercicio, la combinación de estos ingredientes llevaba a la pérdida de peso y de grasa en humanos.

¿Qué es a vitamina B3?

La vitamina B3, también llamada niacina, es una de las ocho vitaminas B hidrosolubles. El término niacina se refiere al ‘ácido nicotínico’ y a la ‘nicotinamida’ (también llamada niacinamida). Ambas se utilizan para formar las coenzimas.

Puesto que el ácido nicotínico también puede ser sintetizado por los humanos a partir del aminoácido triptofánico, no se califica como una vitamina siempre que se produzca un aporte dietario adecuado de triptofano. 

¿Cómo actúa?

El cuerpo absorbe la niacina disuelta en agua e ingerida. Se transforma en niacinamida si se ingiere en cantidades mayores a las que el cuerpo necesita.

La niacina es necesaria para el funcionamiento normal de las grasas y azúcares en el cuerpo y para la mantención de células sanas. 

La niacina colabora en mantener el equilibrio químico del sistema nervioso, haciendo que las neuronas sean capaces de funcionar con normalidad transmitiendo impulsos eléctricos por su membrana, y también participa en la producción de hormonas esteroideas (como las hormonas sexuales y las relacionadas con el estrés) y en mantener la salud y el buen aspecto de la piel.

Usos medicinales de la Vitamina B8

La niacina se ingiere para disminuir los valores de colesterol alto y de otras grasas. También se le usa para tratar los bajos niveles de un tipo específico de colesterol, HDL. Se usa junto con otros tratamientos para los problemas de la circulación, para los dolores de cabeza de migraña, el síndrome de Meniere y otras causas de mareos, y para disminuir la diarrea asociada con el cólera. La niacina también se ingiere por la gente que usa drogas ilegales para evitar mostrar un resultado positivo de drogas en la orina.

Los suplementos de esta vitamina también se toman para mejorar la circulación sanguínea, prevenir las cataratas y para aliviar los dolores articulares en caso de osteoartritis.

Contraindicaciones de tomar Vitamina B8

Efectos secundarios menores de la niacina son molestias estomacales, gas intestinal, mareos, dolor en la boca y otros problemas.

Cuando se toma niacina en dosis más altas que 3 gramos por día, pueden ocurrir efectos secundarios más graves. Estos incluyen problemas hepáticos, gota, úlceras del tracto digestivo, pérdida de visión, un nivel alto de azúcar en la sangre, latidos irregulares del corazón y otros problemas serios.

Historia

La niacina fue descubierta por primera vez por la oxidación de la nicotina, que forma el ácido nicotínico. Cuando las propiedades del ácido nicotínico fueron descubiertas, se consideró prudente escoger un nombre para poder diferenciarlo de la nicotina y así evitar la percepción de que las vitaminas o alimentos ricos en niacina contienen nicotina. El resultado fue el nombre de niacina, derivado de ácido nicotínico + vitamina.


Algunos científicos hicieron aportes de gran importancia con respecto a la niacina, los cuales fueron:

1867: Huber fue el primero en sintetizar el ácido nicotínico.

1914: Funk aisló el ácido nicotínico de la cascarilla de arroz.

1915: Goldberg demostró que la pelagra era una enfermedad nutricional.

1935: Warburg y Christian determinaron que la niacinamida es esencial en el transporte de hidrógeno como NAD+.

1936: Euler y colaboradores aislaron el NAD+ y determinaron su estructura.

1937: Fouts y otros curaron la pelagra con niacinamida.

1947: Handley y Bond se dieron cuenta de que el tejido animal es capaz de convertir el triptófano en niacina.

Por otra parte, a la niacina, también denominada vitamina B3, le fue adjudicado este número con base en que fue la tercera vitamina del complejo B en ser descubierta. Históricamente también ha sido referida como vitamina PP, un nombre derivado del término "factor de prevención de la pelagra", ya que la enfermedad de la pelagra es debida a la deficiencia de niacina en la dieta.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Enero del 2020
Tema del día:
CETONAS DE FRAMBUEZA con VITAMINA B3
Subtema:

CARENCIA VITAMÍNICA Y EXCESO DE GRASA

Fórmula para:
Carencia de vitaminas, puede ocasionar trastornos en el hígado, anemia, resequedad, desnutrición, debilidad, cansancio excesivo. Acumulacion de grasa en el cuerpo, trata hígado graso, grasa abdominal etc., ayuda a perder peso y estar vitaminado. Favorece a la perdida de tallas extras.    
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6696 NARANJO AGRIO Hojas BSA. DE 060g
6606 ESPINOSILLA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6656 ENCINA DE MAR Algas BSA. DE 060g
6502 LACANDON (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6672 MALABAR Hoja C/T. BSA. DE 060g
6605 ESPINO ALBAR Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Para bajar de peso y quemar grasa el té caliente, despues de cada alimento.

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2466 TRÉBOL ROJO Flor C/T (Trifolium pratense) BSA. CON 060
2460 CETONAS DE FRAMBUEZA con VITAMINA B3 BSA. CON 060
2358 FASEOLAMINA Aceite BSA. CON 060
2351 NOPAL Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Comprar productos de la fórmula

Cetonas de frambueza con vitamina B3

Las propiedades terapéuticas de la combinación de cetonas de frambueza con vitamina B8 favorecen el metabolismo corporal, los dos compuestos son excelentes para quemar el exceso de grasa

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter