GABA

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 15 de Febrero del 2021


El ángel de tu Salud, suplementos para GABA, programa de radio

GABA y Asperger en adultos

El síndrome de Asperger es una alteración neurológica que forma parte de los Trastornos del Espectro Autista. Aunque suele diagnosticarse durante la infancia, no hay que olvidar que estos niños crecen. Además, es posible que se diagnostique Asperger en edad adulta.

La constelación de personalidad conocida como el Síndrome de Asperger (SA) o Trastorno de Asperger es el término utilizado para describir la parte más moderada y con mejor funcionamiento de lo que se denomina espectro de los trastornos generalizados del desarrollo o espectro autista y fue descrito por primera vez por el pediatra vienés Hans Asperger en 1944, esta denominación se utiliza de manera más generalizada desde que fuera reconocido “oficialmente” en la cuarta edición del DSM IV en 1994.

Esta constelación de personalidad única se basa en un complejo interjuego entre factores genéticos y su influencia en el desarrollo neurobiológico y factores relacionales familiares, ya que con frecuencia son personas que crecen en un hogar con poca empatía parental.

Sus causas pueden ser tanto genéticas como ambientales. No existe un patrón común y cada persona puede presentar dificultades, retos y necesidades diferentes.

Algunos rasgos clínicos que les caracterizan: con frecuencia son personas que presentan una manera peculiar de pensar y actuar, su lenguaje es poco usual, tienen unas preocupaciones personales muy particulares, una conducta perseverante casi obsesiva, algunos pueden presentar movimientos descoordinados y torpes, y muchos sobresalen por sus capacidades intelectuales (Atwood, 2007 citado por Cohler, 2011) aunque presentan dificultades de aprendizaje, atención y organización que son más frecuentes en las áreas que requieren una mayor comprensión simbólica. 

Con frecuencia desde el inicio de la escolaridad muestran un insistente e intenso interés por las matemáticas, los aspectos científicos, la lectura, o algunos aspectos determinados de la historia o la geografía, los mapas, el tiempo, y la astronomía. El tener unas áreas intelectuales peculiares e idiosincráticas es un aspecto que distingue de manera clara. Estas áreas de interés pueden conducirles al estudio de carreras universitarias y a su profesionalización.

Sus padres acostumbran a decir de ellos que están “en su propio mundo” pero, aunque no suelen estar aislados, con frecuencia se sienten frustrados por sus dificultades sociales. Gillberg, (1998) los describe faltos de empatía, con una dificultad para darse cuenta de forma efectiva de las necesidades y perspectivas emocionales de los demás y por lo tanto mostrando una incapacidad para poder responder socialmente de un modo apropiado. Cualquier persona que se relaciona con ellos los verá raros o peculiares. La prosodia de su lenguaje es con frecuencia extraña. Su lenguaje suena demasiado formal, a veces puede resultar pedante y tienden a interpretan las cosas de manera literal y concreta ya que tienen dificultad para simbolizar.

Los problemas suelen aparecer cuando entran en el ambiente escolar ya que presentan serias dificultades para aprender normas de comportamiento social simples y para adaptarse socialmente. Necesitan rutinas establecidas y presentan dificultades frente a los cambios y para regular las respuestas emocionales como el enfado, la agresión y también su nivel de ansiedad, que es de gran intensidad en el ámbito social. Se muestran hiperactivos y con frecuencia desarrollan áreas de actividad que requieren habilidades peculiares. Si no tienen dificultades de aprendizaje, sus resultados académicos pueden ser altos en especial en sus áreas de interés especial, pero seguirán apareciendo tendencias sutiles a malinterpretar la información, en particular el lenguaje abstracto o figurativo. Como adultos pueden tener un trabajo relacionado con sus áreas de interés, pudiendo ser muy competentes, pero pueden sentirse inseguros frente a las demandas sociales y emocionales. Su estilo rígido puede dificultar sus relaciones tanto dentro como fuera de la familia.

En muchas ocasiones presentan depresiones o crisis de ansiedad y acuden a profesionales, psicólogos y psiquiatras, que pueden no captar su problema de desarrollo lo que puede comportar que los diagnostiquen de manera equivocada.

Diagnóstico relacional

Los pacientes  no son capaces de verse a si mismos ni a los demás como poseedores de una mente y una vida interna que vaya más allá de la simple conducta. Esto les imposibilita para dar sentido a sus experiencias y no pueden integrarlas para llegar a tener una comprensión coherente del mundo y de si mismo, es decir, para construir su identidad. Tienen serias dificultades para poder anticipar y explicar las intenciones de los otros, que son para ellos un enigma, lo que les produce angustia e incertidumbre y una manera de reducirla y adaptarse es la de dedicarse a un mundo que es más predecible, el de los números, calendarios y las leyes físicas… ya que no saben como actuar adecuadamente en situaciones sociales ( Fritz, 1991; Hodges, 2004; citados por Cohler i Weiner, 2011).

El psicoanálisis ha hecho una importante contribución para facilitar la comprensión del significado de la barrera que construyen estos pacientes en forma de mundo reglamentado, frente a un mundo que sienten amenazador y cuya estimulación les resulta abrumadora, al tiempo que permite valorar sus talentos y capacidades. La preocupación por la monotonía y la perseverancia les ofrece un medio para calmar su angustia y sus sentimientos de inseguridad, que tienen que ver con la dificultad en integrar las diferentes experiencias sensoriales cuando se relacionan con el mundo externo (Bettelheim,1967). Algunas personas que tienen “rasgos asperger” se sienten desgraciadas y frustradas porque tienen conciencia de ser diferentes de las demás. Y aún reconociendo sus diferencias neurobiológicas y su peculiar patrón de pensamiento, los enfoques psicoanalíticos son capaces de responder a ese sufrimiento y ayudarlas a conocer y manejar sus sentimientos de aislamiento y distanciamiento de los otros, facilitando un aumento de su autoestima y una mayor cohesión de su self.

Asperger en edad adulta

Cuando se diagnostica el síndrome de Asperger en edad adulta, será necesario reestructurar la vida, aunque a esas alturas puede estar bastante organizada. Su realidad se va a ver afectada por este nuevo diagnóstico.

¿Qué es la GABA?

El GABA (ácido gamma-aminobutírico) es un neurotransmisor ampliamente distribuido en las neuronas del córtex cerebral. ¿Qué significa esto? Pues que el GABA es un tipo de sustancia que es utilizada por las neuronas del sistema nervioso a la hora de comunicarse entre sí a través de unos espacios (llamados espacios sinápticos) por los cuales se conectan entre ellas.

Ahora bien, el GABA es tan solo uno de muchos tipos de neurotransmisores de los muchos que actúan en el cerebro

El GABA es un neurotransmisor (como la serotonina o la dopamina) y, por tanto, envía mensajes químicos por el cerebro y el sistema nervioso. En otras palabras, participa en la comunicación entre neuronas.

El rol del GABA es inhibir o reducir la actividad neuronal, y juega un papel importante en el comportamiento, la cognición y la respuesta del cuerpo frente al estrés.

Es importante no solo para inhibir los impulsos nerviosos, sino que también se ha descubierto que actúa en las situaciones de estrés, en los procesos cognitivos, en los trastornos de ansiedad y en el control de los movimientos. Se emplea para: autismo, trastorno bipolar, depresión, esquizofrenia, epilepsia, fibromialgia, meningitis, algunos tipos de demencia (enfermedad de Alzheimer, enfermedad de cuerpos de Lewy, demencia frontotemporal) y algunos trastornos intestinales (enfermedad de Crohn, cáncer colorrectal, IBS, colitis ulcerosa). Además, las enfermedades caracterizadas por movimientos involuntarios, como el Parkinson, la discinesia tardía y la corea de Huntington.

¿Cómo se toma la GABA ?

Se recomienda tomar de 100 a 500 miligramos  siempre que tenga necesidad de relajarse. (Experimente para encontrar la dosis que le funciona, comenzando con 100 miligramos y aumentándola por incrementos de 100 miligramos pero sin exceder un total de 1,000 miligramos al día).

Contraindicaciones

Los efectos adversos más frecuentes son los siguientes: somnolencia, mareos, descoordinación de movimientos, pérdida de apetito y movimientos involuntarios de los ojos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
15 de Febrero del 2021
Tema del día:
GABA
Subtema:

TRASTORNOS DISOCIATIVOS

Fórmula para:
Trastornos disociativos. Pérdida de memoria (amnesia) de ciertos períodos, sucesos, personas e información personal. Percepción de que las personas y cosas que te rodean están distorsionadas o son irreales. Un sentido confuso de la identidad. Estrés significativo o problemas en tus relaciones personales, tu trabajo y otros ámbitos importantes de tu vida. Depresión, ansiedad, y pensamientos y comportamientos suicidas...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6527 ALFALFA BASTARDA Raíz BSA. DE 060g
6572 SERPENTARIA Raíz BSA. DE 060g
6591 CÚRCUMA Raíz BSA. DE 060g
6578 KOKOLMEX Raíz BSA. DE 060g
6618 GINSENG INDIO Raíz BSA. DE 060g
6656 ENCINA DE MAR Algas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2334 GABA BSA. CON 060
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
AMP. ING. BIOSMART Oxígeno líquido y ácido alfa-lipoico 1705
Uso sugerido

Tomar diariamente una ampolleta ingerible


Comprar productos de la fórmula

GABA

El GABA es tan solo uno de muchos tipos de neurotransmisores de los muchos que actúan en el cerebro

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter